Chat Futsal Extremeño

sábado, 22 de enero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (22/1/2011)

FRAN, NUEVO FICHAJE DEL JARANDILLA F.S.
Debutará el próximo fin de semana tras reincorporarse al equipo

Francisco Berrocoso “Fran”, se incorpora nuevamente al Jarandilla F.S., donde no ha podido comenzar la temporada por motivos de estudio. El jugador que lleva desde los inicios en la disciplina verata, vuelve para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Fran, jugador zurdo con fuerte disparo, ha sido estos dos últimos años el máximo goleador de los jarandillanos, acercándose a la friolera de los 40 goles por temporada. Será una baza importante para el equipo, donde esperan este año colocarse en la mejor posición de su historia en la tabla clasificatoria de la Nacional B extremeña. El jugador verato debutará el día 29 contra la A.D. Madroñera.



OLIVENZA SE DESINFLA
Segunda derrota consecutiva ante un rival directo

El cuadro oliventino, líder hasta hace un par de jornadas, ha visto como dos de sus rivales directos pasaban por encima de él derrotándolos en sus dos últimos encuentros. Primero fue Almendralejo el que venció al cuadro fronterizo por 7-5, haciendo que éstos perdieran el liderato en favor del Cáceres F.S.. Ya este fin de semana recibieron la visita de los emeritenses Grupo Sánchez F.S., los cuales asaltaron el pabellón oliventino venciendo el encuentro por 5-9, confirmándose como el equipo revelación de la temporada y despertando a su rival del sueño en el que se encontraban. Estas dos derrotas consecutivas han hecho que el conjunto dirigido por Ivan pierda su condición de invicto, teniendo ahora el liderato a cuatro puntos de distancia lo que hace que el choque que tienen este fin de semana ante Villalba de los Barros sea considerado de vital importancia para sus aspiraciones.



LAS NUEVAS CARAS DE OLIVENZA Y MÉRIDA
Alemán, vuelve a Olivenza. Darío, nuevo fichaje emeritense

En el partido de la pasada jornada en el que se vieron las caras oliventinos y emeritenses sirvió también para que los equipos hicieran debutar a dos de sus nuevos jugadores. En el cuadro fronterizo hizo su debut Juan Carlos Meier, más conocido como Alemán, quien ya jugó la pasada temporada en el equipo siendo el máximo artillero en la primera temporada de los oliventinos en Nacional "B" con 24 tantos. Por parte del cuadro capitalino debutaría Darío, ex jugador del Emerita Augusta y que llega para apuntalar al equipo y ayudarlo en su tarea por mantenerse en la lucha por el título. Ambos jugadores realizaron un buen debut, consiguiendo ambos un doblete en un partido que concluyó con victoria emeritense por 5-9.



CRISIS EN VILLALBA y MADROÑERA
Ambos en descenso, no consiguen salir del bache

La mala racha que atraviesan villalbejos y madroñeros ha hecho que estos sean los equipos que ocupen actualmente la última y penúltima plaza de la clasificación respectivamente. El conjunto villalbejo, colista con ocho puntos, lleva sin conseguir la victoria desde la quinta jornada, cayendo derrotado la semana pasada en el derbi ante AlmendralejoMadroñera, por su parte, lleva once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras comenzar la liga con dos victorias en las dos primeras jornadas, lo que le ha hecho descender hasta la zona de descenso con diez puntos en su casillero. Ambos equipos tienen ante sí choque muy difíciles este fin de semana que no invitan al optimismo; los villalbejos visitan la cancha de Olivenza, cuarto clasificado, mientras que los madroñeros viajan hasta Malpartida, una cancha siempre difícil. Necesitan una victoria rápidamente si no quieren que se acrecenten los fantasmas del descenso.


MAL COMIENZO DE AÑO PARA MAHILLO
El jugador de Independientes, lesionado, espera volver cuanto antes

La buena racha que acompaña a Independientes Caurienses, los cuales consiguieron la pasada jornada ante Torrequemada su tercera victoria consecutiva diciendo adiós al descenso, ha coincidido con la lesión de uno de sus mejores jugadores, Cristopher Mahillo. El jugador cauriense ha venido lesionado de las navidades y se ha perdido los dos primeros encuentros del equipo en este 2011 tras haber participado en la victoria de los suyos ante Malpartida en el último encuentro de 2010, realizando un auténtico partidazo en el que anotó el primer gol de los suyos y dio la asistencia del segundo. Este fin de semana volverá a causar baja en la visita de su equipo a Zarza de Granadilla, esperando el seno del club la pronta recuperación de uno de sus baluartes y pieza clave del juego cauriense.



CÁCERES F.S., MÉRIDA Y ALMENDRALEJO, IMPARABLES
Continúan con sus buenas rachas y comandan la clasificación

Los tres primeros clasificados de la tabla son además los equipos más regulares de las últimas jornadas del campeonato. A la sabida racha de trece partidos invictos que lleva Cáceres F.S. se le suman los ocho partidos invictos que llevan los emeritenses Grupo Sánchez  y los seis partidos que lleva sin perder la AD Almendralejo en las últimas seis jornadas. Esta regularidad confirma el buen momento de forma de los tres mejores equipos del campeonato de los cuales dos de ellos, Cáceres F.S. y AD Almendralejo, pueden ver claramente cortada su inmaculada racha este fin de semana ya que se enfrentan entre sí con el pabellón Serrano Macayo de Cáceres como escenario. Son, ahora mismo, los tres máximos candidatos a conseguir el título de liga junto con Olivenza.



¡¡ POR FIN UNA VICTORIA DE ZORITA !!
El cuadro dirigido por Juan Carlos acaba con su mala racha

Zorita consiguío hacerse con los tres puntos en su visita al filial del Extremadura Cáceres 2016 tras doce jornadas consecutivas en las que alternaron empates y derrotas. Un 0-3 que significa la segunda victoria de la temporada para el conjunto dirigido por Juan Carlos tras la conseguida en la primera jornada ante Torrejoncillo y que les ayuda a salir del descenso de forma momentánea. Actualmente se encuentran en décimotercera posición con los mismos puntos que sus dos perseguidores, Madroñera y Zarza, quienes sí se encuentran en descenso, y de Gefiscal Hervás, duodécimo clasificado. El descenso se encuentra más al rojo vivo que nunca con cuatro equipos empatados con diez puntos, teniendo además a Villalba colista sólo dos puntos por debajo y a Torrequemada, undécimo a sólo un punto por encima. El cuadro zoriteño tiene este fin de semana ante sí un encuentro difícil en el que reciben a la AD Gran Casar, deseosos de conseguir una nueva victoria que les empuje a la salvación ahora que han cogido carrerilla.


LOS IRREGULARES DE LA AD GRAN CASAR
El conjunto quesero es capaz de lo mejor... y de lo peor

Tras ver cortada su racha cuando llevaban seis jornadas consecutivas sin perder en su visita a Torrequemada (7-5), el conjunto dirigido por Antonio Salguero volvió a sorprender a propios y extraños al vapulear por un contundente 9-0 a Zarza de Granadilla. Con un partido menos se encuentran en quinta posición empatados a puntos con Torrejoncillo. Este fin de semana esperan no volver a liarla y conseguir la victoria en cancha de un Zorita en horas bajas pero que viene de ganar su partido de la semana pasada tras once jornadas sin hacerlo. Una victoria que sumada a un hipotético triunfo en el partido aplazado les auparía en la clasificación, haciéndoles soñar incluso con reengancharse al grupo de cabeza de la tabla si los buenos resultados acompañan.


DESPIERTA GEFISCAL HERVÁS
Segunda victoria de la temporada para los del Ambroz

Gefiscal Hervás consiguió su segunda victoria de la temporada en su partido ante Malpartida apoyados en una ferrea defensa y en el buen hacer de Aitor y Peña en el ataque. Una victoria que les hace abandonar los puestos de descenso y los sitúa actualmente fuera de los mismos aunque empatados a puntos con los clubes que lo ocupan. Una victoria muy importante para el conjunto del Ambroz tras su mal arranque de temporada que les hizo tener que esperar hasta la octava jornada para conseguir su primera victoria. Este fin de viajan hasta Jarandilla donde esperan conseguir por primera vez dos victorias de manera consecutiva, las cuales les ayudarían en gran manera a escapar del abismo.


A.D. EXTREMADURA CÁCERES 2016, REY DEL EMPATE
Nuevamente se escapan los tres puntos del feudo cacereño

Octavo empate de la temporada para el representante extremeño en División de Plata. Los cacereños volvieron a dejar escapar dos puntos de su pabellón en el partido que les enfrentó al filial del F.C. Barcelona (3-3), en un partido en el que los catalanes estuvieron siempre a remolque en el marcador y en el que el conjunto extremeño no fue capaz de hacer más amplia su ventaja en el electrónico. Siguen ocupando plazas de descenso con la salvación aún a cuatro puntos de distancia. Este fin de semana viajan hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Lanzarote Tias Yaiza, en un partido en el que puntuar es importante para seguir soñando con permanecer otro año más en la categoría de plata del fútbol sala nacional.


JORNADA NEGRA EN NACIONAL "A"
Derrotas de Navalmoral y Montijo

Fin de semana para olvidar para los representantes extremeños en Nacional "A". Tanto moralos como montijanos perdieron sus respectivos encuentros en la primera jornada de 2011. Navalmoral dejó escapar la victoria de su feudo tras caer derrotados a manos de Olías del Rey por un ajustado 2-3. Montijo, por su parte, fue derrotado en su visita a Bargas, por un claro 3-0. Estos resultados hacen que ambos equipos caigan a la zona de descenso; Montijo, octavo, cuenta con los mismos puntos que el séptimo clasificado que indica la salvación; Navalmoral, en cambio es undécimo y tiene la salvación a siete puntos de distancia. Malas noticias para el futsal extremeño en Nacional A. Este fin de semana Navalmoral vuelve a actuar como local, recibiendo al temible Manzanares, segundo clasificado, mientras que Montijo vuelve a jugar fuera de su feudo, visitando la cancha de La Solana en un partido a priori asequible para los intereses montijanos. Esperemos que las noticias que nos lleguen sean buenas y contrarresten el palo sufrido esta semana.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la séptima jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su décima jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 10ª jornada Grupo I,  7ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos

No hay comentarios: