Chat Futsal Extremeño

jueves, 31 de marzo de 2011

ENTREVISTA A NACHO MOZA, JUGADOR DE LA A.D. MADROÑERA

"La afición de Madroñera se comporta muy bien, espero que sigan apoyando a su equipo sin ofender a nadie"

"David Fuentes, de Zorita, es el jugador más completo de la categoría"

"Tanto lo sucedido la semana pasada contra Coria, como lo que pasó hace dos años contra Torrejoncillo está olvidado. Lo que sucede en el campo debe quedarse en él"



Ignacio Moza Melchor, Nacho para sus amigos, lleva ligado a la Agrupación Deportiva Madroñera desde que era un niño. Toda su vida futbolística va unida al club de su pueblo, el cual le ha dado incluso la oportunidad de formar parte de las categorías inferiores de la selección extremeña. Consiguió el ascenso a Nacional "B" y en la actual campaña está siendo fundamental en el juego de su equipo, llevando anotados un total de trece goles confirmándose como pilar básico para los madroñeros. Este fin de semana visita Torrejoncillo junto con su equipo, prometiendo dar más de un quebradero de cabeza a los rosas para así continuar con el buen momento deportivo que atraviesa su club.



- Buenas Nacho, lo primero de todo dar la enhorabuena a la A.D. Madroñera por el buen momento deportivo que atraviesa. ¿Qué ha hecho al equipo resurgir en las últimas jornadas?
Gracias. El equipo ha resurgido por consecuencia del mayor compromiso de todos, tanto como de jugadores como del cuerpo técnico. Con el esfuerzo de todos hemos salido de una delicada situación

- A comienzos de temporada ganasteis los dos primeros encuentros, que fueron las únicas victorias que cosechasteis en toda la primera vuelta, llevando al equipo a ocupar los puestos de descenso. ¿Cuáles fueron las causas de esta crisis sufrida por tu equipo en la primera vuelta de competición?
Las dos primeras victorias vinieron como consecuencia de una buena pretemporada. Poco a poco fue bajando el nivel de entrenamientos y como consecuencia de ello vinieron los malos resultados. Ésto, unido a las bajas, sanciones y problemas internos nos hizo estar en una situación que no era la nuestra y que con el compromiso de todos ya ha quedado olvidada.

- ¿Nos podrías resumir la trayectoria de la A.D. Madroñera desde el momento de su fundación? ¿Cuál ha sido el mayor logro conseguido por el club?
La A.D. Madroñera lleva muchos años desde la base con todos sus equipos, habiendo logrado dos Campeonatos de España de Clubes en Alevin y posteriormente en Cadete, más varios subcampeonatos. En senior el equipo se fundó hace cuatro años consiguiendo el ascenso a Nacional "B" y con esta es la tercera temporada que milita en dicha división.

- ¿Cuál era el objetivo del equipo para la presente temporada?
El objetivo del club era primero salvar la categoría y despues cosechar el mayor de puntos posibles sin renunciar a nada.

- Ahora mismo, ¿os veis salvados o piensas que aún queda mucho que sufrir?
Queda muchísimo por sufrir todavía, estamos cosechando muy buenos resultados pero tambien nuestros rivales, así que va a estar todo muy igualado hasta el final.

- Personalmente, ¿cómo te definirías como jugador?
Soy un jugador de equipo, comprometido, con un buen tiro y la necesidad de estar en forma para jugar a gusto.

-¿Cuál es tu trayectoria deportiva en esto del fútbol sala? ¿Y el futuro?
He pasado por todas las categorias de la A.D. Madroñera y de la selección extremeña, habiendo jugado varios Campeonatos de España tanto de clubes como de selecciones. Conseguí el ascenso a Nacional "B" y esta es la tercera temporada que milito en la categoría. En el futuro quisiera hacer una buena temporada con mi equipo, quedar lo mas arriba posible y después me gustaría cambiar de aires y probar retos distintos.

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu equipo? ¿Qué jugadores piensas que son claves en el funcionamiento del equipo?
De mi equipo destacaría la calidad individual de todos sus componentes; más que jugadores pienso que el compromiso es la clave del equipo.

- ¿Cómo definirías al maximo artillero de la A.D. Madroñera, Juan Casco?
Juan es un gran jugador y una gran persona, y como todos los goleadores necesita el gol para sentirse importante.

- ¿Qué jugadores son los que más te llaman la atención dentro de este grupo extremeño de Nacional B? ¿Con qué guardameta te quedarías?
Creo que hay muy buen nivel tanto de jugadores como de porteros. Yo destacaría a David Fuentes, de Zorita, creo que es el jugador más completo de la categoría. Como portero me gusta Juanma, de mi equipo; lo llevo viendo desde pequeño y es sin duda un muy buen portero.

- ¿Crees, como la mayoría, que la liga ya sólo es cosa de Almendralejo y Olivenza? En ese caso ¿quién de los dos piensas que se acabará llevando el gato al agua?
Creo que la liga va a estar muy disputada por los dos hasta la ultima jornada porque son muy buenos equipos. En mi opinión ganará Almendralejo por experiencia, pero va a ser muy emocionante hasta el final.

- Y por abajo ¿quien crees que serán los tres equipos que dirán adiós a la Nacional B Extremeña?
Por abajo esta todo por decidir, porque todos los equipos están sumando puntos en las ultimas jornadas. Creo que el Extremadura "B" lo tiene muy difícil para salvarse, y despues están Torrequemada y Villalba, pero lucharan hasta el final para lograr la permanencia.

- Volviendo a la actualidad de vuestro equipo, la pasada jornada vencisteis en vuestro feudo a Independientes Caurienses, en un encuentro no ausente de polémica. ¿Nos podrías resumir cuales fueron las causas que llevaron a esta polémica? ¿Cuál es tu punto de vista sobre lo sucedido en el campo?
Yo creo que no hay que darle más vueltas a lo sucedido. Fue un partido duro, con tension y nervios pero no hay que mover más el tema. Sucedió en el campo y en el campo debe quedar todo.

- De un tiempo a esta parte se viene diciendo que una parte de la afición de Madroñera no se comporta todo lo bien que debiese cuando disputáis partidos en vuestro feudo. ¿Cuánto de cierto hay en esta afirmación? ¿Qué mensaje mandarías desde aquí a tus aficionados?
La afición se comporta por lo general muy bien, puede haber algun caso aislado pero la afición va animar a su equipo y apoyarlo. El mensaje que mandaría es que sigan animando como hasta ahora sin ofender a nadie.

- Este fin de semana visitais la cancha de Torrejoncillo, ¿Cómo crees que se presentará el partido?
Será un partido entre dos equipos muy buenos que se decidirá por pequeños detalles. Espero que gane el mejor y los mejores seamos nosotros.

- Recordemos que hace un par de temporadas hubo cierto rifirrafe, liándose una tángana bastante gorda, en el partido en el que la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo visitó vuestro feudo. ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a la bronca al final de aquel partido? ¿Están ya olvidadas las rencillas que pudieran quedar de aquel encuentro?
La causa de la bronca de aquel partido fue que somos dos equipos muy parecidos y con mucho carácter, y al enfrentarse dos equipos de este estilo se producen roces. Pero eso pasó hace ya dos años y está todo olvidado. Los partidos del año pasado y el de este año en nuestra casa han transcurrido con la total normalidad.

- Últimamente hay mucha tensión generada en torno al colectivo arbitral. ¿Cuál es tu opinión acerca de la actuación de los árbitros en la Nacional "B" extremeña?
Pienso que los protagonistas de los partidos deben de ser los jugadores y no ellos, y últimamente no se habla de fútbol sala sino del mal arbitraje, tanto a unos equipos como a otros. Creo que no lo estan haciendo bien.

- ¿Qué aconsejarías a la Federación Extremeña de Fútbol que realizase o modificase para mejorar el deporte del fútbol sala en Extremadura?
La federación extremeña debería involucrarse más en el fútbol sala, haciendo ligas serias desde la base para que en un futuro salgan buenos y competitivos jugadores de los clubes extremeños.

- Sin más, darte las gracias por acceder a responder nuestras preguntas. Si tienes algo más que añadir o comentar las siguientes líneas son tuyas. Un abrazo Nacho y mucha suerte para lo que resta de campaña.
Gracias a vosotros por esta entrevista y por la página que dia a dia trabajais en ella para tenerla actualizada. Sin más un saludo a todos.

No hay comentarios: