Chat Futsal Extremeño

sábado, 15 de enero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (15/1/2011)

JESULE DEJA EL AD BATALLA DE PAVÍA
Ayer por la tarde lo comunicó a sus compañeros de equipo

Ante la falta de minutos y tras haberlo recapacitado durante bastante tiempo, el joven jugador torrejoncillano de 19 años Jesús Martín Lorenzo ha decidido finalmente abandonar la nave rosa. En el entrenamiento de ayer por la tarde lo comunicó a sus compañeros, dejando una puerta abierta a ocasiones en las que el equipo se vea mermado de efectivos y decida contar con su ayuda. Con mucha pena al 20 rosa lo que ha quedado otra opción que tomar esta decisión de manera que el equipo pierde a su componente más joven. Jesule llegó al AD Batalla de Pavía hace un par de temporadas y a lo largo de su periplo como jugador rosa consiguió anotar tres tantos, ante Tiendas Pavo Don Benito, Torrequemada e Independientes Caurienses.


GEFISCAL HERVÁS, EL PUPAS DE LA LIGA
Tres autogoles frente a Cáceres F.S. le condenaron

Cáceres F.S. consiguió una importante victoria el pasado fin de semana en cancha de Gefiscal Hervás lo que le hace continuar con su condición de invicto la presente temporada. Pero esto no hubiera sido posible si no hubiera entrado en acción la mala suerte que está teniendo esta temporada el cuadro hervasense. Y es que de los cuatro goles que subieron al marcador de los cacereños, el conjunto del Ambroz se marcó en su propia portería... ¡TRES!. Peña, Jorge y Aitor fueron las víctimas de este infortunio que dejó sin validez los goles de sus compañeros Sergio Pollo y Víctor Hernández. El cuadro hervasense continua en puestos de descenso, penúltimo en la tabla a tres puntos de la salvación, siendo un espejismo del equipo que revolucionó la competición durante la segunda vuelta de la pasada temporada.


CÁCERES F.S., ÚNICO EQUIPO INVICTO
Olivenza perdió esta condición en Almendralejo

Con su victoria por 2-4 en Hervás, Cáceres F.S. se queda como el único equipo de la competición que aún no ha perdido ningún partido cuando llevamos disputadas ya doce jornadas de competición. Hasta la semana pasada compartía esta condición con Olivenza; sin embargo los oliventinos cayeron derrotados por primera vez esta temporada en su visita a Almendralejo. Los cacereños tendrán este fin de semana ante sí una importante prueba de fuego para continuar con su inmaculada racha, ya que deberán visitar el infierno de Madroñera donde conseguir la victoria les costará, sin ninguna duda, sudor y lágrimas.


PENOSO ARBITRAJE EN ALMENDRALEJO
Almendralejenses y oliventinos muy descontentos con la actuación arbitral

El partidazo de la pasada jornada, que debía tener como protagonistas a dos de los equipos del grupo de cabeza de la liga, Almendralejo y Olivenza, tuvo un cambio final en los papeles otorgándose a si mismo los árbitros el de actores principales. Ninguno de los dos equipos quedó contento con la actuación arbitral. Los locales vieron como les expulsaban injustamente por segunda amarilla a su crack, Hugo, además de asistir de manera insólita a cómo los arbitros debían haber enseñado la segunda amarilla a un jugador oliventino y la mesa otorgaba la amarilla a otro jugador, librándose el primero de la expulsión. Además su entrenador, Sergio, fue expulsado y deberá cumplir tres partidos de sanción. Los visitantes por su parte vieron como, tras la expulsión de Hugo, les pitaban faltas sin sentido, acribillándolos literalmente con la señalización de infracciones injustas, lo que provocó que Almendralejo dispusiese de tres dobles-penalti, transformando dos de ellos. El partido se convirtió en un auténtico circo, provocando los árbitros un desconcierto constante en uno y otro equipo demostrando que no estaban a la altura de un choque en el que los dos equipos se jugaban mucho. Finalmente venció Almendralejo por 7-5 en un partido vibrante digno de la categoría, pero la sensación que queda en los equipos es la de que los árbitros no supieron llevar las riendas de un encuentro que deslucieron con su actuación. En la cancha había un informador arbitral del que tanto almendralejenses como oliventinos esperan que tome cartas en el asunto.


BILBA, NUEVO FICHAJE DEL C.D. VILLALBA
Se suma a Carlete como refuerzo del club villalbejo

El CD Villalba hizo público hace unos días el fichaje de un nuevo jugador, que se suma a la incorporación de Carlete, alta anunciada con anterioridad. En este lugar es José Antonio Álvarez Lozano, más conocido por "Bilba", el que aumenta el número de efectivos de la plantilla villalbeja. Se trata de un jugador natural de Aceuchal y nacido en 1991. Otro joven jugador, aunque con experiencia en el mundo del fútbol, que llega al conjunto villalbejo para ayudarlo a seguir subiendo en la tabla clasificatoria y de esta manera salir del descenso cuanto antes. Es un jugador con un buen manejo de la pelota con ambas piernas y que se caracteriza por buenos cambios de ritmo y regates a alta velocidad. Desde Villalba esperan que el joven jugador tenga una adaptación rápida, desplegando cuanto antes todo su potencial para ayudar a su equipo a salir del pozo.


EL CALVARIO DE ZORITA
Once jornadas consecutivas sin conocer la victoria

La derrota de Zorita en su feudo frente a Grupo Sánchez el pasado fin de semana elevó a once las jornadas consecutivas que lleva el equipo sin conocer la victoria, lo que ha provocado que el conjunto dirigido por Juan Carlos sea el actual farolillo rojo de la competición. Desde que se venciese a Torrejoncillo en la primera jornada, el cuadro zoriteño sólo ha sido capaz de sumar cuatro empates a partir de entonces, cosechando una de las peores rachas negativas de un equipo en Nacional "B". Este fin de semana visita el pabellón "El Vivero" de Cáceres donde espera conseguir su segunda victoria de la temporada ante el filial del Extremadura Cáceres 2016 con la intención de ir saliendo poco a poco de los puestos de abajo y revertir la actual situación.


FRANCISCO, EL NUEVO KILLER DE LA LIGA
El torrequemeño endosó cinco goles al Gran Casar

El jugador de Torrequemada Juan Francisco Pérez se erigió el pasado sábado como el héroe de su equipo tras marcar cinco goles en la victoria de su equipo ante Casar de Cáceres por 7-5. Actualmente lleva anotados 19 tantos a lo largo de la presente temporada, en la cual ha sido designado por el entrenador como el jugador que deba tirar del carro torrequemeño. Destacar que ya en la octava jornada este jugador consiguió endosarle seis tantos a la UD Zarza de Granadilla, lo que demuestra el buen momento de forma que atraviesa el jugador ya que con sus tantos ha ayudado a su equipo a evitar los puestos de descenso e ir sumando puntos muy importantes con los que acercarse poco a poco a la salvación. Independientes Caurienses puede ser su próxima victima por lo que estemos atentos a futuras actuaciones de este depredador del gol.


GRUPO SÁNCHEZ F.S. VA MUY EN SERIO
Sexto partido consecutivo que vencen los emeritenses

Con la victoria en Zorita por 3-6, los emeritenses de Grupo Sánchez F.S., equipo recien ascendido desde Provincial, se han confirmado definitivamente como serios candidatos a luchar por el título de liga y optar a la plaza de ascenso a Nacional "A". Después de perder en la séptima jornada frente a Cáceres F.S., el equipo novato en la categoría ha resuelto todos sus partidos de la mejor forma que sabe hacer: venciendo. Primero dio la campanada ante Almendralejo, a los que vencieron por 8-5 en partido aplazado. Tras esta victoria, el cuadro romano dio buena cuenta las cinco jornadas siguientes de Malpartida, Jarandilla, Torrequemada, Zarza y el citado Zorita. Estos dieciocho puntos conseguidos de manera consecutiva le han aupado hasta la segunda posición de la tabla, sumando un total de treinta puntos en su casillero, los mismos que el líder de la competición, Cáceres F.S.. Con estos triunfos están demostrando a los aficionados de todos los equipos que van muy en serio y van a luchar por conseguir lo máximo posible hasta el final de liga. Este fin de semana tendrán ante sí una importante prueba de fuego en su visita a Olivenza, en el que será el partido más llamativo de la jornada y en el que deben demostrar su calidad y buen hacer ante uno de sus rivales directos por las primeras posiciones.



EL RESURGIR DE INDEPENDIENTES CAURIENSES
Dos victorias consecutivas lo colocan en mitad de la tabla

La salida y entrada de año no ha podido ser mejor para el conjunto de Independientes Caurienses. En el último partido de 2010 vencieron como locales a Malpartida mientras que en el primero de 2011 lograron traerse los tres puntos de su visita a Jarandilla. El equipo del Alagón ha abandonado en dos jornadas los puestos de descenso para situarse en una posición relativamente cómoda en la tabla, décimos con diez puntos, dejando el descenso cinco puntos por detrás. Todo un respiro para el conjunto de Nacho Bazago quienes en las seis primeras jornadas sólo fueron capaces de sumar un punto pero que a partir de entonces han resurgido cual ave fenix, diciendo adios, y esperando que sea por mucho tiempo, a la zona roja. Este fin de semana reciben a Torrequemada esperando conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva.



MADROÑERA y VILLALBA CONTINÚAN IGUAL
Un empate que no vale ni a unos ni a otros

El empate a dos con el que concluyó el partido que enfrentaba en Villalba de los Barros al C.D. Villaba y a la A.D. Madroñera no sirvió para que uno de los dos equipos abandonase su racha negativa de resultados. Y es que con este empate ascendió el número de jornadas que llevan uno y otro equipo sin conocer la victoria. En el caso de Villalba llevan desde la quinta jornada sin lograr un triunfo mientras que en Madroñera la situación es más preocupante ya que con esta son diez jornadas consecutivas las que el equipo no es capaz de sumar tres puntos de un tirón. Y la situación parece difícil que cambie este fin de semana ya que los madroñeros reciben al líder de la liga, Cáceres F.S., mientras que los villalbejos visitan la cancha del máximo aspirante al ascenso y tercero en la tabla, Almendralejo.


LA A.D. EXTREMADURA CÁCERES 2016 SIGUE EN DESCENSO
La salvación, a sólo cuatro puntos de distancia

El conjunto extremeño AD Extremadura Cáceres 2016 continúa ocupando las plazas de descenso dentro del grupo norte de División de Plata. En sus dos últimos partidos los cacereños sumaron tres puntos de seis posibles, tras vencer en casa a los albaceteños de Restaurante Frontera Tobarra por 9-2 y caer derrotados en su visita a Murcia donde El Pozo Ciudad de Murcia les venció por 3-1. Actualmente son antepenúltimos en la tabla, teniendo la soñada decimocuarta posición que indica la salvación a tan sólo cuatro puntos de distancia. Para alcanzarla deberán vencer en la matinal de este domingo al filial del F.C. Barcelona, en un encuentro complicado en el que el cuadro extremeño se juega su ser o no ser en la categoría.


VUELVE LA LIGA EN NACIONAL "A"
Primera jornada del 2011 para Montijo y Navalmoral

Tras el descanso que se tomó la competición en el primer fin de semana de 2011, regresa la liga dentro del grupo 4 de Nacional "A", en el cual militan los equipos extremeños Hotel Gran Sol Montijo y Navalmoral FS. El 2010 fue despedido de manera muy diferente por unos y otros; mientras Montijo venció por un ajustado 3-1 a Calera, Navalmoral FS cayó derrotado en su visita a Velada por 7-5. Esto hace que los montijanos ocupen actualmente la sexta posición en la tabla con 20 puntos a sólo un punto del octavo puesto que indica el descenso. Navalmoral por su parte se encuentra hundido en la tabla, en undécima posición con 13 puntos en su haber, a seis de distancia del séptimo puesto que indica la salvación tras complicarse las cosas con su derrota en la cancha toledana. Este fin de semana ambos equipos tienen ante sí choque muy complicados; por una parte Montijo visita la cancha del Bargas, rival directo por la salvación ya que se encuentra en séptima posición, un punto por debajo de los montijanos; por otra parte, los moralos reciben en su cancha a uno de los gallitos de la liga, Olías del Rey, cuarto en la tabla. Esperamos lleguen buenas noticias desde Nacional "A" y que ambos equipos puedan cumplir el sueño de la permanencia.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El último fin de semana antes de navidades se disputó la sexta jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte, no descansó la semana pasada y ya va por su novena jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 9ª jornada Grupo I,  6ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


ACTUALIDAD DEL AD MALPARTIDA FEMENINO
Consiguió su primer triunfo ante la Universidad de Salamanca

El conjunto femenino del AD Malpartida que milita dentro del grupo 4 de la División de Plata de Fútbol Sala Femenino consiguió su primera victoria de la temporada en la séptima jornada de liga, tras vencer a domicilio por 2-5 a uno de sus rivales directos por la salvación, la Universidad de Salamanca, en lo que sería el último partido del año 2010. Hasta entonces las extremeñas habían contado todos sus encuentros por derrotas; unas veces por el mejor juego de su rival (derrotas por 9-2 ante San Juan Bosco, 7-1 ante Ateneo FS, 1-5 ante Leis Pontevedra y 8-3 ante Majadahonda) y otras por la mala suerte, tras perder dos encuentros por la mínima jugando como locales (3-4 ante Unami CP y  1-2 ante CD Ciloeches) la victoria se les había resistido hasta esta séptima jornada. Este fin de semana reciben la visita del líder, el Leganés Másdeporte, que sólo ha perdido un partido esta temporada.


DEBUT OFICIAL DEL AD BATALLA DE PAVÍA FEMENINO
Arranca la liga extremeña de fútbol sala femenino

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la liga extremeña femenina, en la que tomará parte el equipo torrejoncillano del AD Batalla de Pavía, que está formado por jugadoras de Torrejoncillo, Valdencín, Portezuelo, Coria y Riolobos. Las torrejoncillanas han quedado encuadras dentro de su grupo con los equipos Villa de Moraleja, Jaraiz FS, AD Mirabel, Aldeanueva CF y CP Deleitosa. La liga femenina se disputa en forma de concentración, de manera que se juegan dos jornadas en cada pabellón. Este domingo por la mañana se disputa la primera de estas concentraciones en las que cada equipo jugará dos partidos y que tendrá como lugar de disputa el pabellón municipal de Torrejoncillo. Los horarios son los siguientes:

*10:00 h. A.D. BATALLA DE PAVÍA - VILLA DE MORALEJA
*10:45 h. JARAIZ F.S. - A.D. MIRABEL
*11:30 h. ALDEANUEVA C.F - C.P. DELEITOSA
*12:15 h. VILLA DE MORALEJA - JARAIZ F.S.
*13:00 h. A.D. MIRABEL - ALDEANUEVA C.F.
*13:45 h. C.P. DELEITOSA - A.D. BATALLA DE PAVÍA

Desear mucha suerte a nuestras chicas en esta andadura y esperemos que la afición torrejoncillana responda al igual que sucede con el equipo masculino. ¡Ánimo chicas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

a k se debe el abandono de jesule?¿
animos xavales¡¡AUPA TORREEE¡¡