Chat Futsal Extremeño

miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS CHICAS ROSAS A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA EN DELEITOSA

RESULTADOS 5ª Y 6ª JORNADA
A.D. BATALLA DE PAVÍA 4-3 A.D MIRABEL
A.D. VILLA DE MORALEJA 7-3 A.D. BATALLA DE PAVÍA


El pasado domingo nos desplazamos a la localidad de Deleitosa, enclavada en la comarca de las Villuercas e Ibores, de un entorno natural precioso. Nuestros rivales para las dos jornadas que íbamos a disputar eran Mirabel para cerrar la primera vuelta y el temido Moraleja para comenzar la primera.

Antes de nuestro partido, se produjeron sendos empates en los marcadores, ya que en el duelo verato entre Jaraíz y Aldeanueva se daba un buen resultado, beneficioso para nuestros intereses y el farolillo rojo, Deleitosa, le arrancaba un empate al líder Moraleja celebrado por todo lo alto.Eso nos dejaba con posibilidades de meternos en la pomada si vencíamos a Mirabel, que además contaba con la baja en la portería de una de loas jugadoras más destacadas.

Nuestras bajas para este partido eran Silvia y Jessy, al margen de volver a jugar Miriam en la portería con una pequeña lesión. Era una ocasión de oro para ponerse a dos puntos de Moraleja si vencíamos y con un duelo directo después.

El partido pues, lo debíamos ganar sí o sí, pero las cosas no comenzaron bien. El equipo salía apelmazado, sin continuidad en el ataque, con muchas precisiones en las entregas y con una descoordinación descomunal. A pesar de ello, teníamos la posesión de balón, puesto que Mirabel descartaba jugar, manteniéndose al contraataque. Tuvimos alguna ocasión para abrir el marcador, pero no eramos capaces y pasó lo que tenía que pasar, primer tiro a puerta el contrario y primer gol. 

Éramos superiores, pero no lo demostrábamos y pasaba el tiempo. Tere en una gran jugada ponía las tablas en el marcador, pero de poco servía, puesto que Mirabel volvía a tirar a puerta y significaba el segundo gol. No mejorábamos y venía el tercero en contra y se esfumaba la posibilidad de sumar algún punto. Y llegó el punto de inflexión, puesto que un discutido penalti en contra, lo paró Miriam que hizo reaccionar al equipo a falta de 10 minutos para el final, seguido de un gol de Tere que fue un mazazo para las mirabeleñas. Puerto y Guadalupe se encargaban de darle la vuelta al marcador en unos minutos finales vibrantes de un partido que no merecimos ganar si no es por el arrebato final.

El segundo partido fue otra historia. El líder podía ser destronado si éramos capaces de mejorar nuestro pésimo juego y contrarrestar el gran potencial ofensivo de las moralejanas. El partido, como todos los de ésta liga, comenzó muy igualado, nosotros mejor plantados en el terreno de juego que el anterior partido, controlando todos los ataques de Moraleja e intentando salir al contraataque. Una contra fue lo que nos permitió adelantarnos en el marcador con un gol de Sandra. Aguantábamos bien las acometidas de ellas, con buenos marcajes. Hubo ocasiones para ambos bandos, en un partido vibrante. Un error nos condenó al empate, pero de nuevo fuimos capaces de adelantarnos con gol obra de Guadalupe

Pero a partir de ahí el partido se volvió esquizofrénico por culpa del árbitro que no estaba capacitado para un encuentro de poder a poder. Simplemente desapareció. Una cesión no pitada a favor nuestra, un penalti claro, faltas sin pitar a ambos bandos, entradas fuertes no cortadas a tiempo y un gol de Moraleja hicieron el resto para sacarnos del partido. A partir de ahí, ya se diluyó el fútbol y Moraleja lo aprovechó con varios goles propios de la desconcentración de nuestro equipo, que a pesar de ello recortó distancias con gol de Patricia.

Hechos extradeportivos a causa del escapismo del árbitro que no merecen ser comentados se sucedieron durante el trancurso de los instantes finales que no pasaron a mayores. Finalmente, en un partido que no merecimos perder de esa manera (7-3) y que jugamos de tú a tú al líder, nos quedó mal sabor de boca de haber podido obtener un mejor resultado. Mi impresión personal, es que el árbitro no estaba capacitado para este partido, y así se lo expresé con educación. O quizás que se relajan en los partidos de fútsal femenino, no sé qué es peor.

Por último, la dureza del partido nos ha traído más consecuencias que la derrota, ya que Miriam tendrá que parar esta semana al estar con una microrrotura fibrilar y Puerto tiene dolencias en una vértebra tras una caída producida por algo más que una falta. Estos resultados nos dejan terceros en la clasificación (muy por encima de las expectativas) y a cuatro puntos de Jaraíz que sólo ha perdido contra nosotros.



CLASIFICACIÓN
1 Moraleja 14 ptos
2 Jaraíz 13 ptos
3 AD Batalla Pavía 9 ptos
4 Aldeanueva 7 ptos
5 Mirabel 4 ptos
6 Deleitosa 3 ptos


No hay comentarios: