Chat Futsal Extremeño

jueves, 31 de marzo de 2011

JORNADA 22: GEFISCAL HERVÁS FS 10-2 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "VENDAVAL HERVASENSE"

Palizón en toda regla el sufrido por nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo en su visita a Hervás. Un encuentro en el que los torrejoncillanos acusaron las bajas de varios de sus jugadores, viendo como el conjunto local recuperaba in extremis a la mayor parte de su plantilla y pasaban por encima de los rosas sin que éstos pudieran poner impedimento alguno. Una dolorosa derrota que se vio acrecentada por la lesión sufrida por el jugador torrejoncillano Roberto Gómez "Rober Grande", tras la cual puede perderse lo que resta de temporada al clavársele la rodilla en el parqué. Todo un cúmulo de despropósitos a pesar de los cuales los torrejoncillanos siguen conservando la quinta posición en la tabla, aunque con el propio Gefiscal Hervás ahora sólo dos puntos por detrás de ellos.

Los torrejoncillanos llegaban al coliseo hervasense con las bajas confirmadas de Payo, sancionado, y Conejo, lesionado en la espalda. A estas bajas se sumaron a última hora las de portero Víctor, y la de Raúl Hernández, quién parece que dirá adiós a lo que resta de temporada por motivos laborales. Así, los torrejoncillanos se presentaban al encuentro con sólo siete jugadores, los cuales se redujeron a seis cuando se produjo la lesión de Rober "Grande", lo que dejó todavía más mermada a la plantilla. Los hervasenses contaban con las dudas de Nacho y Rober, por problemas de tobillo, Jorge, con molestias en los abductores, y Sergio "Pollo", con problemas en la espalda, los cuales finalmente llegaron a tiempo al encuentro. Además, Víctor Martín jugó con tres puntos en la cabeza sufridos la noche anterior en la disputa de la liga local. El único que no sería de la partida fue Peña, lesionado para las próximas tres semanas. En un principio parecía que serían los rosas los que llegarían con más efectivos, dando la situación un giro de ciento ochenta grados que ponía las cosas más fáciles a priori para el cuadro azulón.

El encuentro llegó al descanso con un 4-0 muy favorable para los intereses locales al gozar de un mayor porcentaje de eficacia que su rival, anotando los goles de Víctor Hdez., Aitor Mazo, Jorge y Víctor Martín. Tras la reanudación los rosas acortarían distancias por mediación de Rober "Grande", volviendo los hervasenses a poner las cosas en su sitio con tres nuevos goles de Aitor, Rober y Víctor Hdez.. Javi "Lobo" haría el segundo de los rosas, a lo que se encargaría de responder Aitor consiguiendo tres nuevos tantos que ponían el marcador final en un apabullante 10-2.

La primera parte estuvo bastante igualada, a pesar del marcador con el que se llegó al descanso. Los torrejoncillanos salieron muy bien plantados en el campo marcando un ritmo muy pausado debido a los pocos efectivos que tenía en el banquillo. Una estrategia que a los hervasenses les venía bien a priori, dado que cinco de sus diez componentes de la plantilla estaban tocados físicamente. Los visitantes no tardarían en generar peligro sobre la portería hervasenses, gozando de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo una buena defensa local y un acertado "pulpo" Cano estuvieron a la altura de su afición, que aquella tarde superaba el centenar de personas y que se hicieron notar desde el primer minuto. Los rosas no acertaban en sus disparos, embotellando cada vez más a los azulones, cosa que obligó a los locales a cambiar su táctica defensiva adelantando varios metros su defensa, presionando más arriba a la vez que movían el banquillo.


Esto hizo inclinar la balanza del lado local que comenzó a gozar de ocasiones más claras, consiguiendo abrir la lata por mediación de Víctor Hernández de disparo cruzado, previo amago de pared con Víctor Martin y drible a Javi "Lobo". El pabellón se vino arriba espoleando a los suyos, quienes cada vez iban llevando más peligro sobre la portería de Javi Melchor. Sin embargo, la tónica de comienzos de partido regresó y los torrejoncillanos volvieron a asediar el marco de Juanma Cano, mereciendo por ocasiones el empate. Además, los hervasenses se pusieron con cinco faltas en su casillero a falta de diez minutos para el final de la primera parte, hecho provocado por la calidad en el regate de Iñaki Sánchez y la pillería y manejo de balón de Robert Poli. 

De este modo, los locales decidieron echarse atrás y salir a la contra. Así llegaría el segundo gol local, tras un balón robado por Sergio "Pollo", quien asistió a Aitor para que empujase a placer el 2-0. Los hervasenses continuaban agazapados en su campo consiguiendo su tercer tanto minutos después en una nueva machada a la contra, en la que Víctor Hernández roba el cuero defensa y tras conducir hasta el medio campo mete un balón picado a Jorge, quien después de driblar al portero y quedarse sin ángulo, consiguió enviar el balón con la izquierda al fondo de las mallas. Demasiado premio quizá para los hervasenses, quienes apenas habían tenido ocasiones pero, en cambio, sí efectividad. Con el 3-0 llegaron las más claras para los rosas, sobre todo una a puerta vacía desde el centro del área y con Juanma en el suelo, en la que el balón se estrelló en el poste milagrosamente. A falta de pocos segundos llegaría el cuarto para los hervasenses; una carrera por todo el campo de Jorge y pase con la izquierda al área para que Víctor Martín la empujase de tacón con todo. Así se llegaría al descanso, cara y cruz en efectividad ante la portería para cada equipo.


La segunda parte comenzó con la típica caraja que se apodera de los hervasenses. A los nueve segundos los rosas consiguieron recortar distancias en un despiste brutal de la zaga local, a cargo de Rober "Grande". El despiste azulón sólo duró dos minutos, lo que tardó Aitor en lanzar un misil a saque de banda de Rober desde trece metros para poner el 5-1. Tras esto llegaron unos minutos de transición en la que el peso del encuentro recayó en los torrejoncillanos; Robert Poli buscó la meta hervasense en alguna acción individual pero o bien la defensa o bien Cano repelían sus ataques. Una defensa local de nuevo determinante en el transcurso del partido, siempre muy sacrificada y ayudándose unos a otros en el campo. Sin embargo, el cansancio iba haciendo mella en los torrejoncillanos y cada vez perdían más balones en la zona defensiva de los hervasenses y les costaba más bajar a defender los contraataques locales. De esta forma llegó el 6-1, en el que Sergio "Pollo" asistió a Rober, para que éste en el uno contra uno frente a Javi Melchor pudiese subir el sexto. 

Los hervasenses ahora ya respiraban tranquilamente, pero de nuevo faltas innecesarias iban subiendo a su casillero. Torrejoncillo no se conformaba con el resultado y quería morir, pero matando, continuando con sus líneas bien arriba. Fue entonces, a mediados de esta segunda mitad, cuando llegaría la jugada desgraciada del encuentro, en la que a Rober "Grande" se le quedó clavada la rodilla en el parqué, teniendo que ser retirado del campo y trasladado al centro de salud de la localidad. Esta lesión dejó a los torrejoncillanos con un sólo cambio por lo que el cansancio comenzó a hacer mella muy pronto en ellos. A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Tras esto, unos minutos después en otra contra bien llevada por los hervasenses, Sergio "Pollo" sirvió su tercera asistencia del partido a Víctor Hdez, quien sólo tuvo que empujarla en el segundo palo para hacer el 7-1. El partido estaba prácticamente finiquitado.


A pesar de ello, los torrejoncillanos, extenuados, seguían buscando la honra. Así, en una salida de balón hervasense en la que Pope perdió la posesión, Javi "Lobo" hizo el 7-2 de fuerte disparo tras un dribling. Los hervasenses volvieron a ponerse con cinco faltas, gozando los torrejoncillanos de su único doble penalti, el cual lanzó Robert Poli y fue desviado con mucho acierto a córner por "el pulpo" Juanma Cano, quien volvió a estar muy acertado aunque de ahí al final tuvo poco trabajo. El partido estaba sentenciado; aun así, Javi Melchor tuvo que recoger tres veces mas el balón de sus mallas, teniendo la culpa de ello el killer hervasense, Aitor Mazo, quien anotaría un total de cinco tantos en el partido. El 8-2 lo consiguió tras un bloqueo y continuación que ya han practicado otras veces Aitor y Víctor Hdez, que cedió para que en semifallo el killer hiciese el gol. Poco después, los rosas sacaron portero jugador, aprovechando Aitor una pérdida visitante para conseguir el 9-2 desde su campo. Ya cuando el partido agonizaba el 12 hervasense anotaría el definitivo 10-2 con el que se llegó al final de los cuarenta minutos.


Goles rosas: Rober "Grande" y Javi "Lobo"




*El crack: Aitor Mazo. El killer hervasense vive un dulce momento deportivo. En el partido ante los torrejoncillanos anotó cinco tantos, la mitad de los goles de su equipo, enviando a la red todo lo que tiró en la segunda mitad. Suma un total de 30 goles a lo largo de la presente temporada confirmándose semana tras semana como uno de los jugadores más valiosos del campeonato. Aitor "misil" Mazo.

*Vaya día: Rober "Grande". El tanque rosa tuvo que retirarse del partido a mediados de la segunda parte tras quedársele clavada la rodilla en el campo, lesionándose él solo. Se le trasladó al centro de salud de la localidad hervasense de dónde salió bastante afectado. Puede que se pierda lo que resta de temporada de manera que los torrejoncillanos ya están preparados para recibir la mala noticia. Deseamos que se recupere lo antes posible y podamos disfrutar aún esta temporada de su buen hacer en el pivote. ¡Ánimo Rober!

*El dandy: Víctor Hernández. El mariscal del Ambroz se encuentra en un estado de forma asombroso. Aporta estabilidad y veteranía a los suyos en cada partido, sumando dos goles y dos asistencias en el encuentro ante los torrejoncillanos. Esta temporada ha añadido el olfato goleador a sus cualidades, llevando anotados un total de quince tantos en la presente temporada, siendo junto con su compañero Sergio "Pollo", el segundo máximo goleador del equipo.

*El duro: Javi "Lobo". El capitán rosa vio la única amarilla del partido por una falta sobre Jorge. También propinó una entrada fea a Sergio "Pollo" al inicio del encuentro. Fueron las acciones más duras del choque.

*La anécdota del partido: gran afición azulona. El coliseo del Ambroz acogió un gran número de aficionados locales ansiosos de disfrutar del buen momento deportivo de su equipo. Se superaron el centenar de espectadores, los cuales llevaron en volandas a su equipo hacia la victoria. Los hervasenses seguro que se lo agradecen de todo corazón.

*El rincón estadístico. Vuelve a equilibrarse la balanza de victorias entre estos dos equipos en los partidos en los que se han visto las caras, todas conseguidas por el equipo que actuaba como local. Los torrejoncillanos vencieron por 5-4 y 4-2 mientras que los hervasenses por 7-3 y 10-2. El jugador que más goles ha anotado en estos encuentros ha sido Aitor, con siete tantos.




A pesar de la derrota, los torrejoncillanos siguen conservando la quinta posición en la tabla con 34 puntos, teniendo ahora sólo dos puntos por detrás al propio Gefiscal Hervás, quien amenaza con arrebatarles la quinta posición, teniendo además un partido aplazado por disputar. En esta jornada los rosas han visto como las bajas les han lastrado a la hora de disputar su encuentro, recibiendo un severo correctivo por parte de un equipo en un estado deportivo envidiable. Un resultado demasiado abultado ya que las ocasiones de las que dispusieron los azulones y rosas estuvieron a la par, decantándose el partido del lado hervasense ya que últimamente gozan de buena puntería, toda esa que en la primera vuelta no tuvieron y que había influido en el devenir del equipo hasta la entrada del nuevo año. Los pringones esperan recuperarse ahora de la plaga de bajas que ha azotado al equipo tras la lesión de Rober "Grande", el abandono de Raúl Hernández por motivos laborales, y los problemas de espalda de Conejo. Ahora mismo el equipo se encuentra sólo con nueve jugadores completamente aptos para jugar por lo que de producirse alguna baja más en la recta final de temporada significaría un duro golpe para la disciplina rosa, teniendo que afrontar las últimas jornadas con la plantilla aún más en cuadro de lo que se encuentra actualmente.

Esperemos que la situación cambie en la nave rosa y olvide el próximo fin de semana las dos derrotas sufridas de manera consecutiva en sus compromisos a domicilio para volver a la senda de la victoria. El equipo ha jugado bien en ambos encuentros, en los cuales se ha echado en falta la pólvora de cara a portería. Parece que los atacantes rosas tienen la puntería un poco desviada, la cual esperan volver a poner en su sitio para afrontar la recta final de liga con garantías de concluir en la misma en la quinta posición de la clasificación y, por qué no, intentar soñar con un puesto más alto.

Del resto de la vigesimosegunda jornada debemos destacar la victoria de los dos equipos que se disputan la liga, venciendo Almendralejo 9-1 a la AD Gran Casar y Olivenza 4-7 en Torrequemada. En el partido en el que estaba en juego la disputa del tercer puesto, Grupo Sánchez Mérida asaltó el Serrano Macayo donde venció por 6-10 al Cáceres F.S.. Además, Madroñera venció por 9-5 a Independientes Caurienses en un partido con polémica, Zarza de Granadilla ganó 1-4 en Jarandilla, Zorita venció 2-3 en Malpartida y Villalba venció en su feudo por 2-0 al filial de la A.D. Extremadura, siendo zarceños, zoriteños y villalbejos los beneficiados de jornada por la parte de abajo.

Desde aquí sólo nos queda emplazar a los aficionados torrejoncillanos para el encuentro de la próxima jornada, en la que los torrejoncillanos reciben en su feudo a la A.D. Madroñera. Un partido que los pringones deben vencer si quieren seguir soñando con la quinta posición en la tabla y al que los madroñeros llegan con vistas a seguir con su buena racha y dar caza a los torrejoncillanos tras haber dejado el descenso varios puntos por detrás. Se avecina un nuevo fin de semana de futsal extremeño que deseamos que todos sigan a través de esta ventana que os ofrece la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!




*Crónica cedida por: www.gefiscalhervasfs.com

No hay comentarios: