Chat Futsal Extremeño

viernes, 4 de marzo de 2011

JORNADA 19: AD GRAN CASAR 3-5 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "ZARPAZOS DE VICTORIA"

El pabellón municipal de Casar de Cáceres se ha convertido definitivamente en una cancha talismán para los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo. Del coliseo casareño se trajeron la semana pasada tres valiosísimos puntos con los cuales arrebatan la quinta posición de la liga al propio club quesero. Un triunfo luchado en el que los contragolpes letales de los de Pavía se impusieron al juego de toque y colocación de los casareños. Los torrejoncillanos hicieron de las jugadas a la contra y de los disparos desde media distancia su mejor arma para batir a un cuadro local que a punto estuvo de igualar el encuentro en los últimos compases del mismo. Un choque en el que los árbitros se confundieron en dos decisiones claves, jugadas muy dudosas que perjudicaron de gran manera los intereses del club local, Casar de Cáceres. Este hecho no quita ningún mérito a la victoria de los pringones, los cuales, a pesar de tener menor posesión de balón, gozaron de mayor cantidad de oportunidades que su rival, algunas ocasiones tan claras que de materializarse podrían haber dejado el partido más que sentenciado a la llegada del descanso.

Los de Pavía viajaban a Casar de Cáceres con la bajas por lesión de Payo, Raúl Hernández y el portero Javi Melchor, quien estuvo animando a sus compañeros desde la grada del municipal casareño. Tres jugadores muy importantes con los cuales no podía contar Emiliano para la batalla por el quinto puesto. Sin embargo, volvían al equipo Javi Lobo, tras cumplir sanción, y Dani, quien a pesar de sus problemas en el talón que lo dejaron fuera la semana anterior pudo disputar el encuentro a base de reflex. Por parte del cuadro local recuperaban a Pablo y eran bajas ColladoJesús Campano, su máximo goleador esta temporada, Gordy y Raggen, estos dos últimos lesionados para lo que resta de ligaAmbos equipos contaban con pocos cambios por lo que el estado de forma de los jugadores y el cansancio de los mismos iba a ser clave en el devenir del partido.

Los torrejoncillanos se marcharon al descanso con un favorable 0-4 gracias a los goles de Robert Poli, Dani y Leví por partida doble, el último sobre la bocina y que fue muy protestado por los jugadores locales. Tras la reanudación los casareños consiguieron ponerse 3-4 a falta de dos minutos para el final gracias a los goles de Javi Sanguino, Álvaro Durán y Javi Melero. Sin embargo los visitantes sentenciaron el choque a falta de quince segundos gracias al tanto final de Robert Poli.

El encuentro arrancó siendo los primeros instantes de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos consiguió inquietar al meta rival. De este modo, sin haberse asentado los equipos, los torrejoncillanos lograron ponerse por delante a los dos minutos de partido tras enviar Robert Poli, ante la impasividad de la defensa casareña, un lejano derechazo a la escuadra de la meta defendida por Álvaro, rozando el balón previamente en el pecho del jugador local Juan Casero. Tras este gol los torrejoncillanos se fueron echaron atrás progresivamente, aguantando los ataques locales, quienes tocaban y tocaban el balón sin llegar a hacer efectivo su dominio en la posesión. Sin embargo cada vez que los rosas robaban el balón significaba una ocasión manifiesta de gol, desperdiciando Robert Poli y Leví ocasiones clarísimas para poner tierra de por medio en el eléctronico, en las cuales estuvo muy acertado el cancerbero casareño. Citar además un tiro de Robert Poli a la madera de volea tras un pase magistral de Iñaki desde su propio campo.


Mientras que los casareños jugaban fieles a su estilo de toque, los torrejoncillanos, agazapados en su cancha, eran un auténtico peligro al contragolpe. El tener la posesión de la bola no siempre indica trasladar ese dominio al electrónico y mucho menos en un deporte como el fútbol sala. En este partido este hecho se reflejaba más que ningún otro, ya que los casareños apenas inquietaban al meta torrejoncillano Víctor mientras que a los rosas con muy poco lograban plantarse ante Álvaro aprovechando el lento repliegue de las filas locales. El juego y la posesión tenían color rojillo mientras que las ocasiones eran rosas. El carrusel de oportunidades de los torrejoncillanos, quienes se encontraban muy a gusto sobre la cancha, dio sus frutos a falta de ocho minutos para el final al establecer Dani el 0-2. Fue el propio Dani el que robó el balón a los casareños, quedando el cuero en posesión de Leví, el cual vio a la perfección la salida al ataque de Dani, quien logrando aguantar la carga de un defensa rival se plantó en el área batiendo con la zurda a Álvaro de tiro cruzado.

Tras el 0-2 llegaron las ocasiones más claras de los casareños en esta primera parte, todas ellas desbaratadas bien por la defensa, bien por el meta visitante. Los torrejoncillanos intentaban no meterse más y más en su área, situación propiciada por el empuje local y su buen manejo del balón. Sin embargo en cuanto conseguían arrebatarles el cuero eran un auténtico peligro. De este modo, en un nuevo robo de balón sería Leví el que saliese al ataque y de tiro muy lejano lograse batir por tercera vez al meta local, consiguiendo un auténtico chicharro cuando quedaban dos minutos para llegar al descanso. Este 0-3 dejaba a los torrejoncillanos en una situación inmejorable para afrontar el segundo tiempo, y mucho más cuando el propio Leví anotase el 0-4 sobre la bocina a pase Rober "Grande". Un gol muy protestado por los locales ya que la sensación fue que la bocina sonó un pelín antes de que Leví tomase contacto con el balón para enviarlo a la red. Fue uno de los errores de la pareja arbitral en el día de hoy aunque en esta situación la culpa habría que echársela al juez de mesa. Con este 0-4 y con los casareños incendiados se llegó al final de los primeros veinte minutos, siendo expulsado el entrenador local Antonio Salguero por sus protestas en el túnel de vestuarios. Previamente en el trascurso de este primer tiempo fue expulsado por doble amarilla el portero suplente de Casar, Antonio, también debido a sus protestas.


La segunda parte arrancó con los locales haciéndose todavía más con el control de la pelota. Los torrejoncillanos, con el marcador muy a favor, esperaban atrás con vistas a no encajar goles y aprovechar las ocasiones de las que dispusiese para matar definitivamente el choque. El dominio local dio su fruto a los tres minutos de este segundo asalto, tras cortar Juan Casero una contra torrejoncillana y ceder a su compañero Javi Sanguino para que éste con su pierna derecha enviase el balón a la escuadra izquierda de la meta defendida por Víctor. Los casareños, con este tempranero gol, veían posible la remontada. Sin embargo, a partir de este 1-4, los torrejoncillanos pudieron matar el encuentro de no haber fallado ocasiones más que claras, como las erradas por Javi Lobo, Iñaki, o el tiro al larguero de Dani. Fueron momentos de dominio torrejoncillano en las ocasiones, a los cuales se sobrepuso el cuadro local para volver a gozar de oportunidades para acortar distancias. Mediada la primera mitad el encuentro se convirtió en un asedio sobre la meta rosa, el cual se tradujo en el segundo gol de los casareños obra de Álvaro Durán tras cambiarse el balón a su pierna menos mala, la derecha, y enviar el cuero dentro de la meta visitante ajustado al palo.

Faltaban nueve minutos para el final del partido y los casareños siguieron confiando en su juego de toque, eso sí, sin sacar portero-jugador en ningún momento del choque. Su juego se fue espesando con el paso del tiempo, situación que intentaron aprovechar los visitantes para lograr su quinto gol. Las ocasiones se alternaban por parte de uno y otro bando, siendo la diferencia entre ambas que los locales debían mover mucho la pelota para acercarse a Víctor, perdiendo con ello tiempo para la remontada, mientras que a los visitantes sólo les hacía falta robar la pelota para salir como balas al ataque y plantarse ante Álvaro. Los rojillos consiguieron meter el miedo en el cuerpo a los torrejoncillanos al conseguir el 3-4 a falta de sólo minuto y medio, obra de Javi Melero tras revolverse en el área y enviar la bola con su pierna izquierda a la escuadra de la portería rosa, previo saque de banda.


El cuadro quesero veía ahora posible la remontada, por lo que siguió tocando y tocando hasta el final del encuentro con intención de abrir algún hueco en la defensa torrejoncillana que aprovechar para conseguir el gol del empate. Sin embargo, en este último minuto y medio, no sacó portero-jugador para tener más opción de gol a la desesperada. Esta situación debió de tomarse debido a la cantidad de problemas que ya le habían generado los torrejoncillanos a la contra, por lo que los locales no deseaban perder sus opciones de empatar en la primera ocasión que los rosas le robasen el balón. Los rosas aguantaron muy bien el empuje local, consiguiendo a falta de quince segundos un saque de banda a favor en campo casareño, decisión muy protestada por los locales ya que parece que fue el jugador torrejoncillano el que envió el balón fuera de banda, privando a los locales de un último ataque con el que intentar la igualada. Esta controvertida decisión de la pareja arbitral se tornó más importante ya que propició que los torrejoncillanos matasen el encuentro. Un golazo para finalizar el choque tras una espectacular jugada entre Iñaki y Robert Poli en la cual, tras realizar una pared colando el balón en dos ocasiones por debajo de las piernas de dos jugadores locales, Robert Poli envió el balón con la derecha a la escuadra casareña, logrando el 3-5 con el que finalizó el encuentro.

Sólo quedaban diez segundos para acabar el encuentro, los cuales todavía nos depararon una rabieta del jugador local Javi Melero, quien fuera de sí cabreado por la decisión arbitral previa, envió el balón con toda su fuerza hacia uno de los laterales de la cancha y estuvo a punto de estamparlo en la cara del juez de mesa, quien de no llegar a apartar la cabeza hubiera quedado muy mal parado. Los árbitros fueron nobles en esta ocasión y perdonaron la roja directa al 10 casareño, enseñándole la amarilla. El tiempo no dio para más y con los locales bastante molestos por las decisiones arbitrales con las que finalizaron tanto el primer como el segundo tiempo, se llegó al final de un choque en el que los contragolpes rosas vencieron al tiqui-taca rojillo.



*Goles rosas: Robert Poli (2), Dani y Leví (2)




*El crack: Leví. El cierre rosa mantuvo a raya los insistentes ataques locales, arengando a sus compañeros en todo momento para que saliesen rápidos al ataque en cuanto robasen el balón. Consiguió dos de los goles del equipo con los que ya suma trece a lo largo de la presente temporada, confirmando que cuando él se encuentra en buena forma el equipo se contagia de ello. La clave del juego rosa tiene nombre propio.

*Vaya día: Antonio Salguero. El míster casareño volvió a verse derrotado en su propio feudo por el conjunto rosa. La rapidez y la puntería de los torrejoncillanos volvió a dejar en evidencia el juego de toque que siempre impregna en sus equipos. Perdió los papeles en el descanso, siendo expulsado por sus protestas a los árbitros. Tuvo que ver desde la grada la segunda parte en la que su equipo a punto estuvo de remontar el encuentro pero, como ya ocurriera en anteriores citas, acabó ahogándose en la orilla.

*Los dandys: Robert Poli e Iñaki Sánchez. Dos nuevos goles del 11 torrejoncillano ascienden a 32 los tantos anotados esta temporada por el pichichi rosa. Abrió y cerro la cuenta de su equipo, pudiendo ver aumentado su bagaje goleador si hubiera aprovechado alguna de las claras ocasiones de las que dispuso. Formó una gran sociedad con su compañero Iñaki, quien surtió de asistencias al killer pringón, sirviéndole en bandeja el último tanto. Ambos estuvieron muy acertados y dejaron entrever que se encuentran en muy buen estado tanto anímico como físico.

*El duro: Javi Melero. En los últimos segundos, preso de la ira por la previa y controvertida decisión arbitral, envió un balonazo fuera del campo que a punto estuvo de impactar en la cara del juez de mesa. Tuvo la suerte de sólo ser amonestado con tarjeta amarilla.

*La anécdota del partido: un traguito en el banquillo contrario. Mediada la segunda mitad el banquillo torrejoncillano se quedo sin agua. El jugador rosa Javi Lobo no lo dudó un momento y fue al banquillo local a pedir agua, sentándose en medio de los suplentes casareños sin ningún tipo de vergüenza. Una historia más que sumar al curioso periplo del capitán pringón.

*El rincón estadístico. Definitivamente, los rosas le han cogido la medida al cuadro rojillo, a los que han vencido en sus cinco enfrentamientos más recientes, siendo el balance de los últimos nueve partidos entre ambos equipos de cinco victorias rosas (3-7, 2008/2009; 3-2 y 4-6, 2009/2010; 4-1 y 3-5 2010/2011), tres triunfos casareños (2-1, 2006/07; 3-4, 2007/2008; 4-7, 2008/2009) y un empate (1-1, 2007/2008).


Con estos tres valiosos puntos los torrejoncillanos dan por rota su mala racha de manera definitiva, consiguiendo auparse a la quinta posición de la tabla arrebatándosela a los casareños, quienes descienden a la sexta plaza. Actualmente los pringones se encuentran con 31 puntos, teniendo a los casareños sólo uno por detrás y con un partido menos, al igual que el séptimo clasificado, Jarandilla, quien cuenta con 28 puntos, tres menos que los torrejoncillanos. El partido en Casar de Cáceres confirma el cambio en el estado físico de los torrejoncillanos, quienes realizaron un partido muy completo sabiendo las características del rival y cómo afrontarlas. Tras el choque muchos de ellos afirmaron que se habían sentido muy cómodos en la cancha de juego y que debían poner el encuentro ante los casareños como ejemplo a seguir en posteriores choques. Ahora, el objetivo del equipo es no perder esta quinta posición y ganar tantos partidos como sea posible para que, si pincha alguno de los de arriba, estar ahí para luchar por concluir la liga en una posición más alta.

A pesar de las tres bajas importantes con las que contaba el equipo, el resto de la plantilla plantó cara al rival y supo manejar muy bien el encuentro. Un encuentro que quedó deslucido en parte por las dos controvertidas decisiones arbitrales que privaron al cuadro local de sobreponerse al resultado de manera más rápida. Aún así, la victoria rosa no sorprendió ya que se les vio mejor asentados en la cancha que a los locales, una cancha que ya es hábitat natural para los torrejoncillanos. Agradecer a los aficionados torrejoncillanos que se acercaron a las gradas del municipal casareño a animar a los suyos, unas gradas prácticamente vacías y que son sólo un espejismo de lo que sucedía hace sólo un par de temporadas cuando el pueblo quesero acudía en masa a ver a los suyos e incluso se grababa el partido para ser retransmitido posteriormente en el Canal 30 de Cáceres, se recitaban las alineaciones por micrófono y se recibía a los equipos con la sintonía del partido de Canal +. Así, de nuevo gracias a los hinchas Maxi, Víctor, Alberto, Ricardo y Juan, quienes junto con el lesionado Javi Melchor animaron desde las gradas a los torrejoncillanos a hacerse con la victoria.

La jornada 19 nos dejó resultados sorprendentes ya que pincharon los cuatro primeros clasificados por lo que la situación por la parte de arriba no varía, únicamente es Olivenza el que se ve favorecido recortando un punto al líder Almendralejo, quien perdió en cancha de Zorita por 5-3. Olivenza empató en casa a dos ante Independientes Caurienses, mientras que Grupo Sánchez Mérida perdió en casa ante Madroñera por 7-8 y Cáceres F.S. por 10-5 en su visita a Torrequemada. Gefiscal Hervás y Malpartida vencieron a domicilio a Extremadura "B" (4-6) y Jarandilla (3-4), respectivamente, mientras que Zarza y Villalba empataron a cuatro, desaprovechando Zarza una ventaja de cuatro goles empatando Villalba en la segunda parte.

El futsal volverá en el grupo extremeño de Nacional "B" después del parón de carnavales con motivo de la vigésima jornada. Un fin de semana de derbi ya que los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía reciben en su feudo a Independientes Caurienses. Un encuentro que se disputará casi con toda seguridad en la matinal del 13 de marzo. Hasta entonces deseamos a todos los amantes del futsal extremeño que pasen unos felices carnavales, que relajen tensiones y vuelvan con las pilas cargadas tras el fin de semana de parón. ¡Un saludo cracks!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!


FOTOS DEL PARTIDO

No hay comentarios: