Chat Futsal Extremeño

lunes, 14 de marzo de 2011

ENTREVISTA A DIEGO COLLADO, JUGADOR DE GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.

"El objetivo de Grupo Sánchez era la permanencia, no imaginábamos estar tan arriba"

"En esta liga se lucha en todos los partidos hasta el final"

"Los árbitros tienen derecho a confundirse, son humanos, pero algunos se ríen de los equipos"


Es la primera temporada en Nacional "B" tanto de su equipo, Grupo Sánchez F.S., como la suya propia. Tras pasarse del fútbol al fútbol sala, Diego Collado sólo ha vivido momentos buenos en este deporte, consiguiendo el año pasado el ascenso a Nacional "B" en la primera temporada de vida del equipo. Ahora, siendo uno de los novatos de la competición, vive el día a día disfrutando del buen momento deportivo de su equipo y no descarta conseguir su segundo ascenso consecutivo, lo que sería toda una proeza para un equipo que ha irrumpido en la Nacional "B" extremeña de forma arrolladora.


- Vuestro primer año en Nacional B y nos habéis sorprendido a todos. Sin duda sois el equipo revelación de la temporada. ¿Cuál es el secreto de la buena marcha de Grupo Sánchez Mérida?
Nuestro secreto está en la unión del equipo, en ir poco a poco, partido a partido, y en no tratar con inferioridad a ninguno de nuestros contrarios.

- ¿Cuál es la historia de este equipo antes de lograr el ascenso?
Pues la historia de este equipo es corta, ya que empezamos a jugar el año pasado con la sorpresa que nos metimos en los playoffs y después de ganarlos conseguimos ascender.

- ¿Nos podrías resumir la temporada pasada, en la cual lograsteis el ascenso? ¿Os esperabais realmente conseguir el ascenso, era vuestro objetivo?
Fue una temporada en la que casi todos los partidos fueron victorias. Ése era nuestro objetivo y con la lucha de todos lo conseguimos.

- ¿Crees que llegaréis a final de temporada con opciones de conseguir el título de liga? En caso de conseguir acabar primeros, ¿podríais permitiros económicamente el ascenso de categoría?
Pues esto no lo puedo saber ya que nosotros lo que tratamos es de ir partido a partido, y en caso de acabar primeros el ascenso no depende de nosotros, realmente depende de los patrocinadores.

- ¿Cuál era vuestro objetivo a comienzos de la presente campaña? ¿Esperabais que el equipo estuviese a estas alturas en el puesto en el que se encuentra?
Nuestro objetivo era lograr la permanencia y para nada imaginábamos la actual situación ya que esta liga es “fuerte”, en la que se encuentran equipos muy muy buenos.

- ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de la Nacional B Extremeña en vuestro primer año?
Lo que mas nos ha sorprendido es el nivel con los que se desarrollan los partidos, se lucha hasta el final.

- ¿Quienes formais actualmente Grupo Sánchez Mérida? ¿Cómo ves a la plantilla en cuanto a calidad, número o lesiones?
El equipo está formado por doce jugadores, el entrenador, un delegado y el presidente. La plantilla en cuando a calidad y a número la veo muy bien, aunque ahora parece que las lesiones se han cebado con nosotros; hace varias semanas contábamos con hasta cuatro lesionados.

- Tras Joselino, eres el segundo máximo goleador del equipo con 19 goles. ¿Es el gol uno de tus puntos fuertes? ¿Cómo te definirías como jugador?
Pues yo me podría definir como un jugador honesto cuya pasión es el fútbol sala y en cada partido lucho y me dejo la piel en la pista

- ¿Cuál es la historia de Diego Collado en el mundo del futsal? ¿Habías jugado ya en Nacional B?
Yo empecé jugando a futbol 11 en el Mérida durante seis años, después pasé a jugar la liga local de Mérida de fútbol sala y me fui al Grupo Sánchez a jugar la Liga Regional de fútbol sala. Yo nunca había jugado en Nacional B.

- ¿Qué jugadores son para ti fundamentales y culpables de la buena marcha de Grupo Sánchez Mérida?
Para mi todo el equipo es fundamental en la actual marcha del club, aportando cada jugador lo mejor que tiene.

- ¿Qué jugadores son los que más te llaman la atención dentro de este grupo extremeño de Nacional B?
Uno de los jugadores que me llama la atención es mi compañero Joselino. También Hugo de Almendralejo y Poli del Torrejoncillo.

- Como habréis podido comprobar, hay equipos con mucha calidad y muy parejos en esta liga, ¿cuál es para ti el equipo que mejor futsal practica? ¿Y tu favorito para el ascenso? ¿Y los que descenderán?
Pienso que todos los equipos de esta liga practicamos un buen fútbol sala ya que todos hemos llegado hasta aquí. No tengo ningún favorito ya que esto se va decidiendo partido a partido.

- En las últimas semanas la polémica alrededor de los árbitros ha llegado a uno de sus puntos más álgidos. ¿Cuál es tu opinión acerca de la labor de los colegiados extremeños?
Los árbitros al igual que todos nosotros se pueden confundir ya que son humanos, pero por otro lado creo que algunos de ellos no se comportan correctamente ya que se “ríen” de los equipos.

- Y finalmente, ¿cuál es tu opinion acerca del presente y futuro más cercano del futsal extremeño?
Principalmente creo que los equipos no cuentan con el apoyo suficiente por parte de la federación en el aspecto económico. Por otra parte creo que hay muy pocos patrocinadores.

Sin más, darte las gracias por acceder a responder nuestras preguntas. Un abrazo Diego y mucha suerte para lo que resta de campaña.

No hay comentarios: