Chat Futsal Extremeño

sábado, 19 de marzo de 2011

PREVIA 21ª JORNADA: A.D OLIVENZA F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

El encuentro más llamativo de la jornada será el que cierre el fin de semana futsalero en Extremadura. Nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo viajan en la matinal de mañana domingo a Olivenza para enfrentarse al equipo de la localidad, actualmente segundo clasificado de la competición a sólo dos puntos del líder Almendralejo. Un auténtico partidazo entre segundo y quinto clasificados, muy complicado para los intereses locales en su afán por no perder la estela del líder ya que los torrejoncillanos viajan a la ciudad fronteriza con ánimo de dar la campanada y llevarse tres puntos que lo asienten en la quinta plaza. Por tanto, mañana domingo a partir de las 12:30 h. en el pabellón municipal de deportes de Olivenza: Olivenza F.S.-A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los pupilos de Emiliano llegan al choque asentados en la quinta posición de la tabla con 34 puntos, habiendo dejado cuatro por detrás a la A.D. Gran Casar en sexta posición por lo que el objetivo del equipo se limita ahora a conservar esta quinta plaza y estar ahí para aprovechar alguna pájara de los de arriba para escalar alguna posición más a final de liga. Los oliventinos por su parte se encuentran en el segundo puesto de la clasificación con 48 puntos, a sólo dos del líder, de manera que su meta es arrebatarle el liderato a Almendralejo y concluir la temporada en la primera posición de la tabla optando a la plaza de ascenso a Nacional A.

Los torrejoncillanos viajaran mañana con la fresca a tierras oliventinas con la plantilla al completo a excepción del lesionado Raúl Hernández, el cual se espera que reaparezca la semana que viene en Hervás. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el técnico pringón, especialmente Payo, Dani y Javi Melchor, quienes parecen haber superado sus respectivas lesiones y carecen ya de molestia alguna. Los rosas saben de la dificultad del choque ya que el rival se encuentra en un momento de forma excelente y de primeras cuentan con que los oliventinos puedan salir más enchufados. El conjunto pacense se está jugando la liga mientras que ellos se encuentran asentados en una posición cómoda en la tabla y el saber que una derrota no cambiaría mucho las cosas puede tender a la relajación.


Sin embargo los pringones llegarán mañana a la frontera con Portugal con la única idea de dar la sorpresa y dejar sin puntos a los oliventinos, aguándoles la fiesta y mermando sus opciones al título si vence Almendralejo. El partido se presenta complicadísimo para los de Emiliano; aún así el saber que pueden derrotar a todo un equipazo llena de moral a los torrejoncillanos y les hace creer en que pueden conseguir la victoria en una cancha muy difícil. Todo depende de cómo se desarrolle el partido y si los pringones son capaces de mantener a raya el juego por las bandas de los locales con una sólida defensa tendrán mucho ganado de antemano.

El cuadro oliventino llegará prácticamente con toda su plantilla disponible. El único ausente de la partida con seguridad será Rubén Ventura, quien se lesionó antes del parón carnavalesco en el encuentro de los suyos frente a Malpartida y desgraciadamente se perderá lo que resta de temporada, acabando la misma de idéntica forma a como la comenzó: lesionado. Olivenza es un equipo que comenzó la liga basando su juego en sus cuatro jugadores titulares hasta que comenzó a añadir nuevas piezas a la plantilla con el paso de la jornadas. Especial atención deben tener los torrejoncillanos al mejor jugador de Olivenza; no es otro que David "Chicharrito" Campañón quien, a pesar de jugar de cierre, lleva anotados la friolera de 32 tantos en lo que llevamos de temporada, viniendo de anotar un hat-trick la pasada jornada ante Jarandilla. En las alas, Raúl Caro e Ismael "Rayo" son auténticas balas pegadas a la cal, completando el cuarteto de indiscutibles a comienzos de liga Abel Ventura, quien habitualmente es el jugador más adelantado del equipo. Al tener poco fondo de banquillo el equipo fue añadiendo nuevos jugadores según iban pasando las jornadas. Así llegaron primeramente Alber y Fran Crespo, este último ex de Badajoz F.S. y uno de los mejores jugadores del panorama extremeño, a los que se sumaron posteriormente Juan Carlos Meier "Alemán" y Javi Gómez, siendo éste último el máximo goleador de los oliventinos la pasada temporada. Mientras, en la portería, Mimi, Fonseka y Rubenchito se reparten los minutos.

Olivenza F.S. 2010/2011

El juego de los oliventinos gira en torno al buen hacer de David Campañón; el Chicharrito desde la retaguardia comienza el ataque de los suyos tomando la batuta del juego, haciéndose importante a partir de entonces la movilidad de los alas, muy veloces. El toque de balón suele ser rápido y cuando el encuentro se atasca es frecuente que recurran al potente tiro de Campañón desde media distancia. Los nuevos fichajes han dado respiro a los habituales titulares ya que además de contar con una plantilla más amplia estas nuevas caras suplen a la perfección a los anteriores gracias a la calidad que atesoran. Estas incorporaciones han producido el salto de calidad definitivo que necesitaba el equipo para confirmarse como firme candidato al ascenso a Nacional A.

El encuentro de mañana se prevé con posesiones rápidas del cuadro local mientras que los torrejoncillanos, sabederos de sus limitaciones y de la calidad del rival, intentarán mantener una defensa ferrea y hacer del contragolpe su mejor arma. El juego de los equipos es completamente opuesto debido en gran parte a la diferencia en las características de los jugadores de uno y otro bando. Lo que está claro es que se verá un encuentro más que digno en el que los oliventinos deberán luchar y sufrir si quieren vencer a un Torrejoncillo que no descarta por nada del mundo salir victorioso del coliseo pacense.


Los antecedentes entre estos dos equipos son favorables a los torrejoncillanos. Tras el ascenso de Olivenza la temporada pasada son tres los partidos disputados entre estos dos equipos. La pasada temporada las dos victorias fueron rosas (1-4 en la primera vuelta, 13-0 en la segunda) mientras que el resultado en el encuentro de la primera vuelta de la presente campaña fue de empate a tres, consiguiendo David Campañón el gol del empate a falta de siete segundos para el pitido final. Tras estos resultados, Olivenza desea con todas sus fuerzas poder inaugurar su casillero de victorias frente a los torrejoncillanos en la matinal de mañana domingo.

Con estos solo queda animar a los torrejoncillanos desde la distancia deseándoles un buen viaje. Por supuesto desearle suerte en el partido y esperamos poder recibir buenas noticias en el mediodía de mañana que hagan más liviana la siempre traicionera resaca del domingo. Esperemos que el encuentro cumpla con las expectativas creadas en torno a él y los asistencias puedan disfrutar de un encuentro en el que reine el espectáculo, la deportividad, las ocasiones y, sobre todo, los goles, que son la salsa de este deporte. Sin más, ¡disfruten de un nuevo fin de semana de futsal extremeño!


Convocatoria: 1 Javi Melchor, 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente




ASES A SEGUIR

*Javi Melchor y Víctor: los guardametas pringones tendrán esta jornada más trabajo de lo habitual. Olivenza es un conjunto que dispara bastante entre los tres palos por lo que del buen hacer de éstos dependerá en gran medida las posibilidades de los rosas en el partido. El mayor de los Melchor ya se marcó un auténtico partidazo en la primera vuelta, actuación que desea repetir este fin de semana, contagiándosela a su compañero de marco en la segunda parte.

*"Chicharrito" Campañón: el cierre oliventino es el pilar fundamental del equipo, en torno al cual gira el juego de los verdeamarillos. Lleva anotados 32 goles en la presente temporada y ya en el partido de la primera vuelta dio más de un quebradero de cabeza a la defensa torrejoncillana. Un jugador todoterreno, con un físico impresionante, que hace del liderazgo sobre la cancha y de sus misiles desde fuera del área sus armas más letales.





RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 19 DE MARZO

17:00 h. A.D. GRAN CASAR - A.D. MADROÑERA
El conjunto madroñero viaja hasta Casar de Cáceres donde se encontrarán con un equipo plagado de jugadores del filial tras la espantada de los pesos pesados del equipo. Juan Casero y Pablo, entre otros, junto con el míster Antonio Salguero, decidieron abandonar la semana pasada la disciplina casareña, muy descontentos con la gestión de la directiva. Este hecho lo intentará aprovechar Madroñera para sacar tres puntos importantísimos con los que confirmar su buen momento deportivo y alejarse definitivamente del descenso. Se prevé un encuentro reñido ya que los chavales casareños intentarán aprovechar la situación que se ha generado para dejar el pabellón lo más alto posible en estas últimas diez jornadas de liga.

17:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Encuentro entre dos equipos vecinos que se conocen muy bien y en el que los villalbejos esperan contar con su fiel afición debido a la cercanía con la capital extremeña. Los locales, que vienen de perder sus últimos tres partidos, quieren seguir aferrados al tren de la liga a pesar de haberse escapado el líder Almendralejo ocho puntos por encima. Una clave importante será el regreso de Joselino a las filas emeritenses tras su ausencia la semana pasada ante Almendralejo. Los villalbejos, por su parte, vuelven a contar con la baja por sanción de Félix Parra al que aún le quedarían tres partidos más por cumplir. La semana pasada no disputaron jornada debido a la falta de acuerdo en el horario con Zorita, por lo que es una incógnita como responderá un equipo que lleva sin jugar desde la jornada previa al parón carnavalesco y al que la falta de ritmo de competición le puede hacer terminar con su buena dinámica, en la que había conseguido puntuar en tres de sus cuatro últimos partidos. No descartan dar la sorpresa ante el tercer clasificado ya que los tres puntos de este partido son vitales para que puedan seguir soñando con una permanencia que aún tienen cuatro puntos por encima.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - JARANDILLA F.S.
Los torrequemeños, penúltimos en la tabla a tres puntos de la zona de salvación, reciben a un cuadro verato que en esta segunda vuelta viene presentando dos caras completamente distintas: una buena fuera de su feudo y una muy mala cuando juegan en su cancha. Los locales se aferran en el último tercio de competición a los goles y estado de gracias de su pivote Juanfran, quien la semana pasada anotó un hat-trick en la derrota de su equipo ante Malpartida. Mientras los veratos, en una posición cómoda en la tabla, esperan olvidar las derrotas en su feudo y continuar con su buen hacer a domicilio. Partido mucho más importante para los torrequemeños ya que deben aprovechar el factor cancha para conseguir una victoria vital para sus intereses.

18:00 h. ZORITA F.S. - CÁCERES F.S.
El actual campeón de la Nacional "B" Extremeña viaja a Zorita para disputar un encuentro que puede marcar el futuro inmediato del equipo ya que de pinchar dirían prácticamente adiós a seguir luchando por el título. Actualmente tienen a Almendralejo a ocho puntos y no pueden permitir que se escape más lejos si quieren seguir soñando con revalidar el título de liga. Para ello vuelven a contar con la plantilla prácticamente al completo tras el periplo de bajas que sufrió el equipo con la entrada del nuevo año y que ha sido la causa del bajón deportivo sufrido por los cacereños. Los zoriteños, por su parte, no jugaron la semana pasada debido a la falta de acuerdo en el horario con Villalba de los Barros por lo que llevan dos semanas sin jugar entre esto y el parón de carnavales. Descansados o bien faltos de ritmo, los locales no descartan volver a dar la sorpresa en su cancha como ya hicieran ante Almendralejo hace tres semanas, consiguiendo tres puntos importantísimos para alejarse de un descenso que les acecha cuatro puntos por detrás.

18:00 h. U.D. ZARZA - A.D. MALPARTIDA F.S.
Encuentro en el que ambos conjuntos desean escapar de la zona roja anotándose tres puntos valiosísimos para sus intereses. Malpartida respira más tranquilo tras sus dos victorias en las jornadas previas, resultados que le han hecho dejar el descenso a ocho puntos, y llegan a Zarza de Granadilla con intención de asaltar una cancha difícil aprovechando que contarán con el grueso de la plantilla. Los zarceños por su parte, esperan contar con el apoyo de su afición para hacer que la victoria no escape de su feudo, ya que esta es vital para escapar del descenso, el cual solo tienen tres puntos por detrás. Recuperan a su capitán, Miguel Hernández, tras cumplir sanción, cosa que agradecen en gran parte ya que es uno de los pilares del equipo. El triunfo es más necesitado en tierras de Granadilla por lo que esto puede ser clave en el resultado final del choque.

18:30 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Encuentro atractivo entre dos equipos que comenzaron la liga de forma lamentable y que ahora se encuentran empatados en la octava posición de la tabla diciendo adiós al descenso tras el resurgir de ambas plantillas. Los caurienses se encuentran heridos en su orgullo tras la derrota sufrida en el derbi de Torrejoncillo, tras la cual son ya tres jornadas consecutivas las que no conocen la victoria habiendo sumado un sólo punto de los últimos nueve posibles. Esta semana han anunciado el retorno al equipo de Lino, quien ya jugo en temporadas anteriores en el club del Alagón, al mismo tiempo que han confirmado la baja definitiva de Maykel. Para el partido de hoy es duda Bertol, con la buena noticia de la recuperación de Lugones tras el golpe sufrido en su rodilla en el derbi. En el cuadro hervasense es duda Peña, quien la semana pasada sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de los suyos ante Casar de Cáceres, en el cual fue el jugador más determinante del choque. Aitor Mazo y sus misiles volverán a ser la clave de uno de los encuentros más reñidos de la jornada.


DOMINGO 20 DE MARZO

12:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
El filial de la A.D. Extremadura tiene ante sí el peor de los envites para intentar salir de la zona de descenso. Recibe al líder de la competición, Almendralejo, sumido en una crisis de resultados que se extiende ya a ocho jornadas consecutivas conociendo la derrota. Además, volverán a contar con la baja de Dani Moreno quien aún debe cumplir sanción. Los almendralejenses necesitan la victoria si no quieren ver como Olivenza les arrebata el liderato. Cuenta con las bajas de David Simón y Jesús Minola, a las que se unen con toda seguridad la de Luis Morán por motivos personales y la de Viera debido a un fuerte golpe que sufrió el domingo en su espalda y que le ha tenido toda la semana fuera de juego. Otra ausencia será la del delegado-entrenador Sergio debido a que sufre un proceso vírico. El líder es favorito para el encuentro aunque ante un equipo necesitado de puntos para conseguir la permanencia puede pasar cualquier cosa.

No hay comentarios: