Chat Futsal Extremeño

jueves, 17 de marzo de 2011

JORNADA 21: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-1 INDEPENDIENTES CAURIENSES "UN DERBI DESCAFEINADO"

Victoria importantísima para los intereses de los de Pavía la conseguida el pasado viernes ante el conjunto de Independientes Caurienses de la vecina localidad de Coria. Tres puntos más que hacen asentarse a los torrejoncillanos en la quinta posición en la tabla tras un encuentro que careció de la intensidad que ha caracterizado desde siempre los choque entre estos dos equipos. El encuentro estuvo dominado prácticamente de principio a fin por los torrejoncillanos, quienes, aunque no realizaron uno de sus mejores encuentros, en ningún momento se vieron incordiados verdaderamente por los caurienses. Un partido soso y lento que contagió al centenar de aficionados torrejoncillanos que esperaba el clásico partido-pique y que tuvieron que aguantar cuarenta soporíferos minutos para confirmarse como los vencedores del segundo derbi de la temporada.

Ambos equipos se presentaban al choque con sus plantillas al completo, siendo el único ausente de la partida el torrejoncillano Raúl Hernández. Al 9 rosa, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión, le dio mucha rabia perderse el choque ante un equipo que siempre ha sido un rival directo para él tras su paso por la A.D. Serfinex Coria, el otro eterno rival de Independientes Caurienses hasta su desaparición. Con todos los guerreros disponibles dio comienzo el derbi más descafeinado de las últimas temporadas.

Los torrejoncillanos se marcharon al descanso con un 2-0 favorable tras los goles de Payo e Iñaki. En la segunda parte Robert Poli establecería el 3-0, acortando distancias Mahillo en el último minuto, dejando el marcador final en 3-1 favorable para el equipo local.

El encuentro arrancó con los dos equipos mostrándose mucho respeto. Tanto torrejoncillanos como caurienses se encerraban atrás en cuanto su rival se hacía con el control de la pelota por lo que el juego de presión en defensa brilló por su ausencia la mayor parte del choque. Poco a poco los torrejoncillanos se fueron haciendo con el control de la pelota y comenzaron a llegar las primeras ocasiones. Así, Robert Poli sería el primero en avisar con un disparo al poste mientras que a los caurienses le costaba mucho más llegar a las inmediaciones de un Javi Melchor al que se le molestó poco en esta primera mitad, destacando un mano a mano a comienzos del choque muy bien resuelto por el meta local. A los locales se les veía más cómodos en el terreno de juego por lo que alargaban y alargaban sus posesiones hasta conseguir abrir algún hueco en la encerrada defensa cauriense.


El dominio del juego era torrejoncillano, el cual hicieron efectivo en el marcador pasado el ecuador de la primera mitad. Fue entonces cuando Payo se inventó un auténtico golazo; el 10 rosa consiguió driblar a dos contrarios en mitad de la cancha y dirección a portería encaró a un tercero al que dejó sentado, cruzando el balón por alto ante la salida del guardameta cauriense Álvaro "Tino", entrando el balón por la escuadra. Este gol no hizo cambiar lo más mínimo el devenir del choque, siendo los torrejoncillanos los que continuaban con el control del balón, mientras los caurienses apenas achuchaban sólo pudiendo disfrutar de ocasiones aisladas en esta primera mitad. Los rosas seguían con la posesión generando alguna que otra ocasión peligrosa hasta que en el último minuto de la primera mitad conseguirían aumentar su ventaja en el marcador. El tanto sería anotado por Iñaki Sánchez, quien, sólo ante el portero, aprovechó una genial asistencia de Robert Poli por debajo de las piernas de un defensor cauriense, previo robo de balón y regate a un contrario del killer rosa, para establecer el 2-0 con el que se llegaría al descanso, tras pisar el balón con la derecha y enviarlo a la red con la izquierda.

La segunda parte dio comienzo y la tónica del partido no cambió un ápice. Los pringones seguían siendo dueños de la posesión y de las ocasiones mientras que los caurienses esperaban atrás para salir a la contra. Los rosas tuvieron en sus botas dos claras ocasiones para matar el encuentro tras estrellar Robert Poli y Dani sendos balones a la madera. Los caurienses, por su parte, no conseguían cazar ninguna contra con la que poner en aprietos a Víctor, portero rosa en esta segunda mitad. El partido fue bajando en intensidad conforme pasaban los minutos, situación provocada por una parte por la tranquilidad que el marcador daba a los torrejoncillanos, quienes nunca se vieron agobiados ni mucho menos vieron peligrar la victoria, y por otra debido a la indolencia de los caurienses, quienes a pesar de ir por detrás en el marcador no daban síntomas de reponerse a la situación y con ello animar el encuentro. Si los caurienses hubieran salido en esta segunda parte menos preocupados de defender su meta y con los ojos puestos en el marco rival la situación podría haber sido muy distinta, pudiendo haber conseguido algo más positivo optando por esta opción que por la de encerrarse atrás y apenas presionar a su rival.

El encuentro avanzaba y cuando faltaban cinco minutos para el final, el míster cauriense Nacho Bazago decidió quemar el último cartucho sacando portero-jugador. Los caurienses comenzaron a tener más posesión debido a este hecho pero apenas consiguieron inquietar al cancerbero rosa. Es más, una pérdida de balón de los caurienses jugando con portero-jugador a falta de tres minutos para el final supuso el tercer gol rosa; Javi Lobo roba el balón en su cancha y tras zafarse de un rival en el medio campo se queda junto con Robert Poli en un dos para uno, cediendo el balón al killer rosa para que éste a puerta vacía subiese el 3-0 al electrónico. Este gol mató definitivamente el partido aunque los caurienses continuaron con portero-jugador, logrando maquillar el resultado final en el último minuto gracias al gol de Mahillo, quien consiguió anotar el definitivo 3-1 tras un tiro flojo y ajustado ante el que Víctor se confió. No dio tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el sur del Valle del Alagón.


Goles rosas: Payo, Iñaki Sánchez y Robert Poli



*El crack: Torrejoncillo. El conjunto pringón realizó un encuentro muy completo en el que todos y cada uno de sus componentes supo estar a la altura a lo largo del partido, marcando muy bien las diferencias con el rival y realizando una labor magistral en el balance tanto ofensivo como defensivo. Nunca vio peligrar el resultado y fue justo vencedor del derbi.




*Vaya día: Lugones. El jugador cauriense tuvo que retirarse de la cancha en la primera mitad al lesionarse en la rodilla, tras hacerle ésta un feo gesto al intentar girarla. Esperemos que no sea muy grave la lesión y podamos disfrutar de su juego lo más pronto posible.




*El dandy: Robert Poli. Gol y asistencia del killer rosa en el choque, muy importantes en la victoria de su equipo. En el 2-0 le devolvió a su compañero Iñaki la asistencia que le brindo éste ante el Casar hace dos semanas, mientras que en el 3-0 supo acompañar muy bien en el ataque a Javi Lobo, matando con su gol el encuentro, tanto que supone el 33º del ariete pringón esta temporada. Yo que ustedes, lo pondría en el Comunio (?).




*El duro: David. En un encuentro limpio, el 5 cauriense hizo un par entradas fuertes a Iñaki en la primera mitad, y otra a Payo en la segunda. Fueron las acciones más feas del partido.




*La anécdota del partido: árbitros torrejoncillanos. Los encargados de dirigir el derbi del Valle del Alagón fueron curiosamente la pareja torrejoncillana Francisco Cordero (Paco) y Francisco José Moreno (Pepe). Esto se debió a una obligación por parte de la federación con vistas a ahorrar en los desplazamientos de los árbitros. Tuvieron poco trabajo y no se les pudo achacar en ningún momento de favoritismo hacia el equipo de su pueblo, perdonando incluso la roja al cauriense Kiko en los últimos minutos del choque.

*El rincón estadístico. El derbi entre pringones y corianos tiene cada vez más color torrejoncillano; en los últimos ocho partidos disputados de forma oficial entre estos dos equipos, cinco de ellos han terminado con victoria torrejoncillana (2-1 en la 2007/2008, 4-5 en la 2008/2009, 4-0 en la 2009/2010, y 0-3 y 3-1 en la presente temporada). El resto fueron dos empates (6-6 en la 2007/2008 en cancha cauriense y 5-5 en la 2008/2009 en cancha torrejoncillana) y una victoria del equipo cauriense, la lograda la temporada pasada en la primera vuelta de competición en la que vencieron por 4-2.




Los torrejoncillanos se consolidan con esta victoria en la quinta posición de la tabla con 34 puntos, dejando cuatro puntos por detrás a la A.D. Gran Casar tras la derrota de éstos en la presente jornada. Además toman un colchón de puntos importantísimo ya que los casareños aún deben disputar su encuentro aplazado frente a Jarandilla, séptimo clasificado y al que los torrejoncillanos ya dejan a seis puntos. Este triunfo, a pesar de ser conseguido sin pasar muchos apuros y sin poner toda la carne en el asador, da mucha moral al cuadro dirigido por Emiliano Clemente ya que ha sido conseguido en un derbi y supone la tercera victoria consecutiva de los torrejoncillanos. Este hecho confirma el resurgir del equipo tras la mala racha con la que comenzó este 2011 y espera seguir sumando triunfos en las próximas jornadas con las que afianzarse en la quinta posición y, por qué no, intentar aprovechar los tropiezos de los equipos situados por encima de ellos para escalar alguna posición más. Actualmente tanto el tercer como el cuarto clasificado, Grupo Sánchez F.S. y Cáceres F.S. se encuentran con 42 puntos, ocho por encima de los torrejoncillanos. El buen trabajo debe continuar aunque sí es verdad que la puntería de cara a gol debe ser más efectiva en un equipo que otros años a estas alturas ya rondaba el centenar de goles anotados.

Dar las gracias nuevamente a la afición, la cual fue menor en este partido debido al inhabitual e intempestivo horario. Una afición que volvió a disfrutar de una victoria de su equipo aunque los fieles seguidores que acudieron al coliseo pringón esperaban un encuentro con más salsa y en el que se respirase ambiente de derbi. El partido deparó todo lo contrario por lo que la afición local no se hizo notar como antaño esperando que pasasen los minutos y se confirmase la victoria de los suyos. Por ello nuevamente gracias por la asistencias y para ellos va dedicada esta importante victoria.


Del resto de la jornada hay que comentar la victoria importantísima de Almendralejo ante Grupo Sánchez por un ajustado 7-6, y las victorias de Olivenza en Jarandilla por 4-5 y de Cáceres F.S. ante Zarza por 9-6, lo que hace que las cosas por arriba continúen igual saliendo perjudicados los emeritenses al perder ante el líder de la liga. La derrota de Zarza deja las cosas por abajo muy calientes tras las también derrotas del filial del Extremadura "B" ante Madroñera por 4-1 y de Torrequemada ante Malpartida por 8-5, lo cual hace que los vencedores de estos dos encuentros se alejen de la zona de peligro. En la zona media, Gefiscal Hervás apabulló por 9-0 a la A.D. Gran Casar mientras que el partido entre C.D. Villalba de los Barros y Zorita fue finalmente suspendido sin saber aún fecha de disputa.

Tras esta jornada los torrejoncillanos tienen dos salidas. La primera de ellas será este fin de semana, en el que les espera un arduo, tempranero y largo viaje a Olivenza. El encuentro será en la matinal del domingo a partir de las 12:30 h., esperando los torrejoncillanos dar la sorpresa ante un conjunto oliventino que necesita la victoria si no quiere ver como se le escapa el líder Almendralejo. La semana siguiente deben viajar hasta Hervás, volviendo el futsal al municipal del Torrejoncillo el sábado 2 de abril con motivo de la 23ª jornada en la que reciben a Madroñera.

Los torrejoncillanos ya tienen la mente puesta en su choque ante los oliventinos y esperan volver de estos dos compromisos a domicilio con una buena cosecha de puntos que hacer efectiva ante sus aficionados. Sin más, emplazar a los aficionados extremeños para el próximo fin de semana en el que se disputará la 21ª jornada con la que daremos comienzo al último tercio de la competición, que será en el que se decida todo en este grupo extremeño de Nacional "B". Un saludo a nuestros lectores y como cada semana... ¡disfruten del futsal extremeño!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: