Chat Futsal Extremeño

sábado, 8 de enero de 2011

PREVIA 12ª JORNADA: AD MALPARTIDA F.S. - AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Primer partido del año para los torrejoncillanos de la AD Batalla de Pavía, los cuales se desplazarán esta tarde a Malpartida de Cáceres, donde se verán las caras contra la AD Extremadura Malpartida en uno de los encuentros clásicos por excelencia del futsal extremeño dentro del grupo veintitrés de la Nacional "B". Prueba de fuego para ambos equipos en la que será clave el ánimo de los jugadores tras el parón navideño y que cuenta con el aliciente del cara a cara entre los hermanos Melchor, Carlos y Javi, quienes defenderán las porterías de uno y otro conjunto. Así, esta tarde a partir de las 17:30 h, en el pabellón municipal de Malpartida de Cáceres: AD Extremadura Malpartida-AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los equipos llegan al partido en posiciones separados en la tabla, todo lo contrario a lo ocurrido la temporada pasada donde ambos conjuntos se mantuvieron la totalidad de la misma en los primeros puestos de la clasificación, concluyendo la liga segundos los torrejoncillanos y terceros los malpartideños. Este año los torrejoncillanos han continuado con esa tónica hasta la pasada jornada, dónde una derrota en casa ante Cáceres F.S. les ha dejado a ocho puntos del líder, quintos en la tabla con veintiún puntos. Diez puntos menos tienen los malpartideños quienes no han seguido el mismo camino del año pasado y han coqueteado con la zona baja de la tabla desde el comienzo de la competición, estando actualmente a sólo cuatro puntos de los (más calientes que nunca) puestos de descenso, en novena posición. Los locales necesitan una victoria para escapar poco a poco de la quema y asentarse en la zona media, a pesar de que el objetivo del equipo al comenzar la liga era optar al título siguiendo los pasos de la campaña pasada. Los visitantes, por su parte, esperan volver a la senda de la victoria tras su tropiezo frente al Cáceres F.S., esperando los pinchazos de los equipos de arriba para volver a engancharse al grupo de cabeza.


En un principio, el mister pringón Emiliano Clemente podrá contar con todos sus jugadores disponibles para el encuentro de esta tarde. La convocatoría aún es una incógnita ya que ayer nada más entrenaron cinco jugadores por lo que es probable que haya bajas de última hora. Hoy veremos como responde el equipo ante la falta de rodaje que provocan las fechas navideñas, confiando una vez más en el conocimiento que cada jugador tiene del juego de su compañero, sin dejar de tener en mente que conseguir una victoria es vital a la hora tener aspiraciones más altas en esta liga que mantenerse en la zona templada. Una derrota puede significar un palo muy duro en cuanto al futuro del equipo se refiere, ya que deben aprovechar los partidos de las próximas jornadas para coger puntos y afrontar con garantías una segunda vuelta en la que deberán visitar las canchas de todos los primeros clasificados.

El rendimiento que ofrezca uno y otro equipo tras el parón navideño será clave en el devenir del encuentro. La forma física de los jugadores y la mentalización que hayan tenido para el partido durante la presente semana se reflejará en el campo, siendo más fácil lograr la victoria para aquel conjunto que, a pesar de haber tenido estas fechas para descansar, no haya olvidado en su mente el regreso de la competición y el fuerte compromiso que tiene ante sí.

La semana de los malpartideños ha sido muy parecida a la de los torrejoncillanos. En plena semana de Reyes sólo han entrenado un día, el pasado lunes día 3 de enero, entrenamiento al cual sólo se presentaron siete jugadores de la plantilla. En principio no cuentan con ninguna baja tras el regreso de Carlos Melchor a la portería en el último partido ante Independientes Caurienses, después de recuperarse de su eterna lesión en el muslo. El equipo hoy local está echando muy en falta a su killer de la temporada pasada, Chico, quien optó este año por el fútbol, y que el año pasado aportó la friolera de cincuenta y un goles. Otro que abandonó el conjunto rojillo fue Noel, regresando al Casar. Sin embargo continúan jugadores como Pepe o Kike, quienes aportan experiencia a un conjunto reforzado con caras nuevas, lo que ha propiciado que el bloque se encuentre en período de rodaje y no pueda seguir el ritmo de los equipos punteros de la liga.

AD Malpartida 2010/2011

El objetivo del equipo a principo de temporada era repetir el buen trabajo realizado el año pasado y llegar a la recta final del campeonato con opciones de conseguir el título de liga y optar por el ascenso. La adaptación de las caras nuevas y la juventud del equipo han hecho imposible el objetivo marcado para final de temporada ya que un equipo remodelado requiere un período de adaptación para volver a estar en la élite. Esta tarde esperan dar un golpe sobre la mesa y vencer a los torrejoncillanos demostrando que la tónica del equipo comienza a ser ascendente.

El morbo del choque se encuentra en las porterías. En ellas estarán situados dos de los mejores porteros del panorama extremeño, los torrejoncillanos hermanos Melchor. Carlos Melchor, el pequeño, ocupa este año la portería de la AD Malpartida tras su paso por Zorita la temporada pasada y espera reinvindicarse esta tarde en el encuentro ante sus paisanos y ex equipo, donde el chaval tendrá una motivación extra. Por su parte, Javier, el hermano mayor, es el portero titular del AD Batalla de Pavía tras la lesión de Víctor a comienzos de temporada, lo que ha hecho que tenga que disputar la totalidad de los encuentros con los rosas. Un duelo que será clave en el encuentro debido a la calidad de ambos y en el que si uno de los dos tiene el mal dia significará una lacra para su equipo. Para ellos no será un partido cualquiera.

El encuentro promete ser apasionante, con dos equipos que se conocen muy bien y en el que otra de las claves será el despliegue de las caras nuevas de ambos conjuntos, tanto los fichajes jóvenes por parte de los malpartideños como los caurienses Dani e Iñaki Sánchez por parte de los de Pavía. Estos jugadores pueden marcar la diferencia aprovechando el desconocimiento del rival en su juego, centrando los equipos la presión en los jugadores peligrosos conocidos de anteriores enfrentamientos y dejando libertad de juego a las nuevas caras.


Los antecedentes en los enfrentamientos entre ambos conjuntos muestran un significativo dominio torrejoncillano. Siendo este el noveno encuentro en el que ambos equipos se vean las caras de manera oficial, los últimos seis enfrentamientos se han saldado con cuatro victorias para los torrejoncillanos (tres como local (07/08, 08/09 y 09/10) y una como visitante (08/09)), un empate (en cancha malpartideña; 07/08) y una derrota (09/10).

Así, invitamos a todos los aficionados al futsal extremeño y en especial a los hinchas torrejoncillanos a que se desplacen esta tarde a Malpartida para presenciar uno de los encuentros más llamativos que nos deja la duodécima jornada de competición dentro del grupo extremeño de Nacional "B". Esperamos que los torrejoncillanos consigan hacerse con tres puntos valiosos para seguir teniendo opciones de luchar por el título según avanzan las jornadas. Disfruten de la jornada y estén atentos esta tarde a los resultados.


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule. Entrenador: Emiliano Clemente.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!




RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 8 DE ENERO 2011

*17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - A.D. OLIVENZA F.S.
La jornada la abre el partidazo del fin de semana, el que enfrenta al tercer clasificado y máximo candidato al ascenso AD Almendralejo frente al líder de la competición, AD Olivenza. Partido muy importante para el futuro de ambos conjuntos que si bien no decidirá mucho debido a la cantidad de jornadas que quedan por disputarse si dará mucha moral al vencedor, pudiendo significar el fin de la imbatibilidad de los oliventinos en caso de victoria del equipo local. Los locales cuentan con la baja del portero Miguel, quien está pensando abandonar la disciplina del Manuela, David Simón y Alonso Godoy. Olivenza por su parte contará con todos sus efectivos a excepción del sancionado Ismael "Rayo" a quien tras este encuentro sólo que quedaría un partido de castigo por cumplir. Encuentro digno de presenciar.

*17:00 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. MADROÑERA
Choque muy peligroso para ambos conjuntos, los cuales se encuentran separados en la tabla por sólo dos puntos de distancia. Los villalbejos, colistas con siete puntos, necesitan una victoria para escapar de la zona roja, con la cual además superarían a su rival en el día de hoy. Un triunfo que se les viene resistiendo desde la quinta jornada. Peor aún es la racha de los madroñeros, quienes se encuentran con nueve puntos a sólo dos del descenso sin saber lo que es ganar desde la segunda jornada de liga, y que necesitan vencer a domicilio en la tarde de hoy para huir del peligro, situación que dejaría muy tocados a los villalbejos. Éstos cuentan con las bajas de Ito por motivos personales, y de Juan Carlos y Milito, quienes se encuentran en la última fase de recuperación de sus lesiones y que podrían volver a jugar la próxima semana. Sin embargo, los locales cuentan con su nuevo fichaje, Bilba, quien debutará hoy con la elástica amarilla. Madroñera por su parte cuenta con la baja de Ángel Marcos, quien aún cumple sanción. Un partido al rojo vivo en el que saltarán chispas en el infierno villalbejo.

*17:00 h. U.D. ZARZA - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
El filial del Extremadura Cáceres 2016 visita la complicada cancha de Zarza de Granadilla, donde el equipo local luchará a muerte por conseguir una victoria que les haga salir disparados de la zona baja, la cual ocupan actualmente a sólo dos puntos del descenso a Provincial. El filial por su parte se encuentra en zona de nadie con 13 puntos, posiciones que espera ocupar a lo largo del campeonato a fin de no pasar apuros. La victoria es mucho más necesitada para el cuadro local, quien intentará hacer valer el factor cancha y al apoyo de su público para vencer a un siempre impredecible Extremadura "B", quienes aún cuentan con las bajas de Javi Rivera y Dani Moreno por sanción.

*17:30 h. JARANDILLA F.S. - A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES
El conjunto verato, muy serio la actual temporada, recibe a un Independientes Caurienses que antes de las vacaciones salió disparado de los puestos de abajo tras vencer a Malpartida, ocupando actualmente la décima posición con diez puntos, a tres de la zona de descenso. El conjunto local, en puestos tranquilos, espera conseguir la victoria y reafirmar la actual temporada como la mejor en la historia del club, mientras que  para el conjunto cauriense son vitales los tres puntos para continuar su escalada en la clasificación, diciendo adiós a unos puestos de descenso que fueron su habitat natural durante las primeras jornadas de liga.

*17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. GRAN CASAR
AD Gran Casar visita la cancha de Torrequemada con el fin de continuar con su buena racha de resultados tras suspenderse su partido previo a las navidades frente a Jarandilla. Una victoria muy importante para los casareños si quieren acercarse al grupo de cabeza, puestos que son el objetivo del cuadro quesero. Para Torrequemada es una prueba de fuego a la hora de confirmar definitivamente la calidad de sus nuevos fichajes y de los jugadores recuperados de sus lesiones, los cuales deben llevar al equipo a una victoria que haga salir a los suyos del peligro, situados actualmente en el borde de la salvación a un sólo punto del descenso.

*18:00 h. ZORITA F.S. - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
Encuentro entre dos equipos que pasan por momentos deportivos completamente opuestos. Zorita, quien hace dos temporadas militaba en Nacional A, se encuentra penúltimo en la tabla sin lograr una victoria desde la primera jornada de liga. Los emeritenses, recien ascendidos desde Provincial, se han confirmado como el equipo revelación de la temporada, comenzando su primer año en la categoría de manera estelar situándose actualmente terceros en la tabla a sólo dos puntos del líder Olivenza. El partido de esta tarde puede significar el fin de la mala racha de los zoriteños si éstos consiguen emplearse a fondo ante un cuadro visitante que no tiene nada que perder en su primera campaña y que, como viene demostrando, puede vencer a todo aquel que se le ponga por delante.

*20:00 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - CÁCERES F.S.
El partido que cierra la jornada tendrá el renovado pabellón de Hervás como escenario. El encuentro debería disputarse en Cáceres pero debido a la saturación de los pabellones de la capital bellotera el conjunto hervasense ha accedido a cambiar el lugar del choque, disputándose el partido en Cáceres en la segunda vuelta. Los hoy locales, en descenso, esperan salir del mismo intentando sacar algo positivo ante el actual campeón de la Nacional "B" extremeña, quien aún no conoce la victoria y espera seguir sumando con el fin de  robarle el liderato a Olivenza. Partido muy llamativo en el que los jugadores a seguir serán Aitor por parte de hervasenses y Chicha, por parte de los cacereños, jugadores claves para sus equipos en este primer tramo de la temporada.

No hay comentarios: