Chat Futsal Extremeño

sábado, 22 de enero de 2011

PREVIA 14ª JORNADA: C.D. TORREQUEMADA - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

Encuentro vital para los intereses del conjunto rosa tras las tres derrotas sufridas de forma consecutiva en las tres últimas jornadas. Este fin de semana viajan hasta la localidad de Torrequemada con motivo de la decimocuarta jornada donde les espera un conjunto torrequemeño que necesita los tres puntos mucho más que los torrejoncillanos, ya que se encuentran metidos de lleno en la lucha por evadir el descenso. Choque muy importante para uno y otro equipo en el que los torrejoncillanos de no conocer la victoria entrarían de lleno en una de las peores rachas de su historia. Así, esta tarde a partir de las 17:30 h. en el pabellón polideportivo de Torrequemada, C.D. Torrequemada - A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.


Los equipos se encuentran en posiciones muy distintas en la tabla y atraviesan momentos deportivos muy diferentes. Los torrejoncillanos son actualmente los sextos en la tabla con 21 puntos tras haberse desinflado en las tres últimas jornadas, previamente a las cuales habían cosechado una racha de nueve partidos sin perder. Tras esta buena racha han sufrido un gran bache de resultados de manera que sus tres últimos partidos los han contado por derrota, diciendo adiós prácticamente a toda opción de luchar con la liga viendo como los equipos de arriba, al contrario que ellos, no fallaban y se alejaban aún más de los pringones en la tabla. Los torrequemeños, por su parte, se encuentran undécimos en la tabla, a sólo un punto de una caliente zona de descenso en la que hasta cuatro equipos se encuentran con diez puntos y luchan por salir del mismo. En la última jornada cayeron derrotados en su visita a Coria por 7-2; sin embargo, hace dos semanas vapulearon a todo un AD Gran Casar por 7-5. Equipo irregular capaz de lo mejor y de lo peor y que espera continuar otro año en la élite del futsal extremeño.

El equipo torrejoncillano, comandado por Emiliano Clemente desde el banquillo, no podrá contar este fin de semana con su máximo goleador, Robert Poli, ausente por motivos personales. Una importante baja que el equipo espera no notar ya que el resto del plantel estará disponible para tan importante encuentro. El equipo entrenó la tarde de ayer con la mentalidad puesta en el desplazamiento de esta tarde, concienciados de que en esta ocasión más que nunca sólo vale la victoria. Citar además que Payo volverá a la disciplina del equipo tras su ausencia de la semana anterior por lesión. Conseguir los tres puntos es tarea muy importante, el equipo lo sabe y espera que esta tarde retorne el buen juego y el trabajo en equipo para llevar a cabo el cometido.


El conjunto torrequemeño cuenta esta tarde con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Pérez. Sin embargo, habrá que estar pendientes de su máximo goleador y jugador más peligroso en ataque, Francisco, quien en la actual temporada lleva la friolera de 19 goles, habiendo anotado cinco tantos al AD Gran Casar hace un par de semanas. La UD Zarza también fue víctima de la voracidad de este killer, a los cuales endosó hace un par de meses seis tantos en un mismo encuentro. El equipo será prácticamente el mismo que la semana pasada se enfrentó a Independientes Caurienses, de manera que los torrequemeños repiten esta semana enfrentamiento contra un equipo del valle del Alagón.

El choque puede dejar a uno de los dos equipos muy mal parado. De ser derrotados los locales pueden caer de lleno a los puestos de descenso si sus rivales directos consiguen resultados positivos; los torrejoncillanos, por su parte, no pueden dejar escapar tres puntos que significarían su cuarta derrota consecutiva pudiendo caer al séptimo puesto de la clasificación y ver como se le acerca Independientes Caurienses si éstos consiguen la victoria esta semana. Encuentro que se prevee muy reñido y en el que seguramente nada esté decidido hasta el pitido final.


En los dos anteriores encuentros en el que estos dos equipos se han visto las caras de forma oficial, la victoria fue para los torrejoncillanos, ambos encuentros disputados la temporada pasada. En el partido en el pabellón torrejoncillano, los locales vencieron cómodamente por 4-0. En la segunda vuelta, en la misma cancha en la que se disputará el encuentro de esta tarde, los torrejoncillanos vapulearon al cuadro local por un escandaloso 4-16. En ese encuentro, Robert Poli anotó ocho tantos que junto con el tanto que marcó en la ida hace que sean nueve los goles que ha anotado al cuadro torrequemeño. Sin duda que esta tarde agradecen su ausencia, ya que la presencia del killer rosa siempre es sinónimo de gol, y esperan aprovechar este factor para conseguir vencer por primera vez a los de Pavía.

Así, emplazar a todos los aficionados al futsal extremeño a que se acerquen esta tarde a presenciar un atractivo partido en el que los dos equipos se juegan mucho y en el que reinará la tensión por evitar cometer fallos que puedan lastrar el resultado final del choque. A los aficionados torrejoncillanos se les espera brindar una victoria para agradecerles su incondicional apoyo al equipo. Otro fin de semana más, ¡¡disfruten con el futsal extremeño!!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.



RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 22 DE ENERO


17:00 h. U.D. ZARZA - A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES
Zarceños y caurienses se verán las caras esta tarde en el encuentro que inaugura la jornada, al que llegan en momentos muy diferentes. Mientras que los locales han sumado un sólo punto en las tres últimas jornadas, los caurienses han sumado todos los puntos posibles en las mismas, consiguiendo tres victorias de manera consecutiva. Esta tarde, los zarceños intentarán olvidar la dura derrota ante AD Gran Casar la pasada jornada (9-0) y hacer valer el factor cancha para salir de la zona de descenso, en un pabellón donde sólo han conseguido la victoria esta temporada Cáceres FS y Almendralejo, lo que demuestra la dificultad de vencer en tierras de Granadilla. Independientes Caurienses, que sólo ha sido capaz de sumar una victoria y un empate en sus desplazamientos esta campaña, intentará seguir en su línea teniendo como espejo el partido que hace un par de semanas realizaron en Jarandilla. Para traerse algo positivo esta tarde no podrán contar con Kiko y Maykel, ambos ausentes por motivos personales, ni con Mahillo, quien aún sigue lesionado.

17:30 h. JARANDILLA F.S. - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Ambos equipos vienen de ganar sus compromisos de la semana anterior, lo cual ha hecho que los primeros logren asentarse definitivamente en una zona cómoda de la tabla mientras que a los segundos les ha servido para abandonar momentáneamente los puestos de descenso, aunque se encuentran con los mismos puntos que los equipos que ocupan la zona roja. Encuentro muy llamativo entre dos equipos que desplegan un buen juego y en el que no se puede dar a ninguno como favorito. El encuentro es de vital importancia para los intereses hervasenses que intentarán asaltar el pabellón verato a fin de conseguir tres puntos que significarían sus segunda victoria consecutiva, vital para abandonar poco a poco el descenso. Para ello se apoyarán nuevamente en su jugador clave, Aitor, quien semana a semana demuestra ser uno de los jugadores más valiosos de la liga. El conjunto jarandillano espera repetir el buen juego realizado ante Torrejoncillo y no volver a dejar escapar puntos de su feudo, como ya ocurrió hace un par de jornadas al perder ante Caurienses. Choque atractivo.

17:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
El equipo revelación de la liga y segundo clasificado recibe la visita de un conjunto filial que, a pesar de sus resultados irregulares, no está pasando ningún tipo de apuros esta temporada, logrando mantenerse en una zona tranquila sin coquetear con el descenso. Los locales esperan conseguir la que sería, escuchen bien, su octava victoria consecutiva, racha que le ha servido para consolidarse como equipo candidato al título de liga en la que es su primera campaña en Nacional "B". Habrá que estar atentos a su killer, Joselino, quien viene de anotar un hat-trick ante todo un Olivenza, y a su nuevo fichaje, Darío, quien se incorporó a las filas emeritenses la pasada jornada. Los visitantes, por su parte, recuperan a Javi Rivera y Dani Moreno tras cumplir sus cuatro partidos de sanción. Partido en principio fácil para los locales en su tarea por demostrar a los aficionados al futsal extremeño que van completamente en serio y no renuncian a nada esta temporada.

18:00 h. ZORITA F.S. - A.D. GRAN CASAR
AD Gran Casar visita esta tarde la cancha zoriteña tras la espectacular victoria que consiguió la semana pasada ante Zarza por 9-0. Ante sí tendra a un equipo que cortó por lo sano su mala racha de resultados la semana pasada al vencer al filial del Extremadura Cáceres 2016, tras once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, cosa que le ha hecho abandonar momentáneamente los puestos de descenso. El conjunto quesero, por su parte, ha sobrepasado a Torrejoncillo en la clasificación encontrándose actualmente en un tranquilo quinto puesto a pesar de que el objetivo inicial del equipo era estar luchando por el título. Ambos equipos esperan conseguir nuevamente la victoria, de la cual está más necesita el conjunto local ya que tres puntos pueden significar un respiro momentáneo en su tarea por escapar del descenso a Provincial.

20:30 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - A.D. MADROÑERA
La AD Malpartida recibe esta tarde a un conjunto madroñero que lleva la friolera de once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo cual ha provocado que el equipo se encuentre actualmente en zona de descenso. Esta tarde no podrán contar con Santi Casco por sanción y esperan salir de un bache que parece no tener fin. Los locales, que vienen de perder en Hervás, intentarán repetir el buen juego que realizaron en la segunda parte de su encuentro ante Torrejoncillo hace un par de semanas, apoyados en el buen momento de forma del pequeño de los hermanos Román, Carlos, a fin de consolidarse en la zona templada de la tabla.


DOMINGO 23 DE ENERO

12:00 h. CÁCERES F.S - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
El partidazo de la jornada se disputará en la matinal del domingo y tendrá como escenario el pabellón cacereño del Serrano Macayo. En él se verán las caras el líder y actual campeón del grupo extremeño de Nacional "B", Cáceres F.S., frente al tercer clasificado y máximo candidato al ascenso a Nacional "B", AD Almendralejo. Los locales, único equipo invicto hasta el momento, llegan con las bajas importantes de Toñín, Barbosa y la de su máximo goleador, Chicha. El conjunto visitante, que no conoce la derrota desde hace seis jornadas, espera continuar con su buena racha y romper el camino inmaculado de su rival con el fin de arrebatarles el liderato. Un partidazo digno de la categoría en el que estarán puestas todas las miradas en esta decimocuarta jornada y que puede significar un cambio de líder o la continuación de la dictadura del Cáceres F.S. en este grupo 23 de Nacional "B".

12:45 h. A.D. OLIVENZA F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Es el encuentro que cierra la jornada. Los oliventinos vienen caer derrotados en sus dos últimos partidos, lo que les ha hecho perder el liderato y estar situados actualmente a cuatro puntos del mismo. Necesitan una victoria si no quieren perder el ritmo de los equipos del grupo de cabeza ya que una victoria del Cáceres F.S. acompañada de un tropiezo oliventino pondría las cosas muy difíciles para estos últimos. Para salir de este bache se han reforzado con un nuevo fichaje, Juan Carlos Meier "Alemán", quien debutó la pasada jornada ante Mérida y que fue el máximo goleador de la pasada jornada en el conjunto oliventino. Además, Ismael Rayo vuelve al equipo tras su sanción de cuatro partidos. Ante sí tendrán al colista de la liga, un Villalba que lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y que espera sacar algo positivo de su visita a Olivenza, ya que de lo contrario se verían mas lejos de una salvación que actualmente tienen a dos puntos pero que puede verse aumentada esta jornada si no acompañan ni el resultado propio ni el de los rivales directos. Los villalbejos cuentan con las bajas seguras de Ito y Félix por sanción, además de ser duda Pollo por motivos laborales, Carlete por enfermedad, y Milito y Juan Carlos por lesión, de los cuales esperán que alguno se recupere ya que de lo contrario se viajaría en cuadro a tierras oliventinas.

No hay comentarios: