Chat Futsal Extremeño

viernes, 11 de marzo de 2011

PREVIA 20ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - INDEPENDIENTES CAURIENSES

Suenan tambores de derbi a las orillas del Alagón. El pabellón municipal de Torrejoncillo será testigo esta noche de uno de los clásicos por excelencia del fútbol sala extremeño, un encuentro de máxima rivalidad entre dos clubes vecinos que se conocen muy bien y que siempre nos deleitan con sublimes batallas de futsal. La sana competencia que siempre ha unido a estos equipos se ve acrecentada este año debido a que ambos equipos se encuentran en la lucha por la quinta posición de la liga, sumado esto a la inclusión esta temporada en las filas torrejoncillanas de dos jugadores naturales de Coria, Dani e Iñaki Sánchez, este último ex jugador de Independientes Caurienses. La batalla está servida esta noche a partir de las 21:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: A.D Batalla de Pavía Torrejoncillo - Independientes Caurienses.

Los torrejoncillanos llegan al choque muy subidos de moral tras su incontestable victoria en Casar de Cáceres aunque también un poco mosqueados debido a la tardanza en la resolución de su encuentro ante el filial de la A.D. Extremadura F.S. por parte de la federación, el cual esperan les den por ganado tras estudiar los recursos de las distintas partes. Contando este partido como victoria torrejoncillana, los rosas actualmente ocupan la quinta posición de la liga con 31 puntos, teniendo por detrás a la A.D. Gran Casar con 30 puntos y un partido menos, y a Jarandilla con 28, también con un partido menos. Más atrás se sitúa su rival en el día de hoy. Independientes Caurienses ocupa la octava plaza de la liga con 26 puntos, cinco por detrás de los torrejoncillanos. Tras haber realizado una primera vuelta lamentable, han comenzado el año como un tiro escapando de unos puestos de descenso que no merecían, situándose ahora en la mitad de la clasificación.

El equipo torrejoncillano contará esta tarde con todos sus jugadores a disposición del míster, a excepción del lesionado Raúl Hernández, quien aún le quedan quince días para estar recuperado de su lesión en la rodilla. Payo parece estar recuperado de su lesión y en un principio estará listo para un derbi al cual ninguno de los jugadores le gusta faltar, al igual que Javi Melchor, quien vuelve al equipo tras su también ausencia en Casar de Cáceres. Pero el choque será especial sobre todo para Dani e Iñaki, jugadores naturales de Coria que militan este año en las filas rosas, por lo que este encuentro supone para ellos una motivación extra. Los pringones llegan al choque sin apenas entrenar y esperan que no les pase factura ni el inhabitual horario ni el parón carnavalero.


Conseguir una victoria esta noche es fundamental para continuar en la buena línea, ya que tres nuevos puntos son imprescindibles para conservar la quinta posición en la liga. Además, el triunfo significaría una inyección de moral extra ya que éste sería conseguido en un encuentro de máxima rivalidad y que se prevee muy disputado. El apoyo de la afición torrejoncillana será también fundamental en el partido, esperándose un llenazo en el coliseo pringón debido la magnitud del encuentro y a la cercanía del equipo visitante. La afición no ha esperado a la llamada del equipo para confirmar su asistencia al choque, comenzando a llegar los ánimos a los de Pavía a lo largo de la semana. Este apoyo será vital esta noche para llevar a los torrejoncillanos en volandas hacia la victoria en el derbi.

Los de Nacho Bazago llegan al choque con muchas ganas de revancha tras la derrota por 0-3 en el encuentro de la primera vuelta, en el cual la hinchada rosa acabó coreando con olés el juego de su equipo. Esto dolió mucho a los jugadores y al mister cauriense por lo que por la cabeza de éstos sólo pasa conseguir la victoria esta noche, cueste lo que cueste. Contarán en principio con la mayoría de sus efectivos disponibles tras la recuperación de Mahíllo de la lesión que lo ha tenido apartado de las pistas hasta la semana anterior a carnavales. El de Puebla de Argeme volverá a ser fundamental esta tarde para su equipo ya que es el auténtico motor de los caurienses. Pero si alguien ha sido el verdadero artífice del resurgir de los de Bazago ha sido Juan Valle, quien con sus goles ha hecho retornar las victorias a Coria, sumando un total de 14 chicharros en la presente campaña. Otro que llegará con la moral alta será Racu, quien en la pasada jornada anotó los dos goles de su equipo en Olivenza, el último de ellos sobre la bocina y que daba un punto a los caurienses. Cracks como Kiko, Piro o Luis se darán también cita esta tarde en el pabellón pringón, al igual que Tete; el de Valdencín guarda amistad con muchos de los jugadores torrejoncillanos por lo que para él este partido también supone una motivación especial.

A.D. Independientes Caurienses 2010/2011

El encuentro se adelanta a hoy viernes debido a la disputa mañana sábado del Campeonato de Extremadura de Duatlon en la localidad torrejoncillana. Hay muchas ganas de que llegue el partido por parte de ambos equipos, los cuales siempre nos deleitan con emocionantes choques, los cuales son distintos a cualquiera de los disputados a lo largo de la temporada. Las fechas del derbi del Valle del Alagón la tienen los dos equipos marcadas en rojo en su calendario, influyendo siempre el resultado cosechado en este encuentro en el futuro cercano de ambos equipos. El partido promete y yo, si estuviese cerca de la localidad torrejoncillana, no me lo perdería por nada del mundo.

En el apartado estadístico, decir que el balance en los últimos encuentros es favorable para los torrejoncillanos; en los últimos siete partidos disputados de forma oficial entre estos dos equipos, cuatro de ellos han terminado con victoria torrejoncillana (2-1 en la 2007/2008, 4-5 en la 2008/2009, 4-0 en la 2009/2010 y 0-3 en el partido disputado en la primera vuelta de este año). El resto fueron dos empates (6-6 en la 2007/2008 en cancha cauriense y 5-5 en la 2008/2009 en cancha torrejoncillana) y una victoria del equipo cauriense, la lograda la temporada pasada en la primera vuelta de competición en la que vencieron por 4-2.

Con las claves desgranadas sólo nos queda animar nuevamente a la hinchada rosa a que se acerque esta noche a animar a los suyos al pabellón. Seguro que sus chicos no defraudarán y se dejarán la piel por lograr tres valiosos puntos que son la mejor forma de agradecer a sus aficionados su incondicional apoyo. Uno de esos encuentros que magnifica este deporte en Extremadura ya que año tras año supera el aspecto deportivo. ¡Resuenan tambores de derbi!


Convocatoria: 1 Javi Melchor, 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente






ASES A SEGUIR

*Iñaki Sánchez: el partido supone una motivación especial para el ex jugador cauriense. Con su llegada a las filas torrejoncillanas se ha confirmado como uno de los cracks de la liga, deleitando a la afición jornada tras jornada con sus filigranas, toque y juego de asociación. La pasada jornada se marcó un auténtico partidazo ante la A.D. Gran Casar y esta noche, ante el rival vecino, espera volver a repetir actuación. En el encuentro de la primera vuelta anotó el primero de los goles de su equipo y espera volver a mojar esta noche. Por su mente sólo pasa la victoria

*Tete: el de Valdencín espera ser fundamental para los suyos ya que para él este encuentro también es diferente al resto. Con su trabajo en el cierre espera mantener a raya los ataques pringones y convertirse a la vez en el primer atacante de los suyos. Conoce muy bien a los torrejoncillanos por la amistad que guarda con ellos y desea con muchas ganas llevarse la victoria del coliseo rosa esta noche.




RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 12 MARZO

17:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - C.D. TORREQUEMADA
Partido de necesidades en el municipal malpartideño. Ambos equipos vienen de vencer sus encuentros previos contra pronóstico. Los malpartideños vencieron en casa de Jarandilla por 3-4 en un apurado choque mientras que los torrequemeños dieron la sorpresa al derrotar al Cáceres F.S.. En los locales, Pepe, el alma máter del equipo, parece haber vuelto a su mejor momento de forma mientras que en los visitantes, el tanque Juanfran se ha reencontrado con el gol y será un auténtico peligro para la defensa local. Los malpartideños esperan conseguir tres valiosos puntos que los acerquen a la permanencia ante un rival directo mientras que el cuadro torrequemeño necesita la victoria para salir de una zona de descenso en la que se ha visto hundido en las últimas jornadas.

17:45 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
Junto con el derbi entre torrejoncillanos y caurienses, este será el otro gran partido de la jornada. El líder, Almendralejo, recibe a la revelación de la temporada y tercer clasificado, Grupo Sánchez Mérida. Los dos equipos cayeron derrotados la pasada jornada haciendo saltar la sorpresa por lo que las cosas entre ellos no cambiaron con respecto a la clasificación general. El conjunto emeritense ya venció a los almendralejenses en el encuentro de la primera vuelta, lo que significó la única derrota de los de Tierra de Barros en las primeras quince jornadas. En principio contarán con todos sus efectivos, con un Joselino letal y con un jugador que el año pasado militó en las filas almendralejenses en Nacional A, Mario. Los locales, por su parte, vuelven a contar con la baja del lesionado David Simón, recuperando para la ocasión a Alonso Godoy. Partidazo entre dos de los mejores equipos de la liga y en el que podremos presenciar el duelo entre dos de los mejores jugadores de la liga: Hugo vs Joselino. El espectáculo está servido.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
Los madroñeros esperan aprovechar el penoso momento del filial de la A.D. Extremadura para conseguir una nueva victoria que lo aleje un poquito más de la zona de descenso. La jornada pasada vencieron contra todo pronóstico en cancha de Grupo Sánchez y esperan continuar con el buen juego desplegado apoyados por su incondicional público. El filial necesita una victoria como el comer para salir del descenso y poner fin a una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y siete seguidas perdiendo. No podrán contar con Dani Moreno por sanción en un choque en el que el factor cancha puede ser fundamental en el devenir del mismo.


DOMINGO 13 MARZO

12:00 h. CÁCERES F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
Dos derrotas consecutivas lleva el vigente campeón de la Nacional "B" extremeña, de las cuales espera resarcirse este domingo en el encuentro en el que recibe a Zarza de Granadilla. Las lesiones han lastrado al conjunto cacereño que en principio espera recuperar a Chicha para el encuentro ante los zarceños. El 15 del equipo local se ha convertido este año en pilar fundamental de los suyos y en cuanto ha comenzado a faltar debido a su lesión el equipo lo ha notado, al igual que el resto de bajas que ha sufrido en las últimas jornadas. Necesita una victoria de inmediato si no quiere perder el tren de la liga. Los zarceños, por su parte, son el equipo que marca la zona de permanencia y esperan dar la sorpresa en el Serrano Macayo con vistas a salir disparados de la zona peligrosa. La pasada jornada se dejaron empatar por Villalba cuando tenían el encuentro de cara, lo que significó un duro palo para el equipo. No podrán contar con su capitán Miguel Hernández, por sanción, jugador que podría ser clave en el resultado final de este partido.

12:00 h. JARANDILLA F.S. - OLIVENZA F.S.
El segundo clasificado de la liga visita una cancha que se ha convertido en las últimas jornadas en sinónimo de victoria para el conjunto que la visita, habiendo perdido el conjunto verato en ella los últimos tres encuentros que ha disputado. Olivenza espera conseguir allí una victoria con la que intentar arrebatar el liderato a Almendralejo, esperando que desde Tierra de Barros lleguen buenas noticias para sus intereses. Para ello deberá vencer a un conjunto jarandillano que espera poner fin a la mala racha en su cancha si quiere seguir soñando con alcanzar la soñada quinta posición de la tabla. Partido atractivo en el que puede saltar la sorpresa afectando esto a los primeros puestos de la clasificación.

12:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. GRAN CASAR
El partido que cierra la jornada tendrá como escenario el coliseo hervasense, en el cual el conjunto local recibe al mayor exponente del tiqui-taca de la Nacional Extremeña, la A.D. Gran Casar. Ambos equipos se encuentran en una zona cómoda en la tabla, los casareños por encima de los hervasenses, más necesitados éstos últimos de la victoria para alejarse de una vez por todas de los puestos de abajo y confirmar su permanencia en la categoría. El dúo sacapuntos del Ambroz, Aitor Mazo y Sergio Pollo, tendrán un duro hueso ante sí con los Casero y compañía. Los dos equipos se encuentran en un momento deportivo bueno y con los grandes jugadores que se darán cita en la pista seguro que se verá un gran encuentro de futsal.


*C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - ZORITA FÚTBOL SALA
El encuentro parece ser que será finalmente aplazado debido a la falta de acuerdo entre ambos conjuntos a la hora de fijar el horario, como ya explicábamos previamente en el semanario Futsalex: en breve. Si el encuentro se disputa el sábado, los locales no podrían contar con su entrenador, mientras que si se disputa el domingo son los visitantes los que no podrían contar con su míster, Juan Carlos, que se encontrará dirigiendo en Cáceres a las categorías inferiores de la selección extremeña. Ninguno de los equipos da su brazo a torcer por lo que el encuentro tiene vistas de aplazarse. En el caso de que se dispute, los locales no podrían contar con su jugador sancionado Félix, en un encuentro en el que está en juego la lucha por la permanencia entre el colista, Villalba, y el duodécimo clasificado, Zorita, separados ambos equipos únicamente por cinco puntos.

No hay comentarios: