Chat Futsal Extremeño

sábado, 26 de marzo de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (26/3/2011)

TITULARES
*RAÚL HERNÁNDEZ RECUPERADO DE SU LESIÓN
*POLÉMICA EN EL ZORITA F.S.-CÁCERES F.S.
*LA LIGA ES COSA DE DOS
*GEFISCAL HERVÁS Y MADROÑERA ENRRACHADOS
*HUGO SIGUE COMANDANDO EL PICHICHI
*CÁCERES F.S. Y GRUPO SÁNCHEZ SE DESPIDEN DE LA LIGA
*JARANDILLA Y CAURIENSES PIERDEN TERRENO
*GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA CONTRATA A UN FISIO
*TORREQUEMADA Y VILLALBA SE AFERRAN A LA PERMANENCIA
*RENOVADO A.D. GRAN CASAR
*ÁLEX Y RAÚL, NUEVAS CARAS DE LOS CAURIENSES
*LA UNEX EN LA FASE FINAL DEL UNIVERSITARIO
*LA A.D. EXTREMADURA PIERDE OPCIONES
*HOTEL GRAN SOL SE COMPLICA LA VIDA
*REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
*NUEVA DERROTA DE LAS CHICAS MALPARTIDEÑAS


RAÚL HERNÁNDEZ RECUPERADO DE SU LESIÓN
Aunque puede ser su último partido por motivos laborales

El jugador torrejoncillano Raúl Hernández vuelve este fin de semana a las filas del conjunto rosa tras haber pasado un mes de reposo, en el cual se ha estado recuperando de la sobrecarga que sufría en su rodilla. Llega con muchas ganas de ayudar a su equipo a asentarse en la quinta plaza aunque este podría ser el último partido que disputase el 9 rosa esta temporada ya que se ausentaría hasta nuevo aviso debido a motivos laborales. Raúl se va a trabajar a Ibiza por lo que el partido que disputan los torrejoncillanos este fin de semana en Hervás sería el último que disputaría el killer pringón esta temporada, no estando aún segura su presencia esta jornada en el choque ante los hervasenses. Desde tierras torrejoncillanas esperan disfrutar de él el máximo de minutos posibles y que éste les eche una mano cuando el trabajo le deje disponible.


POLÉMICA EN EL ZORITA F.S.-CÁCERES F.S.
Los nuevos árbitros se la lían al Cáceres F.S.

Zorita dio una de las sorpresas de la pasada jornada al vencer al actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S., consiguiendo tres valiosos puntos con los que toman aire, dejando el descenso cuatro puntos por detrás. Un encuentro que estuvo marcado por dos decisiones arbitrales que se dieron en el segundo tiempo. Al descanso se llegó con 4-1 tras una primera parte muy completa de los zoriteños, en la cual fueron los verdaderos dominadores del partido pudiendo sentenciar el choque si hubieran estado más acertados de cara a portería. En la segunda parte los cacereños acortaron distancias poniéndose 4-3 tras sobreponerse a la pájara del primer período. Con este resultado y con los zoriteños cargados de faltas llegó una de las jugadas claves del encuentro en la que se cometió falta sobre Mariano, la cual significaba doble penalti, y que los zoriteños aprovecharon para montar el contragolpe sin tirar el balón fuera anotando el 5-3, con el jugador cacereño tendido sobre la cancha. Una falta muy discutida ya que el conjunto cacereño comenzaba a notar el cansancio fruto de la intensidad con la que habían saltado al campo tras el descanso. Los cacereños volvieron a acortar distancias y ahora los zoriteños se encontraban con la soga al cuello sin gozar apenas de posesión, siendo entonces cuando se produciría la segunda de las jugadas polémicas del encuentro; en ella un atacante local realizó una vaselina suave ante la salida del portero cacereño Iñaki, consiguiendo éste blocar el balón siendo empujado hacia dentro de la portería con balón incluido tras sufrir un fuerte arreón del atacante local. Lo que debería haber sido falta y doble penalti para el Cáceres se convirtió en el 6-4 para los zoriteños ya que los árbitros inexplicablemente dieron gol como resultado de la acción. Los cacereños fuera de sí le recriminaron la acción a la pareja árbitral, sufriendo la expulsión de tres jugadores del banquillo (Mariano, Albertino y el portero Carlos Holgado). El partido concluiría 7-4 tras marcar Zorita el tanto definitivo sobre la bocina. Un partido en el que Zorita fue justo vencedor tras lo demostrado a lo largo del partido, sobre todo en el primer tiempo, pero que se vio empañado por decisiones arbitrales muy graves que dejaron a los cacereños sin opciones de resurgimiento. Según parece la pareja arbitral era novata en la Nacional "B" extremeña por lo que se podría decir que fue el conjunto cacereño quien pagó la novatada. Los ánimos han estado muy caldeados durante esta semana, siendo de nuevo los árbitros protagonistas, los cuales siguen una jornada más en el punto de mira.


LA LIGA ES COSA DE DOS
Almendralejo y Olivenza se quedan sólos en cabeza

Tanto el líder Almendralejo como el segundo en discordia, Olivenza, no volvieron a fallar en sus respectivos compromisos de esta semana. Así, Almendralejo venció en su visita al Serrano Macayo donde pasó por encima del filial de la A.D. Extremadura "B" en un encuentro en el que el conjunto filial se lo puso muy difícil hasta bien entrada la segunda mitad, cuando los almendralejenses mataron el partido al comenzar los locales a usar el portero jugador siendo el resultado hasta entonces de 1-3. Un encuentro en el que el jugador visitante Romero se erigió como el crack de los suyos anotando un hat-trick, consiguiendo además Hugo un doblete en un resultado final de 1-7. Almendralejo sigue líder con Olivenza dos puntos por detrás, quienes vencieron al siempre complicado conjunto de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo en todo un partidazo de futsal que terminó con 6-3. La liga parece que se la disputarán de aquí en adelante estos dos equipos tras desinflarse Cáceres F.S. y Grupo Sánchez por detrás.


GEFISCAL HERVÁS Y MADROÑERA ENRRACHADOS
Su buen momento les ha llevado a la mitad de la tabla

Dos equipos se han convertido en las últimas jornadas en conjuntos muy a tener en cuenta para sus rivales. Por una parte Gefiscal Hervás lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota en las que ha cosechado siete victorias y un empate mientras que Madroñera cuenta por victorias sus últimos cuatro compromisos. Madroñera venció la pasada jornada en cancha del renovado Gran Casar tras un buen encuentro de sus jugadores Jaime Conde y Juan Casco, quienes anotaron un doblete por cabeza. Gefiscal Hervás por su parte mantuvo su puerta a cero por segunda semana consecutiva, trayéndose la victoria de cancha de Independientes Caurienses tras los goles de Sergio "Pollo", Aitor Mazo y Rober por partida doble. Estos resultados han servido tanto a hervasenses como a madroñeros para escapar del descenso, situándose los primeros en séptima posición dejando el descenso a doce puntos, mientras que los segundos se encuentran en novena posición con el descenso nueve puntos por detrás. Ambos conjuntos desean continuar en esta línea en sus encuentros de esta semana para confirmar cuanto antes su permanencia un año más dentro de la élite del futsal extremeño.


HUGO SIGUE COMANDANDO EL PICHICHI
Con sus dos goles esta jornada suma un total de 36

El jugador del Manuela Cisneros Almendralejo, Hugo Zambrano, sigue comandando la clasificación de máximo goleador con 36 tantos, tras sus dos goles anotados ante el filial de la A.D. Extremadura "B". Sus perseguidores tampoco ceden terreno consiguiendo anotar los principales killers de la liga la pasada jornada. Así, tanto Joselino (Mérida) como Robert Poli (Torrejoncillo), David Campañón (Olivenza), Juanfran (Torrequemada) y Aitor Mazo (Gefiscal Hervás) anotaron un tanto que los dejan con 34 los dos primeros, 33, 28 y 25 tantos respectivamente a lo largo de la presente temporada. Semana tras semana confirman que su olfato goleador es insaciable y amenazan este fin de semana con continuar devorando las porterías rivales.


CÁCERES F.S. Y GRUPO SÁNCHEZ SE DESPIDEN DE LA LIGA
Sus derrotas la semana pasada los dejan aislados de la cabeza

La crisis de resultados en la que se encuentran cacereños y emeritenses les ha obligado en las últimas jornadas a decir prácticamente adiós a la lucha por el título de liga y el posible ascenso a Nacional A. Los cacereños han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos mientras que los emeritenses cuentan por derrotas sus cuatro últimos encuentros. Los cacereños claudicaron en su visita a Zorita por 7-4 en un encuentro polémico mientras que los emeritenses perdieron en su feudo ante el entonces colista Villalba de los Barros, quienes pasaron por encima de los locales venciendo por 5-9. De estar echando el aliento en el cuello al líder Almendralejo han pasado a tener que conformarse por luchar entre ellos por concluir la liga en una más que meritoria tercera posición en la tabla, puesto que sería toda una hazaña para los emeritenses en su primera temporada en Nacional "B". Esta lucha por el tercer puesto será directa ya que se enfrentan este sábado entre sí con el pabellón Serrano Macayo de la capital cacereña como escenario. Un encuentro de altos vuelos en el que pueden saltar chispas


JARANDILLA Y CAURIENSES PIERDEN TERRENO
Pequeñas crisis en el norte de Extremadura

Los malos resultados cosechados por veratos y caurienses en sus últimos compromisos han hecho que ambos equipos vean alejarse la quinta posición de la tabla, ahora en manos de la A.D. Batalla de Pavía. Los jarandillanos han caído derrotados en sus últimos tres compromisos, situación que se asemeja mucho a la que ha atravesado Independientes Caurienses, quienes sólo han sumado un punto de los últimos doce posibles. La pasada jornada Jarandilla perdió en su visita a Torrequemada por un ajustado 5-4 mientras que los caurienses perdieron en su feudo por 0-4 ante Gefiscal Hervás. Los de la Vera actualmente ocupan la séptima posición con 28 puntos teniendo por detrás a Madroñera y a los propios caurienses con 26 puntos. Los dos equipos al menos se encuentran en una zona templada de la tabla y esperan salir cuanto antes de este bache para confirmarse nuevamente equipos de Nacional "B" la temporada que viene.


GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA CONTRATA A UN FISIO
Intentará paliar las continuas lesiones que sufre el equipo

Esta semana se ha ofrecido al conjunto emeritense Grupo Sánchez un profesional fisioterapeuta al que finalmente ha decidido contratar la directiva del equipo revelación de la liga. Su nombre es José Vicente Vinagre y llega al conjunto capitalino con el fin de detener las continuas plagas de lesiones que azotan al equipo y que le ha obligado a abandonar la lucha por el título de liga en las últimas jornadas. No cuenta con ficha federativa pero está presente en los entrenamientos, esperando dentro del seno del club ir recuperando efectivos con mayor rapidez y que los jugadores sanos no caigan en lesiones de gravedad.


TORREQUEMADA Y VILLALBA SE AFERRAN A LA PERMANENCIA
Juanfran y Bilba guían a torrequemeños y villalbejos

Tanto torrequemeños como villalbejos luchan por seguir aferrados a la Nacional "B" semana tras semana. Si sus rivales directos ganan ellos también lo hacen, por lo que siguen sin perder comba con respecto a ellos. Están en un buen momento deportivo que parece quedar eclipsado debido a que éste no se ve premiado con la subida de puestos en la clasificación y el consiguiente abandono del descenso. Los torrequemeños vencieron en su feudo a Jarandilla gracias al resurgir del equipo en la segunda mitad y, sobre todo, al tanto anotado por Juanfran a falta de un minuto para el final del partido. El CD Villalba por su parte consiguió una victoria importantísima en cancha del equipo revelación de esta temporada, Grupo Sánchez Mérida, donde logró traerse la victoria (5-9) comandados por un gran Bilba, jugador más destacado de los villalbejos anotando cuatro de los nueve goles de su equipo. Además cuatro jugadores hicieron doblete en este encuentro; Darío y Serrano por parte local y Ñeñe y Jesús Fernández por parte visitante. Estas victorias dejan a los torrequemeños a sólo un punto de la salvación mientras que los villalbejos se encuentran a dos, ocupando las posiciones antepenúltima y penúltima respectivamente. La salvación la marca la UD Zarza quien empató a dos en su feudo la pasada jornada ante la AD Malpartida, resultado tras el cual se ve más ahogado cerca del descenso.


RENOVADO A.D. GRAN CASAR
Sólo quedan tres miembros de la anterior plantilla tras la espantada

El equipo casareño ha sufrido un importante lavado de cara en las últimas jornadas tras el abandono del club de los pesos pesados del equipo, como Juan Casero, Pablo, Álvaro Durán, Jesús Campano o Javilino, así como la del entrenador Antonio Salguero. Sólo han quedado tres jugadores de la anterior plantilla, siendo estos Javi Lobino, Javi Calle y el portero Alvarito. Estos abandonos, sumados a las crónicas lesiones de Raggen y Gordy, quienes también han decidido abandonar la disciplina casareña, han dejado al club quesero muy mermado, teniendo la directiva que ponerse manos a la obra a la hora de buscar jugadores para poder finalizar la temporada. En los últimos encuentros han tenido que tirar de jugadores del equipo filial por lo que el juego realizado no ha sido el mejor, esperando mejorar con el paso de las jornadas para seguir aspirando a concluir la liga en la quinta posición de la tabla. Ante esto parece que el equipo continuará la temporada próxima a pesar de los rumores sobre su desaparición, avecinándose un verano calentito de fichajes en el conjunto casareño. Este fin de semana tienen un complicado choque ante sí frente al líder de la categoría, AD Almendralejo, que por lo menos esperan les sirva como rodaje para ir cogiendo confianza en la categoría


ÁLEX Y RAÚL, NUEVAS CARAS DE LOS CAURIENSES
Junto con Lino, apuntalan definitivamente el equipo

Después del fichaje de Lino, Independientes ficha a dos viejos conocidos de la afición cauriense. Alejandro Fagundo "Alex" vuelve al equipo, tras llevar todo el año entrenando, y se incorpora a la plantilla para intentar ayudar al equipo en el tramo final de la liga. Se trata de un portero con mucha experiencia en la categoría y muy ligado al club, en el cual desempeña también la función de preparador de porteros. Compartirá portería con los actuales guardametas del equipo, Álvaro "Tino" y Juanpe. Además, Independientes ha decidido incorporar, ante la falta de gol de las ultimas jornadas, a Raúl, quien actualmente juega en la liga local después de haber pasado en varias etapas por el club y por Serfinex, incorporándose al equipo el pasado lunes. Destacar que fue el máximo goleador de la liga provincial con el CD Puebla. Con estos tres fichajes se intentara dar un salto de calidad y se cierra definitivamente la plantilla, estando todos disponibles para el partido de su equipo esta jornada ante Madroñera, habiendo superado Lino sus problemas debido a una sobrecarga.


LA UNEX EN LA FASE FINAL DEL UNIVERSITARIO
Arrasan en el Interzonal y les toca el coco en la fase final

La selección extremeña universitaria de fútbol sala se ha clasificado para jugar la fase final tras superar esta semana la ronda previa. El combinado entrenado por Antonio Salguero ganó los dos partidos que jugó en Madrid. Derrotó a Galicia por 5-4 y goleó al País Vasco por 7-0. Especialmente llamativo fue el triunfo ante los gallegos, actuales subcampeones, que contaban en sus filas con varios jugadores de División de Honor. En la final de esta fase de sector Extremadura no tuvo problemas para superar a los vascos. Todos los goles de esta selección universitaria fueron conseguidos por jugadores del Navalmoral: Javi 3, Fermín 2 y Josema marcaron ante Galicia y Josema 3, Fermín 2 y Javi 2 lo hicieron ante el País Vasco. Esta semana se ha producido el sorteo de la fase final en el cual han quedado encuadrados en el mismo grupo que el máximo favorito al título, Universidad de Málaga, y con la Universidad Comillas de Madrid, en un grupo de tres del que sólo el primer clasificado accede a las semifinales del torneo. La selección universitaria extremeña esta compuesta por Marcelo (ex Badajoz F.S.) e Iñaki Casillas (Cáceres F.S.) en la portería, Juan Casero y Pablo (ex AD Gran Casar), Fermín, Josema y Javi (Navalmoral), Álex y Lucas (Hotel Gran Sol Montijo), Jorge (Camino a la Vida) e Isma (ex A.D Extremadura Cáceres).


LA A.D. EXTREMADURA PIERDE OPCIONES
Su derrota en Brihuega lo aleja de la permanencia en Plata

La A.D. Extremadura perdió la semana pasada en Brihuega una gran oportunidad de recortar diferencias en su tarea por lograr la soñada permanencia en División de Plata. A falta de cinco minutos para el final lograron recortar diferencias en el marcador gracias al tanto de Juanqui, poniendo el marcador en 2-1. Finalmente los locales mataron el partido dejando el marcador final en 3-1. La salvación la tiene ahora a nueve puntos de distancia quedando por disputarse sólo siete jornadas de liga, o lo que es lo mismo 21 puntos. Este fin de semana reciben a un rival directo por la salvación, Melilla, situado sólo un punto por encima de los extremeños; un partido en el cual de no conseguir la victoria se diría prácticamente adiós a muchas de las opciones de conseguir la permanencia.


HOTEL GRAN SOL SE COMPLICA LA VIDA
Mientras, Navalmoral F.S. apura sus remotas opciones

Los montijanos de Hotel Gran Sol cayeron derrotados en su visita a Olías del Rey por 7-4. A pesar de ello siguen conservando posición de permanencia aunque eso sí, han sido superados por Velada en la clasificación, teniendo el descenso sólo un punto por detrás, ocupando la odiada octava posición el conjunto de Bargas. Navalmoral FS por su parte venció en su feudo a La Solana por 8-5 teniendo la salvación que marca Montijo a la friolera de trece puntos de distancia cuando sólo quedan por disputarse seis jornadas o lo que es lo mismo dieciséis puntos. Esta jornada, los montijanos reciben la visita del segundo clasificado FS Manzanares, en un encuentro muy complicado para los intereses de los extremeños y en el que de conseguir la victoria sería considerada una auténtica gesta. Mientras, los moralos viajan hasta Valdepenas para enfrentarse al Ciudad del Vino, quinto clasificado, y a priori favorito para la victoria. Jornada clave sobre todo para el futuro de Hotel Gran Sol Montijo, del cual están pendiente varios equipos de Nacional "B" ya que un descenso de Montijo provocaría un cuarto descenso de un equipo a Provincial.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la 15ª jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su 18ª jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:

Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 18ª jornada Grupo I,  15ª jornada resto de grupos:


Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


NUEVA DERROTA DE LAS CHICAS MALPARTIDEÑAS
Enésima derrota en su feudo, esta vez ante Majadahonda

Las chicas de la A.D. Extremadura Malpartida de División de Plata cayeron derrotadas nuevamente en su feudo, donde esta temporada aún no han logrado sumar ningún punto. Esta vez fueron las chicas del Majadahonda las que pasaron por encima de las extremeñas a las que vencieron por un resultado de 3-7. A pesar de esta derrota las malpartideñas siguen conservado su posición de permanencia tras las derrotas de sus rivales más inmediatos Bargas y Universidad de Salamanca. Aún así siguen teniendo la soga al cuello ya que tienen el descenso que marca Bargas sólo un punto por detrás. Este fin de semana viajarán hasta la cancha del Chiloeches, situado en mitad de la tabla, con vistas a conseguir una victoria que les aleje de un descenso que acabarán ocupando si no se espabilan en las jornadas futuras.

No hay comentarios: