Chat Futsal Extremeño

jueves, 3 de marzo de 2011

ENTREVISTA A RUBÉN CANTERO "RUBENCHITO", PORTERO DE LA A.D. OLIVENZA F.S.

"Los árbitros deberían ser más profesionales y no tan prepotentes"

"El equipo es una piña y está capacitado para lograr el ascenso"

"Es un placer poder jugar al lado de mi amigo David Campañón"


Es la primera temporada de Rubén Cantero en esto de fútbol sala, en la cual alterna los partidos bajo los palos con los otros dos guardametas con los que cuenta la A.D. Olivenza F.S.. Hasta entonces jugaba a fútbol y ha llegado esta temporada al club oliventino con muchas ganas de aprender en cada partido y luchar por conseguir el objetivo de los suyos: el ascenso a Nacional A. Es un amante de este deporte y desea lo mejor para el futuro más cercano del futsal en Extremadura. Os dejamos con Rubenchito.


¿Como está siendo la temporada en el plano personal?
La temporada a nivel personal esta siendo buena, es mi primer año jugando a fútbol sala exceptuando maratones y la liga local de Badajoz y estoy intentando aprender lo maximo posible.

- ¿Juegas todos los partidos o alternas con el resto de porteros del equipo? ¿Qué opinas de los otros dos porteros del equipo, Mimi y Fonseka?
Alternamos los tres porteros, lo hablamos a principio de temporada y la verdad que estamos muy a gusto jugando los tres sin riñas ni discusiones. Son excelentes compañeros y mejores personas. La verdad que les tengo que agradecer mucho como me aconsejan muchas veces y lo que estoy aprendiendo con ellos.


- ¿Es tu primera temporada en Nacional B? ¿Nos podrías resumir tu trayectoria deportiva?
Si, es mi primer año en Nacional B y como he dicho antes el primer año que juego a futsal. Empecé a jugar en el CD Badajoz en infantiles, estuve siete años allí hasta llegar a debutar con el primer equipo en Tercera División. Al año siguiente me fui a jugar al CP Monesterio y el año pasado jugue en la UD Montijo hasta que me lesioné del hombro y decidí dejar de jugar a fútbol once.

- ¿Como te definirías como guardameta?
Ágil, rápido y con muchísimas ganas de aprender.

- ¿Ves a tu equipo, el AD Olivenza, capacitado para dar el salto a Nacional A? ¿Que sensaciones te deja la temporada que está realizando el equipo?
Yo pienso que sí estamos capacitados por lo menos para luchar por ascender, todo el grupo somos una piña y grandes amigos que es lo importante de esto. La verdad que tenemos muy buenas sensaciones, muchos es el primer año que jugamos en esta categoria y la verdad que estamos muy contentos por como va la temporada. Agradezco desde aquí a la directiva el esfuerzo que está haciendo y darle las gracias por el cariño que nos dan en cada entrenamiento y en cada partido.

- Como viene siendo habitual, a la hora del ascenso siempre se presentan los problemas económicos. En caso de que Olivenza acabe campeón de liga ¿podría permitirse económicamente el ascenso a Nacional A?
Pues de eso no tengo ni idea pero creo que ya que están haciendo el esfuerzo este año, el año que viene sí ascendiésemos, harían el esfuerzo por jugar en esa categoria tan bonita.

-¿Cuál han sido las causas por las que semana tras semana hayáis ido incorporando nuevas caras al equipo como Fran Crespo, Alber, Alemán o Javi Gómez? ¿Qué han aportado éstos al equipo?
Teníamos una plantilla muy corta al principio de liga, íbamos a jugar siete jugadores a algunos partidos y con los tres porteros vestidos para que no nos multaran. Han aportado al equipo muchísimo, aparte de grandes jugadores son buenísimos compañeros y en ningun momento han roto la piña del equipo, se han adaptado perfectamente.

- ¿A qué jugadores consideras pilares fundamentales en la actual marcha del Olivenza FS?
Todos en general, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con mi gran amigo David Campañón. Todos aprendemos mucho de él y la verdad que da gusto jugar a su lado. Es un jugador que me llevaría a jugar a cualquier equipo en el que yo estuviese.

- ¿A qué equipos ves luchando con el Olivenza a final de temporada por lograr el titulo y el ascenso?
Sin duda Almendralejo, Mérida y no hay que olvidarse de Cáceres F.S.; están teniendo muchos problemas de lesiones pero para mi es un auténtico equipazo y me encanta como juegan.

- ¿Cuáles serán según tú, los equipos que finalmente acaben descendiendo y por qué?
Por la parte de abajo veo más flojillos a Torrequemada, Villalba y Forma B. Zarza en nuestro campo me gusto mucho aunque vinieron pocos a jugar así que creo que se salvaran.

- ¿Que opinas del grupo extremeño de Nacional B en general? ¿Qué te ha sorprendido especialmente esta temporada y qué hechos te gustaría resaltar?
Hay buen nivel, cualquiera puede perder contra cualquiera y eso es muy bonito. Por la parte de arriba nos hemos distanciado cuatro equipos pero no te puedes confiar contra nadie. El hecho que más me ha sorprendido ha sido, sin duda, el tema de árbitros. A veces tienen que ser más profesionales y no tan prepotentes.

- Te veo enfadado con los árbitros... ¿y con la federación?
La verdad es que los árbitros tienen que ser un poco mas profesionales y menos prepotentes en algunas ocasiones. Hay algunos que son muy buenos pero hay otros que no están para pitar en esta categoría. Respecto a la federación creo que debería tomar medidas al respecto y hacerles pasar algunas pruebas fisicas y otra serie de pruebas al igual que hacen con los arbitros de fútbol once.

- En la encuesta que realizamos hace varias semanas en esta web saliste elegido como uno de los mejores porteros de la categoría ¿Qué tienes que decir a este hecho? Para ti, ¿cuáles son los porteros que más te gustan dentro de este grupo 23 de Nacional B?
No le di mucha importancia a ese asunto, son cosas que la gente vota y hay que respetarlo, en esta categoría hay muchísimos mejores porteros que yo. A mi personalmente me gustan mucho Iñaki del Cáceres FS, Juan Carlos del Almendralejo FS y Javi Melchor de Torrejoncillo.

- Ya que estamos metidos en la encuesta del cinco ideal de la Nacional B ¿Cuál es para ti tu cinco ideal de la Nacional B Extremeña?
De portero cualquiera de los tres que dije antes, David Campañon, Hugo, Joselino y Robert Poli. Aunque hay muchísimos buenos jugadores en la liga.

- ¿Cuál crees que será el futuro de nuestros equipos extremeños en divisiones superiores, AD Extremadura Caceres en Plata, y Hotel Gran Sol Montijo y Navalmoral FS en Nacional A? Y tras esto, ¿cómo ves el futuro a corto plazo del futsal extremeño?
Pues desgraciadamente creo que AD Extremadura Cáceres descenderá y Navalmoral FS también. Hotel Gran Sol creo que se mantendrá y ojalá sea así para tener más representantes ahí arriba. El futuro a corto plazo del futsal extremeño pienso que será bueno, en la region hay maravillosos futbolistas y con gente que se interese por el fútbol sala y ponga de su parte puede tirar para arriba. Es un deporte muy bonito y seria genial tener equipos en lo más alto.

- ¿Nos podrías contar alguna anécdota curiosa que te ha ocurrido en el mundo del futsal?
Anécdotas no tengo muchas porque llevo muy poco en este mundo pero bueno, alguna de algún fallo tonto que he tenido o cosas así. En el momento te molesta pero despues cuando te pones a pensar en casa te hechas hasta a reír (risas).

- Muchas gracias Ruben por acceder a esta entrevista. Si tienes algo más que añadir o hacer crítica este espacio es para ti. Muchas gracias y suerte para lo que resta de temporada.
Quería darte la enhorabuena por la página y desearos mucha suerte de aquí a final de temporada, habéis tenido un pequeño bache pero seguro que lo solucionais pronto. Desearle una pronta recuperación a nuestro jugador Rubén Ventura, que el otro dia contra Malpartida se lesionó la rodilla y esperemos que dentro de poco este de nuevo con nosotros. Y por último darle las gracias a mi amigo Iván Diaz por estar siempre conmigo en lo bueno y en lo malo y ayudarme y apoyarme siempre. Un saludo y que sigamos disfrutando de este magnifico deporte.

No hay comentarios: