Chat Futsal Extremeño

viernes, 25 de marzo de 2011

PREVIA 22ª JORNADA: GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

Partido más que atractivo el que se disputará mañana sábado por la tarde en el municipal de Hervás entre dos equipos que se encuentran en muy buen momento de forma. Un encuentro en el que está en juego la quinta plaza de la clasificación y que estará marcado por las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto local, lo cual intentarán aprovechar los torrejoncillanos para traerse los tres puntos de una cancha bastante complicada. Así, mañana sábado, a partir de las 18:30 h. en el pabellón municipal de Hervás, Gefiscal Hervás F.S.-A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Como decíamos, en el choque estará en juego el acabar la liga en quinta posición, ahora mismo ocupada por los torrejoncillanos con 34 puntos. Por detrás a cuatro puntos le sigue la A.D. Gran Casar y a cinco se encuentra su rival de esta jornada, Gefiscal Hervás, séptimo con 29 puntos. Los torrejoncillanos vienen de perder en cancha de Olivenza dejando una muy buena imagen y no pudieron continuar con su buena racha ya que venían de ganar sus tres encuentros previos mientras que los hervasenses llevan dos meses y medio sin perder, sufriendo su última derrota a comienzos de enero. Son ocho jornadas consecutivas sin perder en las que han cosechado siete victorias y un empate. Además, cuentan con el partido aplazado frente a la U.D. Zarza y una victoria en el día de mañana sumado a un triunfo en el citado encuentro aplazado pondría muy fácil para los hervasenses el alcanzar la quinta plaza.

Los chicos de Emiliano Clemente viajarán hasta el valle del Ambroz con la baja segura de Payo, sancionado con un partido tras su roja en Olivenza, a la que se ha sumado la de Conejo, debido a sus problemas de espalda. El que parece que finalmente formará parte de la expedición rosa será Iñaki Sánchez "Cañito". El 17 sufrió la pasada jornada un fuerte golpe en la cabeza que lo ha tenido desde entonces con collarin. Los médicos le dieron dos semanas de reposo en las que debía continuar con collarín pero el chaval tiene unas ganas locas de poder ayudar a su equipo este fin de semana y como él ha comentado a esta web "no les puedo fallar". Esta tarde se probará en la sesión semanal de entrenamiento de los suyos y espera confirmar finalmente con total seguridad su presencia en el encuentro de mañana. Una gran noticia tanto para él como para el equipo, a la que se suma también otra buena nueva que han tenido los torrejoncillanos esta semana, ya que Raúl Hernández ha confirmado que podrá estar nuevamente con el equipo tras recuperarse de sus problemas en la rodilla. El benjamín del equipo ha estado de baja un mes y, tras recomendarle el fisio reposo, volverá a estar a las órdenes de Emiliano. Así, la única baja segura del equipo es la de Payo por lo que el grueso de la plantilla se dispone mañana a viajar a Hervás con la única idea en la mente de lograr la victoria.


Los rosas saben de la dificultad del encuentro y ya sufrieron el año pasado el buen juego de los hervasenses ante el que claudicaron. Clave será el poder contar tanto con Iñaki como con Raúl Hernández ya que la ausencia de estos pondría las cosas aún más complicadas a los torrejoncillanos. El juego del equipo goza en estos momentos de buena salud y la derrota el pasado domingo en Olivenza, en lugar de derrumbar a los torrejoncillanos, les dio aún más ánimos ya que son conscientes de que realizaron un partido muy digno ante uno de los mejores clubes de la categoría. Si esta tónica continua, el conseguir la victoria mañana en tierras hervasenses será tarea asequible.

Los hervasenses llegan a la cita plagados de bajas. En el entrenamiento de ayer, tanto como el que realizaron el martes, contaron con sólo cinco o seis efectivos. Además en el de ayer, a falta de diez minutos para su finalización, Rober se torció el tobillo teniendo que retirarse del campo, siendo seria duda para mañana. El que no estará con total seguridad será Peña, quien se rompió en el encuentro ante el Casar cuando en mejor momento de forma se encontraba y será baja durante el próximo mes. Además, Nacho no ha entrenado en toda la semana y no jugó la semana pasada frente a Independientes Caurienses por lo que tiene poca probabilidad de jugar. Los que parece que finalmente llegarán aunque todavía no está confirmada su presencia serán Jorge, quien no ha entrenado a lo largo de la semana, y Sergio "Pollo", quien tampoco ha podido ejercitarse debido a sus citas con el fisio por problemas en la espalda. De este modo la mitad de la plantilla hervasense se encuentra sana y la otra mitad se espera que por lo menos Jorge y Sergio "Pollo" jueguen, quedándose alguno de los lesionados en el banquillo.


El conjunto hervasense se caracteriza por tener una plantilla muy uniforme, la cual se ve afectada en cuanto faltan tres o cuatro piezas del puzzle. Esta situación ya fue un lastre para el equipo a comienzos de temporada, la cual arrancaron pésimamente obligándoles a ocupar plazas de descenso hasta que llegó el nuevo año. En el 2011 sin embargo sólo han sufrido una derrota a comienzos del mismo, lo que les ha aupado hasta la zona templada de la tabla estando ahora en la lucha por alcanzar la quinta posición. Su jugador más destacado es sin duda Aitor Mazo, un chaval joven que posee una zurda de oro y que se caracteriza por su fuerte disparo desde media distancia. Aitor forma una asociación perfecta con su compañero Sergio "Pollo", pareja que se ha convertido en el "dúo sacapuntos" de Gefiscal Hervás. Entre los dos llevan anotados la friolera de cuarenta goles esta temporada (25 Aitor; 15 Pollo), el 51% de los tantos del equipo. Destacar además de la plantilla al "mariscal del Ambroz", Víctor Hernández, pieza clave que da estabilidad y colocación a los suyos y que esta temporada ha sumado el gol a sus virtudes, llevando anotados trece a lo largo de la presente campaña. Y no podíamos terminar el repaso del club del norte de Extremadura sin destacar a su portero Juanma "el pulpo" Cano, quien se ha convertido en pieza clave de su equipo esta temporada, haciendo que los hervasenses sean el equipo menos goleado de la liga. Los torrejoncillanos ya lo conocen bien y no les trae buenos recuerdos ya que se marcó un auténtico partidazo en el municipal de Torrejoncillo la temporada pasada cuando militaba en las filas de la UD Zarza, siendo el principal artífice de la victoria de su equipo. Lleva dos jornadas consecutivas manteniendo su portería a cero y espera esta semana volver a ser un incordio para los atacantes de la AD Batalla de Pavía.

Se espera una gran asistencia en el municipal hervasense para apoyar a su equipo, el cual espera dar guerra y hacer olvidar las bajas con las que cuenta para conseguir una importantísima victoria con la que continuar la buena racha y seguir soñando con la quinta posición. Se espera que los jugadores hagan disfrutar a la grada en un encuentro que aglutinará a grandes futbolistas, en donde la calidad la pondrán especialmente Aitor Mazo por el bando local e Iñaki Sánchez por el visitante. Las bajas con las que puede llegar los locales pueden convertirse en la clave del encuentro, cosa que intentarán aprovechar los torrejoncillanos para conseguir su primera victoria en tierras del Ambroz.

Gefiscal Hervás F.S. 2010/2011

En los anteriores encuentros entre estos dos equipos el factor cancha ha sido siempre un factor determinante. La temporada pasada los torrejoncillanos vencieron en su feudo por 5-4 mientras que los hervasenses se tomaron la revancha en su campo ganando por 7-3. En el encuentro de la primera vuelta de la presente campaña los pringones volvieron a vencer por 4-2, esperando el conjunto del Ambroz repetir la historia de la temporada pasada y conseguir un triunfo que brindarles a su fiel afición.

Así, desde aquí sólo nos queda animar a los aficionados de la zona a que se acerquen al coliseo hervasense, donde podrán presenciar un auténtico partidazo de futsal entre dos equipos en muy buen momento de forma. Con total seguridad no saldrán descontentos con lo visto en la cancha en un choque que promete hacer vibrar a los presentes y generar multitud de emociones. Una semana más, disfruten de un sábado repleto de futsal extremeño.


- Convocatoria Gefiscal Hervás F.S.: 1 David (P), 2 Víctor Hdez, 4 Víctor Martín, 7 Jorge, 8 Sergio "Pollo", 9 Chuchi, 11 Pope, 12 Aitor Mazo, 15 Juanma "Cano" (P)
- Convocatoria AD Batalla de Pavía1 Javi Melchor (P),  4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente



ASES A SEGUIR

*Raúl Hernández: el 9 rosa vuelve a la convocatoria tras estar un mes de baja debido a su lesión en la rodilla de la que ya está prácticamente recuperado. Comenzará desde la banca y espera poder ayudar a los suyos haciendo lo que mejor sabe: marcar. Vuelve al equipo con mucha ilusión y luchará nuevamente por hacer ver a Emiliano que es una pieza clave en la marcha de los rosas, recuperando el olfato de killer que siempre lo ha caracterizado y que debido a las crónicas lesiones que ha sufrido parece haber perdido por momentos. Es el retorno del "punch".

*Aitor Mazo: uno de los mejores jugadores de la categoría. Posee una zurda de oro que jornada a jornada hace las delicias de los amantes del futsal, convirtiendo el disparo a media distancia en su mejor arma para devorar las porterías rivales. A comienzos de temporada estuvo un mes de baja por lesión y a pesar de ello lleva anotados la friolera de 25 tantos en la actual campaña, estando a punto de igualar su registro de la temporada pasada en la cual anotó 29 goles. Tiene un afán de superación terrible y en cada partido es uno de los jugadores que más ganas le echa al asunto. Misiles Aitor, gratis y para toda la familia.



RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 26 DE MARZO

*17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - A.D. GRAN CASAR
El encuentro entre estos dos equipos se ha convertido en un atractivo importante ya que son encuentros que siempre han deparado espectáculo y goles. En el encuentro de la primera vuelta los casareños echaron por la borda su buen hacer a lo largo del encuentro dejándose empatar en los últimos minutos. El líder Almendralejo parte con ventaja en el choque ya que la plantilla casareña ha sufrido una gran renovación al abandonar el club los pesos pesados, quedando sólo los jugadores locales Javi Calle, Javi Sanguino "Lobino" y el portero Alvarito. El resto de la plantilla la conforman jugadores del filial como el hermano de Javi Lobino, Jorge. En los locales son bajas el lesionado David Simón y Jesús Minola por motivos personales; Juan Viera será duda hasta última hora mientras que en el banquillo su delegado-entrenador Sergio Merchán no podrá acompañar a los suyos por segunda semana consecutiva tras haber pasado un proceso vírico pudiendo estar al menos en la grada animando a los suyos. Un partido que los locales esperan que no se le atragante en su tarea por continuar comandando el grupo extremeño de Nacional "B" y seguir soñando con el retorno a Nacional "A".

*17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
Partido por todo lo bajo de la clasificación entre el penúltimo y el último clasificado, que puede dejar muy mal parado al equipo que salga derrotado. Los villalbejos tienen la salvación a sólo dos puntos y seguirán contando esta semana con la baja de Félix Parra por sanción. Su afición será clave a la hora de llevar a su equipo en volandas hacia la victoria para que éste les siga haciendo soñar con la permanencia. El filial de la A.D. Extremadura, por su parte, sigue a la espera de saber la resolución del encuentro en el que se retiró ante la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo, y tal vez pueda contar este fin de semana con jugadores del primer equipo, recuperando a su jugador Dani Moreno tras cumplir sanción. Lleva diez jornadas consecutivas sin vencer por lo que espera volver a la senda de la victoria ante un rival directo que ha salido de su crisis consiguiendo siete de los últimos nueve puntos disputados. Ante todo, choque de muchas necesidades.

*18:00 h. A.D. MADROÑERA - INDEPENDIENTES CAURIENSES
Ambos equipos se encuentran en mitad de la tabla empatados a puntos aunque en momentos deportivos muy diferentes. Mientras que los madroñeros llevan cuatro victorias consecutivas, los caurienses sólo han sumado un punto de los últimos doce posibles. En los locales tanto Jaime Conde como Juan Casco se encuentran en muy buen momento de forma por lo que pueden ser clave para los suyos en el encuentro, en el que jugará también un papel muy importante la afición local. Mientras tanto, el equipo cauriense ha sufrido una importante plaga de bajas que le ha obligado a realizar varias incorporaciones en la última semana. Al abandono del club de Maykel, se suman las bajas esta jornada de Tino, Racu y Tete por lesión, no pudiendo contar tampoco con Mahillo por motivos laborales. Los que si estarán serán los nuevos fichajes Lino y Raúl, quien ha llegado al equipo esta semana de la mano del portero Álex, regresando ambos a la disciplina cauriense. Los locales esperan continuar con su buena racha, la cual esperan cortar los pupilos de Nacho Bazago en su tarea por conseguir la salvación matemática cuanto antes.

*18:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
El choque entre malpartideños y zoriteños sería todo un partido de la jornada si esta temporada las cosas siguiesen el mismo curso que el año pasado. En lugar de ello, ambos equipos se encuentran luchando por escapar del descenso, el cual tienen seis y cuatro puntos por detrás respectivamente. Los locales esperan contar con el grueso de su plantilla disponible, habiéndose erigido como pieza clave en los malpartideños en las últimas jornadas la figura de Pepe Román. Mientras los zoriteños esperan hacer efectiva la victoria conseguida la pasada jornada ante Cáceres F.S., con un David Fuentes en un momento espectacular habiendo anotado once goles en los últimos cinco encuentros de su equipo. El que gane tendrá muy a su favor continuar un año más en la élite del fútbol sala extremeño.

*18:00 h. JARANDILLA F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
El cuadro local espera salir de su mini-crisis de resultados tras llevar tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Además llevan cuatro partidos consecutivos cayendo derrotados en su propio feudo por lo que están ansiosos de poder brindar de una vez por todas una victoria a su afición en su feudo. Esperan conseguir la victoria para arrebatar la sexta plaza a la AD Gran Casar, contando con las bajas de Simón y Susi, ambos por motivos personales, teniendo un ojo puesto tanto en el partido de los casareños en cancha del líder como del encuentro directo entre Hervás y Torrejoncillo, todos ellos con la lucha por la quinta plaza en juego. Por su parte los zarceños contarán con las bajas de Alfonso García, Lázaro y Bauti, éste último lesionado para lo que resta de temporada, esperando que el encuentro no se les vuelva a escapar en las malditas segundas partes. Es vital que consigan sumar algún punto si no quieren verse metidos en puestos de descenso.

*18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - OLIVENZA F.S.
La A.D. Olivenza visita la cancha de Torrequemada, donde los locales han conseguido vencer sus últimos dos compromisos ante Cáceres F.S. y Jarandilla. En estas victorias su jugador Juanfran se convirtió en jugador clave para los suyos llevando ya un buen saco de goles anotados esta temporada. Esta jornada conseguir la victoria sería una auténtica proeza ya que reciben al segundo clasificado, los cuales llegan en un estado de forma excelente. Los oliventinos sólo se han dejado en el camino dos puntos en los últimos ocho encuentros y esta semana contarán con las bajas de Rubén Ventura, lesionado para lo que resta de temporada, y Luis, también por lesión, además del portero Mimi por decisión técnica. Fran Crespo regresa tras su ausencia la pasada jornada con vistas a ayudar al equipo a que no pierda la estela del líder Almendralejo. A priori es favorito Olivenza siendo un auténtico sorpresón que los torrequemeños se alcen con la victoria.

*20:00 h. CÁCERES F.S. - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
Es el partidazo de la jornada, en el que estará en juego la lucha por la tercera posición tras haber dicho los dos equipos prácticamente adiós a la lucha por el título con sus derrotas de la semana pasada. Los locales llegan al choque plagados de bajas entre lesionados y sancionados, no pudiendo contar con Albertino y Mariano debido a las rojas que les echaron en Zorita, ni con Javi Barbosa, Rodri, Caki, Juanma y Juli por lesión, viajando sólo ocho jugadores. Del mismo modo, los emeritenses también han sufrido un importante descenso en su número de efectivos y viajaran este fin de semana al coliseo cacereño del Serrano Macayo con la idea de olvidar su crisis de resultados para intentar concluir la liga en una más que meritoria tercera plaza, en la que es su primera temporada en Nacional "B". Será el encuentro que cierre la jornada y promete generar espectáculo a raudales.

No hay comentarios: