Chat Futsal Extremeño

viernes, 11 de marzo de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (11/3/2011)

CUATRO PARTIDOS PARA FÉLIX
El villalbejo sancionado por tomarla con los árbitros

Se ha hecho pública el acta correspondiente a la 19ª jornada en la que destaca la sanción impuesta a Félix, jugador del C.D. Villalba de los Barros, quien ha sido castigado con cuatro partidos. La razón del castigo se debe a que el villalbejo amenazó a uno de los árbitros durante el transcurso del encuentro de los suyos en Zarza de Granadilla, una pérdida de nervios que ha provocado esta situación. Así, el club pacense no podrá contar con Félix para sus próximos cuatro compromisos. Una sanción que duele mucho más ya que en ese mismo encuentro, recordamos, uno de los árbitros y el juez de mesa se presentaron con retraso al choque y al ser cuestionados por el delegado del C.D. Villalba por la causa de dicho retraso, éstos respondieron fuera de tono, con bordería y chulería. Después de ésto, los villalbejos critican que un jugador sea sancionado con cuatro partidos por perder los nervios y este mismo castigo no sirva para los árbitros cuando son ellos los que pierden el control. Así lo manifiesta el propio Félix en el foro de la web del C.D. Villalba: "En esta liga hay árbitros que son unos sinvergüenzas y encima la federación los apoya. En este caso siempre salen ganando ellos porque si cualquier equipo llega 25 minutos tarde al partido pierde y si son ellos encima vienen en plan chulos que no les puedes ni preguntar. Te faltan al respeto y si es al revés te sancionan como me pasó a mi, por eso los amenacé. Si alguien no toma precauciones en este tipo de ocasiones algún dia esto llegará a más". Los árbitros, nuevamente, en el punto de mira.

En el apartado de sanciones hay que citar también el encuentro de sanción impuesto a Antonio, cancerbero de la A.D. Gran Casar, y el castigo para el míster del propio equipo casareño, Antonio Salguero, quien tendrá que dirigir a los suyos desde la grada en los próximos tres choques. Además, en la 20ª jornada, otros dos jugadores deberán cumplir aún sus sanciones impuestas con anterioridad; estos son Miguel Hernández de la U.D. Zarza, quien cumplirá esta jornada el último de sus dos partidos de sanción, y Dani Moreno, del filial de la A.D. Extremadura, quien cumplirá esta jornada el tercero de sus cuatro partidos de sanción.


POLÉMICA EN EL HORARIO DEL VILLALBA-ZORITA
El entrenador de Zorita, Juan Carlos, parece ser la causa

El pasado martes se publicaron los horarios correspondientes a la 20ª jornada, quedando vació el correspondiente al encuentro entre C.D. Villalba de los Barros y Zorita FS. Los villalbejos exponen en su web la problemática en torno a la asignación del horario de las siguiente manera: "El lunes de carnaval el CD Villalba llamó a la Federación para comunicar que el partido que le debe enfrentar a Zorita FS sería el DOMINGO A LAS 12:30 porque el que dirige en los partidos a nuestro club, el sábado tiene curso y no puede estar presente en el encuentro. Horas más tardes nos comunican que no puede ser ese día y a esa hora porque el entrenador de Zorita, Juan Carlos, tiene entrenamiento con la selección alevín pero nos daban la opción a jugarlo ese mismo domingo a la 13:30 a lo que contestamos que lo hablaríamos con nuestros jugadores el miércoles y ese mismo día se les daría una respuesta. El miércoles después de la reunión se llamó a la Federación para comunicarles que el partido sería el domingo a la 1 y nos dijeron que al tratarse de temas de selecciones, el horario debería pasar por el comité y que lo más seguro que el partido se tuviera que aplazar. Como última opción llamamos al entrenador de Zorita FS para explicarle que en ese caso atrasamos la hora de comienzo a las 13:30, que haber si puede hacer el esfuerzo para llegar al encuentro al igual que nosotros hemos retrasado el partido una hora. Expresó su negativa y que hablaría con la federación para aplazar el encuentro. Villalba en ningún momento contempla la idea de aplazar el partido y por eso propone hasta tres horarios diferentes para poder jugar. Evidentemente cabe la posibilidad de jugar el sábado pero si Zorita no quiere prescindir de su entrenador en el encuentro, Villalba tampoco es partidaria de esa opción. En su deseo de jugar cuanto antes el encuentro, mañana por la mañana (por hoy) se intentará de nuevo hablar con la Federacion y volver a incidir en jugar el domingo a la 13:30 si no es posible y al final se aplaza, planteará la fecha del 23 de marzo (miércoles) para jugar dicho partido. No se quiere demorar mucho más la fecha de disputa del encuentro siendo conscientes de que además no quedan sábados libre para jugar excepto sábado santo y precisamente no es la mejor opción. Así pues estos son los motivos que previsiblemente llevarán al aplazamiento del encuentro. Un saludo."


LA FEDERACIÓN SE LO TOMA CON CALMA
El A.D. Batalla de Pavía-Extremadura "B" sigue sin resolución

El encuentro disputado el pasado 19 de febrero correspondiente a la 18ª jornada, entre A.D. Batalla de Pavía y Extremadura "B" tuvo que ser suspendido debido a la retirada del mismo del conjunto filial. Como recordaremos, el club cacereño se retiró a los dos minutos de la segunda parte aquejados del mal estado de la pista debido a las filtraciones de agua del pabellón torrejoncillano. Estas filtraciones habían provocado que en una de las bandas de la pista se hubieran formado varios charcos, al colarse el agua por los respiraderos del coliseo pringón. A comienzos de la segunda parte, uno de los jugadores del conjunto filial se torció el tobillo al resbalarse eso sí, lejos de la zona de los charcos, situación que impulsó al entrenador cacereño a la retirada no sin antes intentar convencer a los árbitros para que aplazaran el choque. Los trencillas se negaron a esta petición ya que antes de iniciarse el partido tanto el propio colectivo arbitral como los miembros de ambos equipos habían acordado que la cancha estaba apta para la disputa del mismo y se podía dar comienzo al encuentro, por lo el míster cacereño no podía tomar esta decisión tras haber accedido previamente a disputar el partido. De esta forma los árbitros dieron por suspendido el choque y la resolución del partido quedó en manos de la federación, la cual sigue dándole vueltas al asunto cuando ya han pasado tres semanas de ello. Hace dos semanas pidieron alegaciones a la A.D. Extremadura "B" y tras recibir éstas ahora pide alegaciones a los árbitros y a la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo. Una situación que debería haberse resuelto con mayor rapidez y que, tras los hechos ocurridos y explicados previamente con total sinceridad, lo más normal es que hubiera terminado con una resolución en la que los tres puntos se le dieran a los torrejoncillanos (que además ganaban el partido 3-1 en el momento de la retirada) y con los cacereños expuestos a una posible sanción en forma de sustracción de puntos. Esperemos que la semana que viene salga la resolución definitiva tras las correspondientes explicaciones de los árbitros y de los torrejoncillanos, y no se cometa una injusticia para los intereses del conjunto rosa.


ESPAÑA SUB-21 VENCE EN EXTREMADURA
Ganó a Rumanía en Moraleja y Baños de Montemayor


La selección española sub-21 de fútbol sala venció a Rumanía en sus dos compromisos amistosos en tierras extremeñas. El miércoles ganó 11-0 en Moraleja y ayer jueves volvió a vencer a los rumanos por 6-1 en Baños de Montemayor. Las crónicas y fotos de los encuentros las pueden ver en los siguientes enlaces:

*ESPAÑA 11-0 RUMANÍA (Moraleja): Crónica RFEF ; Crónica y fotos FEX
*ESPAÑA 6-1 RUMANÍA (Baños de Montemayor): Crónica RFEF; Crónica y fotos FEX


JUANFRAN, ARTIFICE DE LA GESTA ANTE EL CÁCERES F.S.
Cuatro goles del torrequemeño remontaron el encuentro

El jugador torrequemeño Juanfran Pérez fue uno de los principales artífices de la victoria de su equipo ante el vigente campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S.. Los torrequemeños vencieron por 10-5 tras remontar en la segunda parte un resultado adverso de 1-4, anotando nueve tantos en este segundo tiempo. Con estos cuatro goles, Juanfran, el tanque de Torrequemada, suma un total de 24 tantos a lo largo de la presente campaña, goles a los que se aferra su equipo ya que serán claves para conseguir el ansiado sueño de la permanencia.


JOSELINO, NUEVO PICHICHI DE LA LIGA
Suma 33 tantos tras los cuatro anotados ante Madroñera

Los cuatro goles anotados por José Luis Caballero "Joselino" ante Madroñera no sirvieron a los suyos para hacerse con la victoria, la cual se les escapó a escasos tres segundos para el final; sin embargo, estos cuatro tantos alzan al 12 emeritense hasta la primera posición de la clasificación de máximo goleador con 33 tantos. Detrás de él le siguen con 32 goles, Hugo, de la A.D. Almendralejo, quien en la pasada jornada volvió a mojar ante Zorita a pesar de la derrota de los suyos, y Robert Poli, quien contribuyó a la victoria de la A.D. Batalla de Pavía en Casar de Cáceres con dos tantos. Más atrás se sitúan David Campañón de Olivenza FS con 29 tantos en cuarta posición y más alejados Juanfran de Torrequemada y Aitor Mazo, en quinta y sexta posición con 24 y 23 tantos, respectivamente. Todos ellos son los verdaderos killers del grupo extremeño de Nacional "B".

No hay comentarios: