Chat Futsal Extremeño

jueves, 24 de marzo de 2011

JORNADA 21: AD OLIVENZA FS 6-3 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "FIESTA DE FUTSAL"

Derrota de los torrejoncillanos en su visita a Olivenza tras un auténtico partidazo de fútbol sala digno de la categoría. Ambos equipos no perdieron la cara en ningún momento al encuentro sin renunciar al ataque, dejando claro desde los primeros compases del encuentro que su intención era llevarse la victoria. Finalmente el encuentro se decantó del lado local ya que los torrejoncillanos se quedaron sin cambios tras producirse el susto del partido a falta de siete minutos para el final, cuando el jugador rosa y natural del Coria, Iñaki Sánchez, cayó desplomado al suelo al recibir un balonazo en la cabeza, teniendo que ser llevado al hospital. Finalmente todo quedó en un susto, influyendo esto en el devenir final del encuentro ya que bajó la intensidad del mismo y los torrejoncillanos, sin cambios, terminaron claudicando ante los oliventinos.

El equipo torrejoncillano marchó hacia tierras pacenses en la matinal del domingo sin sus jugadores Raúl Hernández, quien volverá a las filas torrejoncillanas el próximo fin de semana frente a Hervás ya recuperado de su lesión en la rodilla, y Rober "Grande", por motivos personales. Además, Conejo viajaba con el equipo pero no podría participar en el choque debido a sus problemas de espalda. De este modo el equipo sólo contaba con dos cambios en jugadores de campo, situación que sumada a los hechos que se produjeron en el partido influyó en gran manera en los instantes finales. En cambio, el cuadro oliventino contaba con hasta cinco cambios en jugadores de campo, estando ausentes Fran Crespo, quien al no poder entrenar a lo largo de la semana con su equipo decidió no formar parte de la partida, Luis y Rubén Ventura, recientemente lesionado de gravedad en la rodilla y que se perderá el resto de la temporada.

Al descanso se llegó con empate a tres tantos. El marcador lo inauguró David Campañón de penalti, anotando Javi Gómez el 2-0 seguidamente. Los torrejoncillanos consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Leví, Robert Poli y Javi Lobo, consiguiendo los oliventinos empatar antes del descanso merced al tanto de Alber. En la segunda parte, tras un toma y daca entre ambos equipos, los locales decantaron el partido de su lado tras los tantos de Chito, Rayo y Alemán.

El encuentro comenzó con varios minutos de retraso tras no estar de acuerdo parte de la directiva local con la designación arbitral. Al final trás una reunión intensa se decidió jugar el partido. El partido comenzó muy eléctrico, con los dos equipos muy dinámicos por lo que el marcador no tardaría en abrirse. A los dos minutos de juego el jugador local Edu chuta a puerta y Payo en la línea de gol evita con el codo que el balón entre. Roja directa y penalti que se encarga de transformar David "Chicharrito" Campañón haciendo el 1-0. Las cosas se ponían cuesta arriba para los pringones muy pronto ya que tras la expulsión de Payo contaban únicamente con un cambio en jugadores de campo. Y más aún cuando al poco tiempo Javi Gómez batía por segunda vez a Javi Melchor, haciendo el 2-0 para los oliventinos tras recibir un buen pase de Edu al segundo palo.


Los hechos sucedidos en los primeros tres minutos cambiaron inmediatamente la mentalidad de los torrejoncillanos quienes, sabiendo que no tenían nada que perder tras los dos goles recibidos y lo mermado de su banquillo, decidieron presionar más arriba y achuchar a los oliventinos, arriesgando más que antes. La posesión era de los oliventinos mientras que eran los torrejoncillanos los que comenzaban a crear más peligro en jugadas a la contra, destacando una buena ocasión desperdiciada por Leví. De este modo a los cinco minutos de partido consiguieron acortar distancias; en una falta sobre Iñaki, este la saca hacia Robert Poli quien al primer toque cede a Leví, situado en el punto de penalti, que de primeras envía el balón al fondo de la red pasando por debajo de las piernas del portero. Una buena jugada de estrategia al primer toque que pareció hasta que estuviese ensayada. El cuadro visitante siguió achuchando y un minuto después conseguiría la igualada tras un robo de balón de Robert Poli, quien monta la contra pasando a Javi Lobo, devolviendo el capitán rosa el cuero a Poli  para que el killer estableciese el empate.

El encuentro entró en una fase de alternancia de ocasiones para uno y otro equipo. Los dos goles rosas dejaron groguis a los oliventinos durante algunos instantes aunque seguían siendo ellos los disfrutaban de mayor porcentaje en la posesión del balón. Los torrejoncillanos llegaban con mucho más peligro a la meta oliventina gracias a las contras mientras que a los locales les llevaba más tiempo hilvanar una jugada que llevase peligro, disfrutando de más de una ocasión de volver a ponerse por delante. El encuentro se encontraba muy igualado hasta que a falta de cinco minutos para el descanso llegó el golazo del partido, el cual ponía a los rosas por primera vez por delante en el choque; un saque de banda efectuado por Dani, éste amaga con pasarla en corto a Leví pero en lugar de eso mete un pase a media altura a Javi Lobo, quien situado al borde del área le da con el tacón de la bota de espaldas a portería entrando en balón en la red tras tocar en la madera, dejando perplejo al guardameta oliventino Mimi. Todo un lujazo del eterno capitán pringón. Con el 2-3 los torrejoncillanos bajaron la guardia fruto del cansando, teniendo que pedir tiempo muerto para retomar el aliento. Olivenza salió como un tiro tras el minuto de parón y aprovechó la situación para reponerse y conseguir anotar el empate a falta de dos minutos para el descanso gracias a un jugadón de Raúl Caro que asiste a Alber quien marca a puerta vacía. Con los torrejoncillanos exhaustos y los oliventinos creando peligro se llegó al final de los primeros cuarenta minutos con empate a tres en el marcador.


Tras el descanso fueron los oliventinos los que salieron más enchufados, disfrutando de claras ocasiones en los primeros minutos de juego. Raúl Caro tuvo el gol en sus botas fallando hasta tres ocasiones clarísimas que pudieron poner por delante a los suyos. Los pringones presionaban para pillar alguna contra pero eran los locales los que tenían las oportunidades más claras. Así, a falta de doce minutos para el final del encuentro, Chito hizo efectivo este dominio poniendo por delante a los suyos gracias a un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Víctor. El gol despertó a los torrejoncillanos, los cuales a partir de entonces tomaron las riendas del encuentro generando multitud de ocasiones. Olivenza perdía el balón con mucha facilidad fruto de la presión asfixiante a la que le estaban sometiendo los jugadores rosas, quienes llegaron a estrellar hasta cuatro balones en la madera, dos por parte de Robert Poli, otro de Leví y otro de Dani. Además, Fonseka, portero oliventino en la segunda mitad, fue providencial para los suyos al realizar una gran parada al killer torrejoncillano Robert Poli, quien ya veia el gol del empate.

En el mejor momento de los torrejoncillanos llegaría la jugada desgraciada del encuentro. A falta de siete minutos para el final, una falta lanzada al borde del área por David Campañón impactó con violencia en la cabeza del torrejoncillano Iñaki Sánchez, quien cayó al suelo desplomado del fuerte impacto tras hacerle girar el balón el cuello. Tras unos minutos de confusión y nervios, con Iñaki inconsciente sobre el terreno de juego, llegó la ambulancia, la cual trasladó a Iñaki al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde sería sometido a varias pruebas. Todo gracias a Dios quedaría posteriormente en un susto. David Campañón, visiblemente afectado por la situación, se retiró de la pista entre lágrimas y no volvería a la cancha en lo que restaba de encuentro. Con los jugadores y demás protagonistas consternados por la situación se debatió sobre si debían seguir disputando el encuentro, reanudándose el encuentro finalmente ya que era la mejor opción para los intereses de ambos equipos.


El encuentro bajó mucho en intensidad ya que todos los jugadores tenían la mente puesta en otro sitio, deseando que lo de Iñaki no fuese nada. El partido parecía otro, estando ahora los torrejoncillanos sin cambios de jugadores de campo tras la tempranera expulsión de Payo y el golpe de Iñaki. Estaban fundidos por lo que los oliventinos se hicieron con el control del balón mientras ellos esperaban atrás, llegando a crear incluso alguna ocasión de peligro a la contra. Los pringones, para refrescar por lo menos a un jugador, decidieron jugar con el entonces portero suplente Javi Melchor en la posición de portero-jugador. Un error del portero rosa significó el 5-3, a falta de tres minutos, obra de Rayo desde su propio campo y, posteriormente, un nuevo error torrejoncillano, esta vez de Javi Lobo, implicó el definitivo 6-3 obra de Juan Carlos Meier "Alemán" tras una contra. En el último minuto Robert Poli fallaría un doble penalti con el que pudo maquillar el marcador, llegándose al pitido final con los jugadores deseando oir buenas noticias relativas al estado del 17 torrejoncillano Iñaki Sánchez.

Los torrejoncillanos marcharon inmediatamente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde pasaron toda la tarde hasta que a Iñaki le dieron el alta. El jugador rosa recuperó la conciencia y fue recibiendo a lo largo de la tarde las visitas tanto de sus compañeros de equipo como la de los jugadores oliventinos Rubenchito y David Campañón, al igual que la de los padres de este último. A última hora de la tarde pudo comer algo y sobre las 20:30 h. se le dio el alta, pudiendo regresar la expedición rosa a tierras torrejoncillanas. A Iñaki le pusieron collarín, con el que debe estar dos semanas, aunque la idea de perderse una jornada de liga no pasa por la cabeza del 17 rosa y desea poder estar este fin de semana en la visita de los suyos a Hervás. Agradecer a todos los integrantes de la A.D. Olivenza su apoyo y ánimo, y en especial a Rubenchito, David Campañon y sus padres, a los que agradecemos su apoyo en el hospital demostrando ser muy buenas personas, y que no deben preocuparse por nada ya que Iñaki gracias a Dios se encuentra fuera de peligro a pesar del gran susto que nos dio a todos.


Goles rosas: Leví, Robert Poli y Javi Lobo



*El crack: Chito. El dorsal 11 oliventino fue el jugador más desequilibrante de su equipo, dotando de gran dinamismo al juego de los suyos. Su regate y velocidad encandilaron a la grada siendo vital en el devenir del choque consiguiendo el tanto del 4-3, dando a los suyos una ventaja en el marcador que no volverían a perder en el resto del encuentro.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. El jugador rosa recibió el citado impactó del balón teniendo que ser ingresado en Badajoz. Dio un gran susto a todos y en estos momentos ya se encuentra fuera de todo peligro, con ganas de recuperarse y ayudar a su equipo en su próximo compromiso.

*El dandy: David Campañón. ¡Qué bueno es este tio! Una vez más impartió una nueva clase de futsal desde la retaguardia y volvió a mojar aunque fuese de penalti, gol con el que suma un total de 33 tantos esta temporada. Él se cataloga cómo jugador defensivo pero viendo estos números cualquiera lo diría. Clase, calidad y potencia en estado puro.

*El duro: Chito. El jugador local, además de realizar un partidazo, también tuvo tiempo para propinarle una dura patada a Iñaki por la cual vio la amarilla. Fue la acción más fea del encuentro.

*La anécdota del partido: apoyo a Rubén Ventura. Además del suceso de Iñaki y del retraso en el comienzo del encuentro por desavenencias de la directiva oliventina con los árbitros, debemos añadir que los jugadores oliventinos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer "ÁNIMO RUBÉN". Éstas estaban dedicadas al jugador local Rubén Ventura, lesionado de gravedad de la rodilla y al que también desde aquí deseamos la más pronta y llevadera de las recuperaciones.

*El rincón estadístico. Primera victoria de los oliventinos ante los torrejoncillanos que dejan el global de resultados entre estos dos equipos en una victoria para los oliventinos, un empate (3-3 en el encuentro de la primera vuelta) y dos victorias torrejoncillanas (1-4 y 13-0 la pasada temporada). Además citar que el gol anotado por Robert Poli  en este partido supone el décimo tanto que el killer torrejoncillano endosa al club fronterizo.




Esta derrota no varía lo más mínimo la situación de los torrejoncillanos en la clasificación ya que siguen conservando la quinta posición en la tabla sin verla peligrar ya que el equipo que viene por detrás a cuatro puntos, AD Gran Casar, no se encuentra en su mejor momento por lo que no achucha en la clasificación a los torrejoncillanos. Los que vienen por detrás pegando fuerte son los chicos de Gefiscal Hervás, próximo rival de los torrejoncillanos en la liga y que pueden hacer peligrar la consecución de la quinta posición si consiguen vencer a los torrejoncillanos. Por delante de los torrejoncillanos siguen en tercera y cuarta posición Cáceres F.S. y Grupo Sánchez Mérida, aún a ocho puntos de distancia ya que ambos equipos perdieron sus encuentros del pasado fin de semana. 

El juego de los torrejoncillanos sigue conservando la buena línea generada hace varias jornadas y son conscientes de que este es el camino a seguir si quieren acabar la liga en una más que meritoria quinta plaza. De Olivenza se vinieron con la sensación de poder haber logrado algo más aunque eso sí, sin darle apenas importancia ya que el gran triunfo del fin de semana es la pronta recuperación de Iñaki de su contusión. La confusión generada tras el incidente influyó en los jugadores y las ganas de luchar por la victoria disminuyeron en gran cantidad por lo sucedido. Ahora ya tienen la mente puesta en Hervás donde resarcirse de esta derrota y dar un gran golpe sobre la mesa a la hora de afianzarse en el quinto puesto de la clasificación.


Del resto de la jornada hay que comentar la victoria del líder Almendralejo en cancha del filial del Extremadura "B" por 1-7, de manera que sigue conservando el primer puesto. Tras esta jornada la liga se confirma como un mano a mano entre Almendralejo y Olivenza, ya que Cáceres F.S. y Grupo Sánchez volvieron a perder, los primeros en cancha de Zorita por 7-4 en un polémico partido, resultado que da respiro a los zoriteños dejando el descenso a cuatro puntos, y los segundos ante Villalba de los Barros por 5-9, resultado que deja a los villalbejos a dos puntos de la salvación. Con estos resultados ambos dicen adiós a la liga de manera definitiva. Gefiscal Hervás sigue con su triunfal racha y venció 0-4 en cancha de Independientes Caurienses, al igual que hizo Torrequemada ante Jarandilla, a los que venció por 5-4 en un intenso encuentro que deja a los torrequemeños a un sólo punto de la salvación. Además, Madroñera se aleja un poco más del descenso con su victoria en Casar de Cáceres por 1-5 mientras que en Zarza de Granadilla, la UD Zarza y la AD Malpartida empataron a dos, estando los zarceños marcando la permanencia a un sólo punto del descenso.

Con esto sólo nos queda emplazar a los aficionados al futsal para el próximo fin de semana en el que tendrá lugar la 22ª jornada de liga. En ella nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo deberán volver a  jugar fuera de su feudo, desplazándose hasta la complicada cancha de Hervás, donde les espera un cuadro hervasense muy crecido y en una muy buena racha de resultados. Hasta entonces sean buenos y no olviden su visita diaria a este rincón del futsal extremeño.


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!




FOTOS DEL PARTIDO

No hay comentarios: